Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Estimar consumo railes de 3,3 y 5v

  1. TASADAR-F
    TASADAR-F está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    7

    Estimar consumo railes de 3,3 y 5v

    Hola

    Estoy montando un ordenador con un presupuesto ajustado con un intel 6100 con SSD, grabadora y poco mas. Tengo que elegir entre montar una fuente mala de 450w o montar una Seasonic de 350.

    Se que actualiamente los railes de 3,3 y 5 se usan poco pero no tengo ni idea como se calcular el consumo ya que esta fuente solo tiene 82w para ambos railes mientras que el modelo superior de 430 incluye 120w en estos railes.

    He hecho pruebas en el simulador y me da bastante bien lo que cambia el consumo solo es la placa base si uso MiniITX me da 60w y si uso Desktop imagino que se refiere a placa base normal se sube a 80w.

    ¿alguno sabe como calcular este consumo de una manera mas exacta?

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Saludos TASADAR, buenas tardes:

    Asi a bote pronto, te digo que quizás de mas amperaje la seasonic al se de mejor calidad y eficiencia que la fuente de 450 por muchos 450 vatios que diga. Quizás en rendimiento real sean parejas o quizás de mejor suministro la Seasonic. Además, de funcionar ambas fuentes con consumos altos para ellas, la seasonic siempre se te calentara menos y durara mas que la otra.

    Otra cosa es que buscaras una fuente para ese equipo, pero si lo que dudas es entre la una y la otra, yo me quedaría con la seasonic con los ojos cerrados y tendría mejores resultados que con la otra. Además, si llegara el caso y la fuente petara, la seasonic siempre va mucho mas protegida con los picos te tensión y la otra en caso de petar además puede llevarte el equipo por delante.

    Lo que si te aconsejo es que antes de hacer nada busques información de las fuentes y los componentes. Lo que si te comento es que las líneas de 3,3 y 5 hoy dia tienen un uso muy bajo a deferencia de 10 años atrás. Se usan mucho menos y en consecuencia se necesita menos potencia en esas líneas, en cambio la que si se han mantenido/amentado es el consumo de la línea de 12 v.

    Pero de todas formas, busca información ya que salvo que haya algún programillal/pagina que te esa información, te tendrás que fiarte de la información que te den sus fabricantes.

    Siento no poder ayudarme mas, saludos y suerte con la búsqueda.

  3. Valpc_es
    Valpc_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    9
    Buenas Tasafar! parece que estás montando un minipc o algo similar... la fuente de alimentación es algo en lo que nunca deberías escatimar euros independientemente del presupuesto.

    Entre las fuentes que dices pilla la de Seasonic pues como dice be_nito te da más calidad y probablemente el amperaje sea superior para cada voltaje además que esos 350W serán suficientes para lo que quieres.

    ¿Podrías decirnos el modelo? así te aconsejaríamos mejor... si quieres echarle un vistazo a este post: http://valpc.es/blog/consejos-y-guia...e-alimentacion