Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Energia concentrador usb superada Dell XPS 15 l502x

  1. manguiti-offline
    Invitado

    Energia concentrador usb superada Dell XPS 15 l502x

    Hola,


    Desde hace un tiempo, ha empezado a aparecerme este mensaje que hace que los dispositivos USB que tengo conectados dejen de funcionar. En un principio pensaba que era un fallo del http://www.amazon.es/gp/product/B005...ilpage_o02_s00 monitor que tengo, el cual tiene 2 entradas USB y donde tenía conectada un tdt usb.

    Pero lo quité de esa entrada usb, me compre un concentrador usb de 7 entradas http://www.amazon.es/gp/product/B00K...ilpage_o03_s00 y también me falla. Ahora mismo tengo 3 usb conectados y en el momento en que pongo otro más me aparece el error de "Energia del concentrador USB superada".

    He buscado en google y tratado de solucionar como indican en esta pagina http://denoizer.com/-problemas-con-el-usb--.html pero sigue sin funcionar por lo que creo que el problema puede ser de la batería del portátil, un Dell XPS 15 l502x, ¿hay alguna forma de saber si el problema es de hardware del portatil o no?


    Gracias de antemano y perdón por el tocho

  2. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150
    Hola manguiti,

    Tu portátil tiene creo que lleva USB3, con lo cual debería soportar hasta 1A de corriente. Superado éste, trendrás que enchufar el alimentador del hub USB o tenerlo siempre enchufado, cosa que te recomiendo para no descargar tanto la batería y no forzar la alimentación del concentrador USB de tu portátil.

  3. manguiti-offline
    Invitado
    Hola, gracias por responder


    La cosa es que el concentrador USB tiene conectada la alimentación :{


    De ahí que crea que puede deberse a algún problema del portatil, ya sea a nivel de batería o a nivel de configuración. Porque, si el hub está enchufado, ¿debería encargarse de alimentar a todo los USB que conecte no?


    Gracias nuevamente.


    Saludos

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    cuidado con los hubs que no lleven alimentación; el tuyo la tiene, por lo tanto, el portátil no puede avisar que hay falta de energía.

    Prueba el hub en otro equipo y nos cuentas, a poder ser, con los mismos dispositivos que usan en el portátil.

  5. manguiti-offline
    Invitado
    Gracias por responder,


    El tema está en que ya me fallaba antes de que tuviera el hub, solía ocurrir cuando conectaba un tdt a uno de lo usb que trae el monitor del que hablo en el primer post, de hecho, pensaba que el fallo se debía al monitor, de ahí que me comprara un hub de 7 entradas usb con alimentación.

    Pero todavía sigue fallando. Un punto a tener en cuenta, es que para que un disco duro externo que tengo conectado al hub funcione, tengo que encender el portatil con la regleta que alimenta al hub ya encendida, si no lo hago así y enciendo el portatil y después de iniciar enciendo la regleta, no aparecen los dispositivos conectados al hub (en concreto el disco duro externo, porque el teclado y el ratón si funcionan), aunque este tenga alimentación, no se si el fallo puede venir por ahí, que el SO esté administrando la energía de forma incorrecta... :/


    Gracias de nuevo!!


    Saludos

  6. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150
    Hola de nuevo.

    Haz lo que te recomienda Quetedigo, descartar e ir probando diferentes cosas hasta aislar el problema.
    _Si pruebas el HUB con alimentación en otro PC, podremos descarta casi seguro que el fallo sea del HUB.
    _Si dices que te lo hacía antes y probaste con el cargado del portátil enchufado, podríamos descartar la batería, no así el circuito de alimentación del USB.
    _Si ya te daba fallo así, en todos los puertos, está claro que no va a ser el Hub (descartado seguro)
    _No sé cuantos puertos USB tiene el portátil, pero seguramente no vayan todos al mismo concentrador. Eso lo puedes ir mirando en el administrador de dispositivos>controladoras de bus universal>concentrador de raiz USB(habrá mas de uno)>energía. Ahí vas pinchando un pen (POCO CONSUMO), por ejemplo, para identificar los puertos USB que van al mismo concentrador. Ya te deberían aparecer dos dispositivos, que serán el teclado y el ratón, aunque yo haría la pruebas sin nada pinchado, utilizando el touchpanel y el teclado del portátil (para descartar). Una vez identificados, probaría con algo que consuma más. Recuerda, un dispositivo USB2 puede llegar a 500mA y un USB3 con cable USB3 hasta +-900mA creo. Hasta aislar el fallo.

    _Si vas a pinchar cualquier aparato que ya traiga alimentación, como discos externos de 3,5" enchúfalo antes de conectarlo al USB, si no, puede que no te lo reconozca.
    _El orden para enchufar al USB sería:
    1.Alimentar HUB> conectarlo al PC
    2.Alimentar el disco>conectarlo al HUB
    Los discos pequeños de 2,5" no suelen llevar auto alimentación.
    En fin, si no puedes probar los puertos con el instrumental de laboratorio necesario para someter cada puerto a diferentes cargas hasta forzar el fallo, deberás hacerlo con lo que tengas por casa, enchufando aparatos uno tras otro hasta que salte la liebre.

    Sobre todo llevar un orden en las pruebas, empezando por lo más básico y añadiendo cosas, apuntando los resultados.

    Un saludo.