Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Uso de una sonda

  1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842

    Uso de una sonda

    Hola a todos!
    Bueno, ya me llego una sonda para medir temperaturas, y quiero usarla pero no se muy bien como.

    ¿Como mido la temperatura, por ejemplo, de la memoria de la VGA? Imagino que poniendo la sonda encima de la memoria. ¿Pero y si tengo disipador? ¿Tengo que colocarla al lado "tocando"? Lo digo porque en apariencia, la sonda es un "alambre" con un plastico que lo rodea, y si lo pongo al lado, lo que toca es el plastico y no el alambre. ¿Es esto correcto?

    Espero algunos consejos.

    Un saludo,

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Con lo fina que es la sonda, seguro que hay alguna rendija para que puedas meterla y ver la temperatura. Lo idela es que estuviese tocando entre los chips y la placa (por detras) y no por delante.

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Pondria la sonda tocando el lateral de la memoria y fijandola con un trozo de cinta aislante o una gotita de pegamento termico (procurando no calentar ningun integrado con ello). A la sonda le puedes recortar un poco el plastico para acercar asi mas la propia sonda a la parte a medir, tambien es buena idea untarla un poco en silicona termica ...

    Edit: Foto: