Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con MOD intel Xeon[771] en placa 775 [todo nuevo]

  1. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Problema con MOD intel Xeon[771] en placa 775 [todo nuevo]

    Hola a todos!

    Os pongo en situación, he comprado:

    Intel Xeon 771 x5460
    Placa Base Asrock g41m-vs3
    RAM ddr 3 1333mhz
    Fuente Nox urano 630w

    Sintomas:
    El pc enciende pero se queda en negro sin ni siquiera mostrar el mensaje de la Bios ni nada.

    Cosas que he probado:
    Poner la ram de mi PC principal, resultado nada.
    Para descartar si era de la CPU, he probado otra y sigue igual, y he probado el Xeon en el otro y funciona perfectamente.
    He cambiado la fuente y sigue igual.

    Que mas puedo probar? Puede ser de la placa base??



    Saludos!!
    Última edición por skywalker; 15/11/2015 a las 23:36

  2. psicomar
    psicomar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    1
    Buenas, yo tengo la misma mobo, solo que es la R2.0, e igual conseguí un xeon e5450 en mi caso con adaptador adhesivo de 771 a 775, y al igual que tú, también tuve el mismo problema donde no me daba imagen. La solución (en mi caso) fue poner otra ram ddr3 que pudiece trabajar a 667mhz, ya que esta placa tiene una peculiaridad y es que para activar los 1333mhz debes puentear los pines cambiando la posición del jumer (se encuentra en el manual), el problema es que no se por qué razón no reconoce memorias ram a 1333Mhz con ese microprocesador, por lo menos eso me pasó a mi. También puedes verificar que los cortes de los seguros en el socket estén prolijos y no quede el micro flotando. Y bueno, lo último es que la motherboard se haya estropeado, en tal caso hay poco que hacer, suerte y ojalá puedas correr tu computadora.

    Por cierto, debo decir que este microprocesador es muy bueno, personalmente me corre juegos como The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition en ajustes altos a 1360x sin problemas y sin overclockear, no le pide nada a un i5.

  3. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por psicomar Ver mensaje
    Buenas, yo tengo la misma mobo, solo que es la R2.0, e igual conseguí un xeon e5450 en mi caso con adaptador adhesivo de 771 a 775, y al igual que tú, también tuve el mismo problema donde no me daba imagen. La solución (en mi caso) fue poner otra ram ddr3 que pudiece trabajar a 667mhz, ya que esta placa tiene una peculiaridad y es que para activar los 1333mhz debes puentear los pines cambiando la posición del jumer (se encuentra en el manual), el problema es que no se por qué razón no reconoce memorias ram a 1333Mhz con ese microprocesador, por lo menos eso me pasó a mi. También puedes verificar que los cortes de los seguros en el socket estén prolijos y no quede el micro flotando. Y bueno, lo último es que la motherboard se haya estropeado, en tal caso hay poco que hacer, suerte y ojalá puedas correr tu computadora.

    Por cierto, debo decir que este microprocesador es muy bueno, personalmente me corre juegos como The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition en ajustes altos a 1360x sin problemas y sin overclockear, no le pide nada a un i5.
    Hola compañero, gracias por contestar!!

    Tu respuesta me ayudó a ver un par de cosas mas en las que no habia caido, una de ellas efectivamente, el jumper FSB1 1333, como decia el manual, habia que puentearlo para que funcionara correctamente tanto la cpu como la memoria.

    Pero ni aún así ha funcionado...lo unico que me quedaba era probar una tarjeta grafica, por si la integrada fallase y tampoco...despues de casualidad me da por fijarme en el socket de la CPU de MOBO y veo esto:



    Asi que nada, me pondré en contacto con la tienda y a ver si me tramitan la garantia.

    Iré actualizando esto para que se vea en que acaba todo esto.

  4. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Y una cosa que me falto por comentar, la CPU que compré, venia ya preparada con la conexión soldada(na hace falta el plástico) y con las ranuras troqueladas para no tener que tocar nada del socket de la motherboard, aqui muestro la imagen de mi CPU:

  5. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Al final tanto marear la perdiz para nada, como los de xtremmedia me han dicho que no me tramitarian la garantia, he intentado enderezar el pin hasta que se ha partido, asi que la solucion pasa por comprar otra placa...menuda m...a.

  6. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Pudiste solucionar el problema? o compraste otra placa base?

  7. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por mauro905 Ver mensaje
    Pudiste solucionar el problema? o compraste otra placa base?
    Al final compré otra, los de xtremmedia me dijeron que no se hacian cargo...así que mira que bien, he aprendido la leccion.

    Los componentes todos se pueden comprar en tiendas online, menos la placa base, que se tiene que comprar en tienda fisica por lo que pueda pasar. Así mejor, no tendrian narices a decirte a la cara que eso lo has roto tu.

    Me da rabia haber acabado así, por que he palmado 70 pavos por la incompetencia de esta tienda que no se han dignado a darme una solucion.