Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo Eleccion FA

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Consejo Eleccion FA

    Hola, buenas tardes a todos:

    Estoy entre uno de estos tres modelos, a ver cual me aconsejáis:

    Corsair RM550 Gold - Precio 105 euros. Muy Silenciosa, el ventilador solo empieza a funcionar al pasar del 20% de carga. Totalmente modular y en componentes internos la ponen muy bien. Entrega hasta 46 amperios.

    http://www.alternate.es/Corsair/RM55...9?tk=7&lk=6781

    Enermax Revolution X't 630W Gold. Precio 100 euros. Muy Silenciosa también, aunque el ventilador esta funcionando siempre, pero hasta el 60% de carga es casi totalmente inaudible (600 rpm). Semi modular. Es la que mejor ponen en componentes internos. Entrega hasta 51 amperios.

    http://www.alternate.es/Enermax/Revo...7?tk=7&lk=6781

    Seasonic M12II-620 Evo Bronze.
    Precio sobre los 90 euros. Muy Silenciosa también a bajas cargas, aunque creo que menos que algo las anteriores a cargas altas. Totalmente modular. Entrega hasta 48 Amperios.

    http://www.alternate.es/Seasonic/M12...6?tk=7&lk=6781

    Seasonic G-550 Gold. Precio sobre los 100 euros. Silenciosa a baja/media carga. Semi modular y viene con solo dos cables SATA, uno para 4 dispositivos y otro para dos (creo que este es el único punto débil de este modelo de 550 vatios, pues depende de la disposición de los dispositivos en la caja, puede venirte mal). entrega hasta 45 amperios. En componentes internos la ponen muy bien, buenos y estables. La serie G es esta un poco mas cuidada que la serie M12II anterior, pero también es algo mas cara. (es la que mas me convence).

    http://www.alternate.es/Seasonic/G-5...1?tk=7&lk=6781

    El uso del PC será ofimática, internet, música y poco mas. (muy poco de juegos). Mi grafica es una GT740 no consume mas de 75 vatios a plena carga. Y el pc en general no creo que consuma mas de 250 vatios en momentos punta. Eso si, esta encendido unas 10 horas diarias. Como mucho 4-5 horas seguidas.

    He visto otras fuentes de otras marcas también de buena confianza, pero todas andan entre los 90-100 euros, así que por casi el mismo precio me quedo una de estas tres.

    Yo cada vez estoy mas decidido por este ultimo modelo de Seasonic la G-550, Cual cogeríais vosotros, Gracias por la opinión.




    Editado para incluir el modelo Seasonic G-550 Gold.
    Última edición por be_nito; 02/05/2015 a las 07:19

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Las tres son buenas opciones para la energia que va a necesitar tu Pc,asi que ve a por la Seasonic G-550 Gold.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    OK Pepete, gracias. A mi también es la mas me llena el ojo, jijiji. sin menospreciar las otras, pero creo que este modelo cubre todas las necesidades/expectativas de cualquier usuario entusiasta del hardware para un PC de estas caracteristicas.

    Aunque sigo con el mismo dilema que antes. ¿Me llegara con una 450 Gold que dan sobre los 37-38 amperios?. No creo que este equipo en su mayor momento de consumo en el día, llegue a los 18-20 amperios mas o menos. Y de media al día andaría por los 10-12 amperios como mucho. Eso supondría un uso de la PSU entre un 30% habitual y un 40-60% en momentos puntuales como echar alguna partida al F1 2014 (10-15 minutos máximo) o ver algún video de YouTube o TV a la carta.

    Se que es un calculo excesivamente metódico y milimétrico para aun inexperto, jijiji, pero por un lado me da miedo que este habitualmente en 30-40% de consumo y se caliente en exceso y que a los pocos años lo pague o por el contrario irme a una de 48 amperios y aunque no llegue al 40% de consumo en momentos puntas, la FA ande mucho mas relajada y asi tenga un comportamiento mucho mas estable y prolongado. Como decía Quete en otro hilo, yo también le doy la razón y en este rango de 38-48 amperios para PC domestico, mejor que sobren esos 7-9 amperios y coger una de 48 A.

    Pues me costo decidirme por lo anteriormente expuesto, ninguna de las tres primeras me acababa de convencer, pero creo que la G550 en ese rango de los 48 amperios y 100 euros, no habrá ninguna que la supere y no deja de ser una Seasonic Gold.

    Gracias de nuevo pepete, como siempre un abrazo y hasta otro ratito, cahoooo.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Te bastaria incluso con la de 450w ya que es de bastante calidad incluso poniendole una grafica de gama media dedicada .

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Ok pepete, pues creo que ya esta decidido que será la Seasonic serie G para cuando la pille dentro de un mes o dos que será mi cumpleaños, 450 o 550 ya será lo que decida cuando la pida, pero creo que las dos serán buenas opciones.

    La verdad que esta fuente que tengo ahora es una Zalman 600 w. Da sobre los 40-42 amperios creo recordar, y con el PC anterior que aun tenia mas consumo que este, me funciono OK y ya va para 6 años. Ahora la tengo en este nuevo provisional y me tira perfectamente, pero no quería mezclar componentes nuevos con viejos y mas en la fuente, y así la zalman la dejo para un apuro o para cuando rompa la fuente del PC de mi hermana.

    Es cierto que estas PSU están preparadas para SLI aunque solo sea mediano, y si con un SLI tira la 450, no te digo nada con una GT740, asi que esto lo tendre en cuenta para cuando la pida, que también dependerá de las existencias que haya en ese momento.

    Bueno pepete, pues nada mas, gracias por todo y doy por cerrado el tema, aunque si alguien mas quiere decir algo, que no se corte,jijijij que siempre será bien leido. Saludos y un abrazo, chaoooo