Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo equipo DDR4 gamer/simulaciones por elementos finitos

  1. H25E
    Invitado

    Nuevo equipo DDR4 gamer/simulaciones por elementos finitos

    Buenas,

    Poseo un vetusto QuadCore2 y una gtx280 de hace 8 años y me he decidido a dar el paso a actualizar para poder jugar en dx11/dx12 y poder realizar mejores simulaciones de elementos finitos (cosas que tiene el ser ingeniero).

    Lo tengo todo mas o menos mirado, memoria 32GB ddr4, chipset z170, ssd 480GB... hdd, caja y fuente tengo (seasonic 760W con 2 o 3 años de uso). Sin embargo tengo dos dudas en procesador (i5-6600k/i7-6700K) y gráfica (gtx970/gtx980). Con todo y que el uso del pc sera 70% gaming ahora mismo mi opinión es gtx970 y i5-6600k porque la verdad la gtx980 se dispara bastante...

    Hay versiones vitaminadas de gygabyte de la gtx970 con un sobreprecio de 50 euros pero lo único que veo es que vienen con OC de casa... Vale la pena? Si me compro la "básica" podré hacerle yo OC? En mi gtx280 he podido pero con todo lo que ha evolucionado esto...

    Como lo veis vosotros? Mi presupuesto es aprox 1300€ y hacer OC en un futuro.

    Saludos

  2. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por H25E Ver mensaje
    Con todo y que el uso del pc sera 70% gaming ahora mismo mi opinión es gtx970 y i5-6600k porque la verdad la gtx980 se dispara bastante...
    Saludos
    gtx970 y i7-6700k*

    Perdonad por el doble post pero no he encontrado la opción de editar.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Sin duda con la GTX970 tienes una muy buena grafica que ira de maravilla con el resto de componentes que comentas,combinado con el Intel Core I5 6600k.
    http://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html

    No comentas si vas ha hacer OC al equipo,si no es el caso no te hace falta una placa con chipset Z170, ni un micro de la serie K ya que es innecesario y tirar el dinaro ,te seria mucho mas rentable y proporcionado mirar una placa con un chipset algo mas adecuado como el B150,con caracteristicas muy similares al Z170,pensado para gente que va ha exprimir mas el micro con OC.

    http://www.pccomponentes.com/placas_.../order/precio/

    Si no vas ha hacer OC pues casi la mejor jugada sobretodo de cara al Gaming y casi al mismo precio,si no mas barato segun el modelo de placa, que una combinacion de I7-600k+GTX 970+Placa con chipset Z170 ,te convenia adquirir una placa base con chipset B150 + un micro Intel core I5 6600 (sin la K )y una GTX 980,miralo bien.

    I7-6700k+Gtx 970+Z170 (de un precio intermedio 150€ ) .......881€
    I5 6600 + Gtx 980 + B150 (de un precio intermedio 90€ )......876€
    Última edición por pepete; 20/01/2016 a las 21:42

  4. H25E
    Invitado
    Mmmm... cierto es una opción que no me había planteado. El problema es que para las simulaciones por elementos finitos la velocidad de reloj del micro es bastante importante...

    En ddr4 hay alguna ventaja en rendimiento respecto de usar dos módulos o 4?

    Lo del oc es algo que me gustaría en un futuro pero tampoco es requisito indispensable.

    Optando por un ssd mas pequeño podría combinar ambas cosas... que te parecería algo así?

    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Las gráficas me las recomiendas con caja cerrada o con disipador "abierto" como la del presupuesto. Supongo que estas últimas son mas fáciles de limpiar. La gtx280 que tengo ahora es con carcasa cerrada y es un lío de limpiar...

    Saludos.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo veo muy bien,un equipo bien equilibrado en cuanto a componentes y sobrado de potencia para tus menesteres,seguro.
    Yo prefiero una grafica"abierta" como tu la llamas,ciertamente tienen varias ventajas y algun inconveniente:Las ventajas suelen ser, a parte de que son mucgho mas faciles de mantener limpias,tambien suelen llevar mejores sistemas de refrigeracion,la desventaja es que el aire caliente queda dentro de la caja en lugar de darle salida al exteriorcomo hacen las graficas "cerradas" ,pero si se tiene una caja con una buena ventilacion el problema desaparece.
    En cuanto a las memorias yo recomendaria siempre cuantos menos modulos mejor,me explico ,por ejemplo yo prefiero 2 modulos de 8Gb que 4 de 4Gb ,si vas ha hacer OC en un futuro es mejor.
    Última edición por pepete; 22/01/2016 a las 19:06

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Concuerdo con pepete y añado con respecto a la RAM. En ese socket concreto, la RAM es dual channel así que en rendimiento te da igual tener 2x8GB que 4x4GB. Yo preferiría 2x8GB como dice pepete, pero no por tema OC sino por si en un futuro te planteas ampliar la RAM. De la otra manera si ya tienes 4 slots ocupados, te vas a comer con patatas 2x4GB.

  7. H25E
    Invitado
    De acuerdo muchas gracias.

    Después de darle vueltas y estirar un poco el presupuesto me decanto por lo siguiente finalmente:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Pese a lo de ampliar la RAM en un futuro y que la DDR4 sea dual-channel, he escogido 4x8GB con la idea de que en un futuro esta estará bastante mas barata que hoy en día que aún hace "poco" que ha salido. También he decidido actualizar la caja.

    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda! Realizare el pedido el lunes o el martes así que si tenéis alguna sugerencia final aun estamos a tiempo. Saludos!

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bien, 4x8GB va de sobra. Lo de ampliar la RAM yo lo decía si pillabas 4x4GB (que ya están muy bien) y luego quisieras ampliar a módulos de 8GB. De la manera que dices tú, está bien, no me preocuparía en ampliar.