Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ChkDsk: ¿Si muestra muchos errores qué hago?

  1. JustLeo
    JustLeo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 15
    Mensajes
    1

    Unhappy ChkDsk: ¿Si muestra muchos errores qué hago?

    Buenas noches! Paso a contarles mi problema:
    Ayer prendi la computadora y de la nada empezó a ir muy lenta... luego se bloqueó.
    La volvì a prender y no llegaba a cargar windows.... por lo que la arranqué en modo seguro.
    Luego de haber arrancado bien, decidí hacer un check disk al disco C: (tiene 2 particiones C: para programas y D: para archivos)
    como esta en uso le dije que lo hiciera cuando arrancaba el ordenador.
    venía bien hasta el paso 4 de 5 y se quedò trabado en el 66%
    apagué el ordenador y volvio a arrancar el check hasta trabarse en el mismo punto (esta vez llegó ahí más rápido)
    luego decidí saltearlo e inicié windows en modalidad básica y arrancó bien y rápido.
    Empecé a transferir y borrar archivos en el sector D: (el disco estaba muy lleno) pero empezó a dar error al borrar algunas cosas.. por lo que pensé que el error podía estar en D: así que decidí analizar esa unidad...
    desde hace 5 horas que la está analizando y todavía sigue en el 5% (273000 registros de 478000 aprox) creo que en el paso 2.
    Lo que me llama la atención es que muy muy muuuuy frecuentemente tira el mensaje: no se puede leer el segmento de registro

    Mi pregunta es:
    ¿Pasa algo grave? ¿cuando termine va a volver a vivir? ¿Tengo que dejarlo a que termine o me conviene apagar y hacer urgente un back up de los archivos que pueda recuperar?

    Desde ya gracias por la atención

  2. KY_WD
    KY_WD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Mensajes
    8
    ¡Hola JustLeo!

    Según mi opinión, el disco duro que tienes va a fallar muy pronto y por eso es urgente que hagas una copia de seguridad de todo que tienes guardado en él. Existen muchas herramientas de recuperación de datos por la red que te podrían ayudar con el asunto. Unos son de pago y otros son gratis. Haz el respaldo a un lugar distinto por si acaso.
    Además, puedes descargar un software de testeos de S.M.A.R.T. de la página oficial del fabricante del disco duro y averiguar el disco con él también.

    Espero que eso te ayude. Saludos.

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Tambien puedes pasar el test de sectores del HDTune y mirar la info que hay recogida de SMART. Pero si te ha dado tantos errores yo empezaría a hacer un back-up de todo y a comprar un HDD nuevo.

  4. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Me sirvieron los consejos que dieron aquí, también me mostraban muchisimos problemas el Chkdsk

  5. KY_WD
    KY_WD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 15
    Mensajes
    8
    ¡Hola de nuevo!

    @mauro905, cuando el comando chkdsk muestra muchos errores eso significa que el disco duro tiene muchos fallos cuales pueden ser tanto lógicos como físicos y debes hacer una copia de seguridad de tus archivos guardados en él lo más próximo posible en un lugar distinto.
    Para estar seguro, también te recomiendo averguar el disco con herramienta de tests de su fabricante para ver qué te mostrará.

    Saludos.