Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Versión de PCI Express en mi placa?

  1. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21

    ¿Versión de PCI Express en mi placa?

    Hola, un saludo a tod@s. Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que me tiene "loco"..

    Tengo una placa base vieja Gigabyte GA-M55 plus S3G rev. 1.2. En el manual de la placa dice que tiene 1 puerto PCI Express x16 y dos PCI Express x1...
    Lo que pasa es que no detalla si son de la primera o de la segunda versión de PCI Express (La tercera está clarísimo que no es).

    He mirado en programas tipo Everest y tampoco lo especifica.

    ¿Puede ser que si no lo detalla sea porque en ese momento solamente había una versión y no hacía falta especificar?

    Muchas gracias y buenas tardes.

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Saludos mk84, buenas tardes:

    En este enlace están las características de la placa que dices tener: http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=2385#ov

    Fijate por la mitad de la descripción donde habla "PCI Express Interface" y que traducido con google mas o menos dice lo siguiente: "Revolucionaria interfaz PCI Express provee un ancho de banda escalable para uso polivalente. Interfaz PCI-E x16 duplica el ancho de banda de la interfaz gráfica de la generación anterior, ofreciendo así la máxima experiencia de juego. Interfaz PCIE x1 provee el doble de ancho de banda de la interfaz PCI, hasta 250 MB/s para la nueva generación de E/S de dispositivos periféricos"

    Con lo cual, si el PCIe 1x llega hasta los 250 MB/s, los PCIE de esa placa son la versión 1.0, ya que en la versión 2.0 se duplica este ancho de banda llegando el 1x a los 500 MB/s.

    Saludos

  3. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias be_nito, me temía que eran la versión 1. jejeje.

    Tengo entendido que de cada versión de PCI Express están la 1x, 4x y la 16x y que ahora mismo la última versión es la 4.

    PCI Express versión 1 1x (250 MB/s)
    PCI Express versión 1 4x (1000 MB/s)
    PCI Express versión 1 16x (4000 MB/s)

    PCI Express versión 2 1x (500 MB/s)
    PCI Express versión 2 4x (2000 MB/s)
    PCI Express versión 2 16x (8000 MB/s)

    PCI Express versión 3 1x (1000 MB/s)
    PCI Express versión 3 4x (4000 MB/s)
    PCI Express versión 3 16x (16000 MB/s)

    PCI Express versión 4 1x (2000 MB/s)
    PCI Express versión 4 4x (8000 MB/s)
    PCI Express versión 4 16x (32000 MB/s)

    ¿Correcto?


    Un saludo.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Correcto, 1x, 4x. 8x y 16x son los cuatro slots para PCIE (solo comentar, asi que todo bien explicado es que los modelos pequeños los puedes pinchar en los slots o zócalos mayores, pero no al revés, osea 1x en 4x pero no 4x en 1x).

    Saludos


    PD.: tampoco ando muy muy a lo ultimo, pero desconocía que ya saliera la versión 4 jijijiji

  5. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    Gracias compis. Entonces probaré a comprar una buena gráfica aunque tenga el puerto versión 1.0. He leído que casi ninguna tarjeta aprovecha realmente a tope la versión 2.0

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    En lo de aprovechar todo el ancho de banda de los PCIe por graficas tienes toda la razón y mas con graficas de gama media o media/baja.

    De todas formas, he buscado algo mas sobre tu placa pero no encontré nada donde diga si el slot a 16x es 1.0 o 2.0. Por ese entonces, había placas que teniendo el slot 1x 1.0 y el slot de 16x ya era 2.0. Busca y verifica esto.

    Aunque en lo poco que leí, manual y especificaciones de la placa en el portal de gigabyte en relación con la versión 1.0 o 2.0 nunca menciona esta diferencia, con lo cual pienso que cuando salio esa placa solo había 1.0, pero de todas formas busca a ver si el 16x es a 2.0

    Saludos

  7. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias por las respuestas.
    Be_nito, lo de que no se detalle en el manual si es 1.0 o 2.0 en cuanto a los puertos PCIExpress, es lo que me hizo sospechar que eran todos 1.0. Pero lo que dices abre una pequeña posibilidad de que sean 2.0. XD
    Preguntaré directamente a Gigabyte.
    Muchas gracias.

  8. Yoker1585
    Yoker1585 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por mk84 Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.
    Be_nito, lo de que no se detalle en el manual si es 1.0 o 2.0 en cuanto a los puertos PCIExpress, es lo que me hizo sospechar que eran todos 1.0. Pero lo que dices abre una pequeña posibilidad de que sean 2.0. XD
    Preguntaré directamente a Gigabyte.
    Muchas gracias.
    Y qué gráfica piensas colocar? Lo más probable es que uses la v3 que es compatible 16x, ya nos dices.
    Saludos