Buenas, me gustaria saber vuestra opinión sobre el problema que tengo en el PC y que creo viene de la fuente de alimentación. la Strider de 1500w alimenta a una P9X79 PRO y un i7 4820K, con una grafica recien comprada ASUS GTX 980TI de referencia, 3 HDD y un SSD.
El tema es que he sufrido varios apagones del PC siempre mientras jugaba y digamos que entre una hora maximo 2 apagón al canto. Esto a sido con el Rfactor-2. Tambien le he pasado el unigine-heaven x una hora y test de estress con el AIDA64, pero entos casos no me ha fallado el PC.
Algo curioso y que me hace pensar en que pueder ser la fuente es que cuando la grafica esta pidiendo potencia, del interior de la fuente de alimentacion se escuchan como pequeños chisporreteos y cuando sales del unigine-heaven se acentuan un monton, como si la fuente pase a otro modo de reposo y los componentes internos dejen de sufrir.
Esta última vez ya me asusté, porque volviendo a jugar y tras 30min se escuchó un ruido tipo soplido o como si hubiera una descarga de gas y se apagó todo a lo vestia. Luego el PC no queria arrancar y tras algunos reinicios automaticos dels sistema todo volvió a funcionar. Volvi a pasar las pruebas de stress y no falla nada.
Otro dato es que la tension de 3.3v con el PC en reposo está a 3.310 y encuanto le pido potencia baja a 2.861. Y la linea de 12v tambien parece sufrir un pequeño bajon, en reposo son 12.2V y al darle carga se queda en 12.00V clavados.
Tambien me pasa, no siempre, que al enchufar el PC a la corriente hay veces que salta el termico de casa, otras veces no. Y es que esta fuente no tiene un interruptor de encendido, ademas de que su cable y conector de alimentación son rollo industriales, mas grandes de lo común.

Creeis que la FA puede estar fallando? ese ruido a descarga de gas viene de allí?
Me da miedo cambiar la fuente por otra nueva y potente con la inversión que supone y resulte que ese no sea el fallo.

Los de silvertone, cuanta garantia dan? Sin factura no se haran cargo no?

Venga saludos........