Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ram y OC

  1. Darilo
    Darilo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    22

    Ram y OC

    Buenas
    Igual pregunto una tonteria , pero es una duda que tengo .Es relacionado con la Ram ddr4 , es necesario tener un procesador con la coletilla K para poder hacer OC a unas memorias o esto no tiene nada que ver uno con lo otro

    Por ejemplo si adquiero unas memorias a 3000 MHZ segun el manual de la place hay que hacer OC para ponerlas a esa velocidad

    Muchas gracias

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues yo diría que no hace falta un micro K ni X. El overclock a la RAM en estas plataformas es independiente del overclock de la CPU hasta donde yo sé.

    La cuestión es que juraría que por ahora los únicos procesadores con controladora DDR4 son los Intel de socket 2011-3. Y todos están desbloqueados de serie (a menos que te vayas a los Xeon, no estoy seguro). Así que no hay caso
    Última edición por sayonara-p; 12/08/2015 a las 04:23

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vale, me autocorrijo. No me daba cuenta que los Intel de socket 1151 también llevan controladoras de memoria DDR4. Y supongo que no todos serán K, al ser la gama mainstream.
    De todos modos sigo opinando igual. Una cosa es el OC de la RAM y otra el desbloqueo de las CPU Intel. Creo que la única diferencia entre un micro normal y uno K, es que el K tiene desbloqueado el multiplicador de la propia CPU. Y que la velocidad de la RAM va por otro lado.

    De todos modos a ver si alguien que lo sepa seguro te lo puede confirmar.