Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Caja silenciosa? me vale la pena?

  1. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16

    Caja silenciosa? me vale la pena?

    Buenas noches foreros. A ver si me podéis ayudar con la duda que os planteo. Primero os detallaré los componentes de mi pc para que sepáis más o menos como está el terreno:

    Intel i7 4790k
    Asus Maximus VII Ranger
    8gb ram G.skill Sniper
    Asus turbo gtx 970
    Fuente thermaltake 750 (no recuerdo el modelo ahora mismo)

    Metido en una caja Nox Coolbay 25.

    Si conoceis las piezas ya habreis observado que la gfafica trae una refrigeración de turbina. La compré porque las g1 estaban por encima de los 400 y esta estaba de oferta por 350. Me pareció un buen ahorro, y más tratandose de una edición especial firmada por Asus, marca por la que siento especial respeto.

    Pero, como era de esperar es ruidosa. Si a eso le sumamos que en mi caja tengo 3 ventiladores de 12cm. de muy mala calidad, podeis imaginar el coro como suena.... parece que vayamos a alcanzar el hiperespacio en cualquier momento!!!

    Así que ya he empezado a pensar en invertir en una caja más digna: una caja que venga insonorizada y que esté acompañada de unos ventiladores a la altura.

    La duda ahora es saber si el ruido de la grafica, se veria aislado, o no en una caja masbuena. He estado buscando información y mirando modelos y las que mas me gustan dentro de mi presupiesto (hasta 125 euros) son las siguientes:

    Fractal r5 - Me parece una caja espectacular, y bien acabada. Creo queesla que mejor aisla el sonido de las 3 que propongo.... pero solo trae 2 ventiladores....

    http://www.pccomponentes.com/fractal...n_ventana.html

    NZXT H440 - Esta caja me parece espectacular. Ademas trae mas ventiladores que las otras 2.

    http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_blanca.html

    Aerocool DS 200 - Esteticamente es la que mas me atrae. Pero es la menos insonorizada. Tambien es la mas economica de las 3...

    http://www.pccomponentes.com/aerocoo...a_usb_3_0.html

    Vale la pena la inversión? aislará el sonido de la turbina? la ventana es un factor a tener en cuenta?

    Me ayudáis?

    Mil gracias foreros, y un saludo.
    Última edición por Big_Pow; 10/08/2015 a las 22:37

  2. Big_Pow
    Big_Pow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    16
    Me siento abrumadoramente desbordado con tal desmedida cantidad de respuestas ayudando. Me voy a recomendar este foro a todo el mundo!!! un saludo!

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Big_Pow buenas noches:

    Primero darte las gracias por entrar en el foro y confiar en las opiniones/soluciones que se te pueden dar a tus preguntas o dilemas.

    Después debes de tener en cuenta que hay ciertas preguntas/cuestiones que son técnicas y donde las personas que sepan de esos temas te pueden ayudar, pero que luego ya hay otras cuestiones que son mas de gustos personales o características muy especificas donde ya los conocimientos técnicos sobre hardware no son suficientes, pues son cosas que solo pueden hablar de ellas aquellas personas que tengan experiencia en ese producto en concreto.

    Por ponerte un ejemplo, no hace mucho he abierto un hilo preguntados de entre tres ratones cual es el mas cómodo. Nadie me ha contestado pues muy poca gente de la que entra aquí tendrá esos tres ratones para decirme cual es el mas cómodo de los tres. Y soy consciente que la falta de respuestas no es por apatía o desdén de la gente que aquí entra, sino mas bien porque es algo muy muy personal, pues no solo depende del raton en si mismo, sino también del tamaño de nuestras manos, etc, etc.

    Te comento esto, porque con 250 visitas que tiene tu hilo, te puedes considerar de los hilos nuevos abiertos que mas visitas ha tenido y si no te han contestado es porque seguramente nadie tiene las tres cajas de las que tu piedes opinión para saber cual es mas o menos ruidosa, si con estos o aquellos ventiladores dara mejores o peores temperaturas, etc, asi que no veo muy prudente y acertado el comentario que has echo al respecto y por eso te lo comento.

    Respecto a las cajas te comento que una caja cuanto mejor este equipada para insonorización mas calentorra se vuelve y por el contrario, cuando mas fresca sea la caja menos retiene el sonido y mas ruidosa se vuelve.

    Ahora te corresponde la relación insonorización/refrigeración quieres de una caja y de los componentes que le vas a meter para decidir por donde meter mas, si muy insonizada o muy refrigerada. Pero por los componentes que expones y con una grafica nvidea 970 y una fuente de alimentación de 750 watios creo que no te puede pasar en meterle una caja muy insonorizada ni de pequeño tamaño. Aunque esto ultimo no deja de ser mi opinión personal y no te importa que el pc se te caliente un poco con tal de bajar el ruido, o como no le das mucha caña a la grafica, las temperaturas para ti son el menor problema. No se, eso te toca a ti valorarlo.

    Saludos

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo, buenos días:

    Llegué => Pregunté => Protesté => Opinaron => Y lo agradecí.

    Del proceso anteriormente detallado veo que algo esta fallando en este hilo.

    Entonces mi pregunta es ¿Qué es lo que ha fallado?, el abandono o dejadez de usuarios/moderadores de este foro, o lo que ha fallado es la arrogancia con la que entran ciertos usuarios. No será esta ultima, la verdadera causa de que la gente en general pierda el interés en foros como este de dar la mas mínima opinión.

    Como usuario registrado de este foro y que además ha tenido a bien opinar sobre tu pregunta me deja muy mal sabor de boca el que nos digas que este foro es para recomendarlo a todo el mundo en el tono que le has dado, por eso te quería comentar que usuarios como tu también son de recomendar a otros foros.

    En fin, nada mas que aportar a este hilo por mi parte, saludos y que tengáis un buen día.

  5. aveenhuysen
    aveenhuysen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 15
    Mensajes
    2
    Buenos dias,

    No se si has eligido una caja de torre ya, tengo este.

    http://www.pccomponentes.com/nzxt_so...3_0_negra.html

    He quitado todos los ventiladores de la caja que venian con el. He puesto un ventilador en la parte trasera para sacar el aire de Artic F12 PWM.

    En el procesador de i5 3350p tengo un Coolermaster Hyper 212 EVO.

    La tarjeta grafica es un Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5 con sus ventiladores.

    Todo esta controlado por Fanspeed y solo cuando juego Assetto Corsa (unico juego que juego) se escucha los ventiladores dependiendo de la temperatura.

    Con solo internet abierto casi no se escucha nada de nada.