Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Actualizar DDR3 de 1600 a 2400

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Actualizar DDR3 de 1600 a 2400

    Buenos días:

    Valdría la pena cambiar la actual RAM que tengo a 1600 CL9 y ponerla 2400 CL11.

    Tengo 4x4 Gigas a 1600 y pensaba en poner 2x8 a 2400. ¿Mercera la pena?

    Mas que nada lo hacia por tener solo dos bancos de RAM ocupados, pero en tema de velocidad notaria diferencia como para que el cambio fuera realmente notable, o simplemente será nula la diferencia.

    Otra pregunta que se me olvidaba, ¿El tener la RAM a 2400 y 1,65 v seria peligroso para la placa. En principio la placa admite memos hasta 3200. ¿Esto supondría que la placa trabajaría forzada al subirla de 1600 o por contra no pasa nada pues ya están preparadas para trabajar habitualmente en estas frecuencias y voltajes?.

    Saludos y gracias por las opiniones
    Última edición por be_nito; 02/12/2015 a las 11:13

  2. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola, apenas notarías una apreciable mejora, solo en el caso de que hagas benchmarks...

    Sobre el voltaje de la ram, puedes mirar en la web del fabricante de la placa sobre los modelos compatibles..

    saludos

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Brahma, buenos días:

    Acabo de leerte ahora mismo.

    Muchas gracias por la opinión que mas o menos era lo que yo pensaba también, y ya vere que lo decido al final.

    Saludos y buen día. chaooo.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿De qué socket estamos hablando? En Sandy Bridge no es recomendable usar nada superior a 1.65v en cuanto a memorias. No estoy seguro acerca de las siguientes plataformas.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola sayonar, buenos días:

    La plataforma es Haswell-Refresh y mas o menos los voltajes de la RAM son a 1600 1,5, a 2133 1,6 y a 2400 1,65. Ya mas de esa frecuencia lo veo un exceso para que el pc sea estable y aguante varios años. Y aun así no recomiendan mas 1866, por una sencilla razón, que es que debido a que la frecuencia de la memoria ya no es tan importante como antes para aumentar el rendimiento general del PC entonces no es necesario forzar la memoria mas de lo prudentemente necesario.

    De todas formas, ya veré en estos 2 próximos años que hago, siempre puede aparecer algo interesante de segunda mano.

    Salduos y gracias sayonara, buen dia.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    En Haswell-Refresh pasa como en Sandy Bridge: recomiendan memorias 1.5v ±5%

    Así que tendrías que relajar las memorias, con lo cual las desperdiciarías.
    Lo único que veo como ventaja es que tendrías 16GB de RAM igualmente pero con dos slots vacíos para futuras ampliaciones. Pero ahí te valdría igual 2x8GB a 1600MHz, supongo.

    Pasar de memorias 1600 a 2400 no creo que se note más que en test sintéticos (si acaso) así que para mí no merece la pena. Siempre intento pillar memorias de la velocidad nativa del procesador, de hecho.

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Grs Sayonara:

    Eso que expones tu, es lo mismo que pensaba yo. Solo quería confirmarlo, pues no hay mucha información sobre ese punto en google que la encuentres así a la primera búsqueda.

    Voy a dejarlo todo tal como esta, y si acaso, dentro de un par de años si pillo buenas ofertas veré. Pero aunque las cambie, será por dejar 2x8y de frecuencias 2133 como mucho. Lo mas aconsejable es 1883, fuera de esa frecuencia ya es forzar mucho el equipo y es que además ahora las memos llegado a un cierto nivel como las frecuencias de stock ya no son tan importantes como antes para subir la velocidad del PC en su conjunto. Ahora lo que manda es la frecuencia del micro.

    Saludos sayonara como siempre, un abrazo y de paso, felices fiestas para ti y para todo el foro, chaooo

  8. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Dejalo como está y espera un tiempo para ver si sale alguna oferta

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola de nuevo:

    Gracias mauro por el comentario, se me había pasado comentarlo.

    Lo que voy ha hacer es lo que comento sayonara, dejar todo definitivamente como esta. Si una fuera comprarlas de nuevas, aun podría ser que fuera a por unas a 1866, pero vender unas para pillar otras que las vas a aprovechar ocasionalmente pues no merece la pena, pero mas que nada lo dejo asi por cuestión de voltajes.

    Por subirlas un poco no se ganara casi nada, pero en cambio por trabajar la placa a mas de 1,5 si que la voy forzar y para el partido que le voy a sacar no merece la pena complicarse la vida.

    Gracias por vuestros comentarios, pero ya dejo todo como esta definitivamente y salvo que sea por fallo de algún componente ya no tocare nada. Saludos.