Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sacar información de este HDD

  1. Tarraconensis
    Tarraconensis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 15
    Mensajes
    8

    Sacar información de este HDD

    Hola. ¿Alguien podria decirme como puedo sacar la informacion de este HDD? En una de mis visitas a lugares abandonados me encontré este HDD y la curiosidad...puede conmigo. Saludos y gracias


    Última edición por Tarraconensis; 05/04/2015 a las 19:54

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Me imagino que lo que querrás es ver los archivos que tiene. Salvo que tengas también el resto del ordenador donde estaba, prácticamente no puedes hacer nada con él, a parte de usarlo como pisapapeles. Si no me equivoco, usa la vetusta interfaz del ST-506. Para poder acceder a sus datos, necesitas una controladora de disco y dado que estamos hablando de tecnología de los años 80, las controladoras que habrá (si es que hay alguien que venda alguna de segunda mano) serán sólo para bus ISA, lo que requerirá de un ordenador de la época.
    No obstante, algunos ST-506 de los últimos llegaron a incorporar un adaptador/controladora que convertía esa interfaz en SCSI (ya no necesitarías un ordenador antiguo, pues existen adaptadores SCSI a USB), pero localizar alguno de esos adaptadores puede ser como buscar una aguja en un pajar.
    En ambos casos, al inconveniente de averiguar qué sistema de archivos usa (me imagino que usará FAT si la máquina en la que estaba montado usaba DOS), habría que añadirle el problema de "calibrar" el sistema para que pueda entender los datos almacenados en el disco duro. A diferencia de los discos duros modernos, donde la controladora va integrada en la unidad y viene de fábrica preprogramada con los parámetros correctos para el disco duro en el que va ensamblada, en ese disco duro hay que meterle los parámetros a mano en la controladora externa.

    En resumen: que mejor te olvides de echar un vistazo a los datos. Puedes usarlo como pisapapeles o como adorno (reemplazándole la cubierta metálica superior por un trozo de metacrilato, metiéndole un par de LED y enchufándolo a una fuente de alimentación para que giren los platos).

  3. Tarraconensis
    Tarraconensis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 15
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por la respuesta y la explicacion, creo que me iré olvidando jeje. Y lo usaré como un "bonito" pisapapeles. Veia dificil extraer los datos, pero por si acasó pregunté. Saludos y gracias.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Saludos:

    Excelente explicación Txakurra, gracias por el aporte.

    Saludos