Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problema sonido 5.1 en win 8.1

  1. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    problema sonido 5.1 en win 8.1

    hola compañeros, tengo un problema que no le hayo solucion....
    acabo de montar una targeta de sonido sound balster z y tengo un sistema de altavoces 5.1, y la aplicacion me reconoce perfectamente el 5.1 y me funcionan correctamente los altavoces, pero en cuanto reproduzco musica por ejemplo, solo me lo hace en estereo, no consiggo configurar el win para que me reproduzca en 5.1 que es como debería evidentemente...
    se me escapa algo y no se que pueda ser, alguna idea u opinion?
    muchisimas gracias de antemano

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Descarga los drivers desde la pagina web:

    http://support.creative.com/kb/showa...aspx?sid=61105

    Para la Z creo que son estos:

    http://support.creative.com/Download...13_1_00_28.exe

    Software de Creative Sound Blaster Z-Series
    Tamaño de archivo : 157,49 MB Descargar



    Fecha de release : 12 dic 14
    Nombre de archivo : SBZ_CD_L13_1_00_28.exe
    Esta descarga contiene el software y aplicaciones para Sound Blaster® Z-Series. Para obtener más información lea el resto de esta nota de lanzamiento web.

    Esta descarga es compatible y aplicable para los siguientes modelos:

    • Sound Blaster Z (SB1500)
    • Sound Blaster Z (SB1502)
    • Sound Blaster Zx (SB1506)

    Características y mejoras añadidas:


    • Controladores certificados por WHQL

    Requisitos:

    • Microsoft® Windows® 8.1 de 32 bits o 64 bits, Windows 8 de 32 bits o 64 bits, Windows 7 de 32 bits o 64 bits
    • Sound Blaster Z o Sound Blaster Zx

    Notas:
    Para instalar este paquete, realice los pasos siguientes:

    1. Descargue el archivo en su disco duro local.
    2. Haga doble clic en el archivo descargado.
    3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
    4. Reinicie el ordenador cuando se le pida.









    Y despues configura los altavoces desde el programa que te ofrece

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Estas reproduciendo musica no te va a sonar 5.1 porque es estereo, mis drivers de sonido por ejemplo tienen una opcion que envia el estereo a los 5 altavoces.

    No se si el windows tendra alguna opcion de hacer eso mismo.

  4. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    gracias por las respuestas, os comento:
    de drivers tengo los utlimos, noc reo que sea problema de eso, ya que en la configuracion de la aplicacion de la targeta me reconoce perfectamente el 5.1 y en las pruebas de sonido funciona correctamente el 5.1, y todo lo que se reproduciese debería ser 5.1 ya qye es la targeta quien procesa el sonido.
    antiguamente tenía una xfi con win xp, y separaba perfectamente todo el sonido, vamos, que todo lo sacaba en 5.1....
    el problema que tengo es como si fuera el propio win el que reconoce solo el estereo, y no encuentro opcion o configuracion donde pueda cambiarlo, algo se me escapa y no se lo que es.....

  5. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Te dejo una imagen de la opcion que yo tengo activada para que el estereo suene en todos los altavoces.

    Es lo que te digo, si el sonido es estero aunque tengas 5 altavoces solo suenan los 2 frontales, a no ser que actives alguna opcion como la que yo tengo y entonces la tarjeta de sonido te envia el sonido a los demas altavoces.





  6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    es que de eso se trata Kayn, que la tarjeta procesa el sonido de estereo a 5.1, y en mi caso no se el porque no lo hacce, y el problema lo tengo con el windows ya que el sonido de la tarjeta en su ap sale bien y por cada canal......

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si tienes algun programa de codes ,asegurate de que lo tienes configurado como 5.1 tambien ,si no estas seguro bajate la ultima version y reinstalalo mirando bien las opciones de configuracion al reinstalarlo.
    Usa alguno como K-Lite-Code Pack

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    En principio la música estéreo solo se escucha por dos altavoces, el que se duplique para sonar en 5.1 es una función "extra", y puede que cueste un poco conseguirlo.
    Has probado con otro reproductor multimedia? VLC por ejemplo tiene la opción de seleccionar el dispositivo por el que se va a reproducir el audio, a lo mejor te ayuda...

    Salu2

  9. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por konzo Ver mensaje
    En principio la música estéreo solo se escucha por dos altavoces, el que se duplique para sonar en 5.1 es una función "extra", y puede que cueste un poco conseguirlo.
    Has probado con otro reproductor multimedia? VLC por ejemplo tiene la opción de seleccionar el dispositivo por el que se va a reproducir el audio, a lo mejor te ayuda...

    Salu2
    para eso es precisamente la tarjeta de sonido, para procesarlo a 5.1.....
    he hecho lo que me recomendó pepete y lo mismo, el problema es que no consigo que el win lo reconozca realmente como 5.1, pero jugando un poco con la configuracion de la tarjeta lo consigo, no como me gustaría pero si que mejora bastante y muy notablemente.
    gracias y seguiremos indagando a ver

  10. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37
    Hola MambaNegra, tengo exactamente esa tarjeta de sonido y W8.1. ¿Has probado en las opciones avanzadas (última opción en la columna de la izquierda) activar el único "tic" que hay? Pruébalo y me dices. Un saludo

  11. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37
    Buenas de nuevo. Acabo de llegar a casa y he hecho pruebas. Prueba lo que te he comentado si tienes los 5.1 conectados a la salida digital. Si no funciona ve al panel de control de Creative y en la pestaña "Mezclador" prueba a subir el volumen de "TI" y "TD". Esto a mí me ha funcionado. Ya nos comentarás.

  12. jeancarlos0423
    jeancarlos0423 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Mensajes
    10
    Estoy seguro que con Driver detective lo podras encontrar, bajalo aqui http://www.driver-detective.fr/