Resultados 1 al 4 de 4

Tema: placa madre As Rock H68s da pantalla azul

  1. oktubre1989
    oktubre1989 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 15
    Mensajes
    4

    placa madre As Rock H68s da pantalla azul

    Hola, tengo un problema con una pc, la placa madre es As Rock H68s y tiene windows 7. El problema es que cuando esta a punto de iniciar sesion me sale

    una pantalla azul la mayoria de las veces me muestra el sig mensaje IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, otras veces puede mostrar MEMORY_MANAGEMENT o

    UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP o sino me muestra la pantalla sin ningun titulo solo diciendo que encontro algun error de hardware irreparable. Por lo que

    entiendo calculo que se trata de algun dispositivo que tiene alguna falla. Les detallo todo lo que he probado hacer, sin poder solucionarlo:

    -probé con otro disco duro;
    -probe las 4 conexiones SATA de disco;
    -probe con otro cable SATA;
    -probe bootear sin disco (desde un cd de windows y en el momento que deberia mostrar el fondo de escritorio celeste para comenzar a instalar, sale la pantalla

    azul.);
    -probe bootear sin lectora;
    -probe con otra lectora;
    -probe conectar la lectora en la otra conexion del cable IDE;
    -probe otro cable IDE;
    -limpie la memoria (2 GB) y los dos slots;
    -probe con otra memoria pero de 512 MB;
    -probe con y sin placa de video;
    -probe bootear conectando y desconectando uno por uno los cables de USB frontal, memorias sd y micro SD, conector de audio, boton reset y los leds de

    encendido y actividad de disco rigido;
    -probe deshabilitar en la BIOS los puertos USB;
    -probe instalar windows desde un pen drive y sucede lo mismo que cuando intento instalar desde CD;
    -probe quitarle por unos momentos la pila CMOS;
    -probe con teclados y mouse ps/2 y USB;
    -probe bootear con la BIOS por defecto;
    -probe iniciar en modo seguro, seguro con red, habilitando controladores no firmados y ultima conf conocida que funciono, reparar el equipo (me muestra las

    opciones de reparacion, las probe todas)
    -intente hacer un backup con acronis y se tildaba y no avanzaba el backup;
    -en algunas ocasiones que la prendi no arrancaba ni siquiera la BIOS y el teclado no encendia;
    -el test de memoria no da errores;

    La unica forma que tuve de hacer que funcione algo fue booteando con algun cd de arranque como hiren boot y el mini xp.Pienso que podria ser algun error

    relacionado con video porque hay veces que justo antes de largar la pantalla azul, (mientras el escritorio esta celeste o incluso mostrandome por algunos

    segundos el escritorio con los iconos) la imagen se borronea y sucede el error,pero esto no pasa siempre a veces directamente me manda la pantalla

    azul.Solamente me quedarian 4 cosas por hacer:
    -actualizar la BIOS (en la pagina oficial hay muchas actualizaciones, pero no sabria con cual actualizar )
    -probar con otra fuente (pero como ya habia dicho, si arranco un mini xp la pc puede quedar prendida y no se apaga asi que en un principio descarte error de

    fuente).
    -pense que el chip que esta entre el procesador y la ranura PCI e16 podria haberse sobrecalentado y desoldado pero no se si el error de la pantalla azul es

    propio de la falla de este chip;
    -quizas algun conector soldado a la placa este suelto (algun capacitor o los puertos integrados)

    Por lo que me dijo el usuario de la pc el error salto de la nada, la pc tenia un uso normal

  2. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    BIOS

    Yo metería la última del tirón.

    Luego instalación en limpio, si puedes partir de un win 7 con SPs metidos cuanto mas alto mejor

    SP = Service Pack, por Ejemplo win 7 SP3

  3. oktubre1989
    oktubre1989 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 15
    Mensajes
    4
    hola,gracias por responder.Lo ultimo que probe fue con otra fuente y me dio el mismo error.Le actualice la BIOS a una version que segun la pagina mejora la estabilidad del sistema y se actualizo bien pero me sigue saliendo el error.Ni siquiera puedo instalar windows en otro disco distinto al de la maquina.Probe todos los tests del PC Check y ninguno me dio error.Es raro porque en cambio si me deja bootear un mini xp y ahi no se cuelga. Desde ese win actualice la BIOS. A veces a la primera vez que intento arrancar la pc si alcanza a llegar al escritorio pero dura unos segundos, se congela y me salta la pantalla. Despues de actualizar la BIOS quize formatear y empezo el proceso y despues de completar al 100 % el primer paso ahi me salto de vuelta.

  4. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Pasa un memtest booteable por USB que hay por ahi, vamos a ver si podemos descartar las memos

    http://www.memtest86.com/download.htm

    El free y por USB boot o por CD boot, como quieras

    Última edición por AMontes; 21/10/2015 a las 23:36