Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pitido o chirrido en tarjeta grafica

  1. Muspel4im
    Invitado

    Pitido o chirrido en tarjeta grafica

    Buenas gente, vereis os comento mi entraño caso.

    Hace un par de dias que llevo escuchando un chirrido a la tarjeta grafica cuando inicio algun que otro juego. Al principio no le di mucha importancia asta hoy que en especial con fifa 16 el chirrido es bastante alto y molesto.
    Solo chirria cuando el juego esta iniciando que eliges el idioma y tal y cuando pasas al menu ya del juego el pitido se para sin volver a sonar asta que abra de nuevo el juego, tambien me a pasado con el juego mad max pero con este el pitido que emite al iniciarse el juego es menor.

    Pues bien, googleando un poco me he encontrado con este hilo:
    http://www.elotrolado.net/hilo_soluc...fuente_1338905

    Pues bien lo que comentan de que a veces las tarjetas graficas cuando tiran de muchos fps emiten ese chirrido o pitido continuo molesto me a llevado hacer una prueba. El fifa 16 antes de iniciarlo en los ajustes del juego te da la opcion de fijar en 30, 60fps o sin limite. Yo lo tenia fijado en sin limite de fps y lo he cambiado a fijar en 60 fps y el chirrido desaparece por completo.

    La verdad esque puede que sea una tonteria pero me tiene un poco rayado el tema del chirrido porque asta ahora no me habia pasado, la tarjeta grafica tiene 2 meses.

    tambien he leido por otros foros que ese pitido o chirrido lo proboca o bien la tarjeta grafica o la fuente de alimentacion cuando no le llega bien la corriente o la fuente esta defectuosa por lo que la verdad no se que pensar ni que hacer....No tengo otra grafica para probar y descartar la fuente ni tampoco otra fuente para descartar problema de la grafica.

    Tambien mencionar que hace poco le añadido al pc otro disco duro de 1TB para hacer un raid 0 con el otro HDD que ya tenia y le añadido una tarjeta de sonido sound blaster z y quizas la fuente se me haya quedado corta y haya ocasionado algun tipo de problema...no lo se....

    Os dejo las especificaciones de mi equipo y haber si alguien me podria hechar una mano porfavor.

    PC:

    CPU intel i7 4970k @ stock
    Disipador CPU Coler master V8
    Msi z97 gaming 5 placa base
    Msi GTX 980 Ti 6GB DDR5
    CX750M Corsair 750W
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 cl7 4x4 GB 16GB
    2x HDD seagate 7200.1TB sata3 64MB en Raid 0
    SSD samsung evo 120gb
    Tarjeta de sonido sound blaster z


    Temperaturas altas no tengo ni en procesador , ni en grafica me dan las que he tenido siempre. La cpu en reposo esta a 30º y jugando a 55-60 y la grafica 35 reposo y jugando a 80º que en la gtx 980 ti es de lo mas normal.


    Espero y ojala que alguien me pueda ayudar, un saludo y gracias!

  2. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Que tipo de pitido es? Constante, pausado?

  3. No registrado
    Invitado
    el pitido es continuo, ya me informado bien y no es nada malo, algunas graficas salen con este "problemilla" llamado coil whine.

    Solo me pasa en algunos menus de juegos en los que los fps se disparan por encima de 3000. por debajo ni se escucha asique es lo que hay!

    tengo una ultima pregunta, dada la fuente que tengo y los componentes, que tal voy de potencia? mas que nada porque me gustaria añadirle un segundo SSD para hacer un raid 0 de 240gb y dado lo que ya tengo nose si ya es meterle demasiado componente o no...


    Gracias y un saludo!