Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Cortar metacrilato 2mm

  1. Invitado

    Cortar metacrilato 2mm

    Ya se que hay guias y webs en donde se explica como cortar metacrilato. Pero este es un caso muy concreto.

    Tengo k hacer dos cortes a un metacrilato. uno es un cuadrado de 12.1 centimetros cada lado. y el otro es una especie de semicirculo.

    aki dejo unas imagenes pa k veais kmo es el semicirculo (el asa de la izkierda.





    kmo lo hariais? dremmel? cutter? caladora??

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo lo haría con un cutter, repasandolo una y otra vez. Tambien podría probar con la dremel... pero mejor el cutter

  3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Con cuter valdria y no daria muxo chollo pero con una dremel o generica e irias mas rapido, para cortar metacrilato lo mejor son discos de corte pero unos k son de fribras, parecidos a los de las radiales pero del tamaño de un disco de corte de dremel, los discos estos lo ke hacen es arrancar material osea cortan literalmente los k son normales los heay duty o los ke traen la kraft lo ke hacen es cortar por abrasion k para el meta es lo peor pork se derrite el metacrilato aunk trabajes a pocas revoluciones.
    Asik te aocnsejo la dremel con discos de corte de parecidos a los de radial.
    Saludos y suerte :wink:

  4. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    ok tngo ya dos opciones!

    antes hare prueba a ver k tal, y a ver si encuentro esos discos....

    por cierto. he visto k lo heavy duty los venden solos, pero los discos genericos se venden? o solo vienen en los packs?

  5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    pos los genericos los venden por packs casi seguro, dudo muxo ke nel carrefour pongan a vender solos, pero weno nunca se sabe xD
    Saludos :wink:

  6. daRk_poLLo
    daRk_poLLo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    62
    Puedes tb probar con una sierra de calar, la pulsas y la sueltas y vas cortando asi para que no se derrita y no se pegue.

    Salu2

  7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Yo nunca he probado a cortar metacrilato, pero quizá lo que te comenta daRk_poLLo unido a algún tipo de líquido o grasa para aplicarle a la plancha de metacrilato para que no se caliente en exceso quizá sería una buena idea.

    He visto que para pulir planchas de metacrilato la gente de vez en cuando usa el taladro, o sea que creo que algo de velocidad y calor sí que soporta el metacrilato.

    Un saludo,
    friku

  8. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Buenas opositivo. Yo para mi mod corté la tapa transparente de unos "FERRERO ROCHER", que es mas o memos lo mismo que vas a usar tu. Usé la dremel con un disco de corte normal y corriente a la mitad de velocidad y lo que ia haciendo es ir dando cortecitos me explico: Sin presionar mucho sobre el plastico pasaba la dremel, la separaba, la volvia a pasar suavemente, asi unas 3 veces hasta que lo atraviese y a partir de ahí con paciencia y separandolo y pegándolo lo cortas. Queda muy bien y aunque parezca muy cansino no se tarda mucho. Yo lo veo mejor solucion que el cutter.

    Sobre lo que dice dark_pollo, ni se te ocurra, es un metacrilato muy fino y con las simples vibraciones de la sierra se parte, te lo digo por experiencia.

    Saludos.

  9. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    El metacrilato es un termoplastico, por lo ke si tiene un rozamiento continuado se funde, la grasa no le haria apenas nada pork con una sierra de calar la grasa se kedaria en las arista nunca ente la hoja de sierra y el metacrilato, y un likido... pos laverdad no se cual pork como metas un likido por el ke fueda fluir electricidad te derrites tu y la pnacha de meta..
    En cuanto a lo del taladro a gran velocidad... pos no se donde lo viste pork tb esta mal, se hace con cualkier herramienta rotatoria a bajas revoluciones con unos discos de fieltros y con pasta de pulir (roja).A muchas revoluciones lo consigues pork lal derretirse una pekeña capa keda tranparente pero te dara el doble de trabajo y sin darte cuenta te kedaran rallazos.
    Saludos :wink:

  10. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Repetido.

  11. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Bueno, ya he dicho que yo en esto del corte de metacrilato soy novato total, o sea, tengo un desconocimiento total en la materia. Solo he dado unas ideas que me parecían razonables :wink: .

    Lo de pulir los cantos de un metacrilato con un taladro, lo he visto en una página online en la que un tío explicaba como había realizado las tapas para un depósito hecho por el de metacrilato. Quizá fuese el espesor elevado del metacrilato que usaba o las bajas revoluciones del taladro, pero os aseguro que lo hacía así. Puede que con una plancha de 2mm. este método no sea el más adecuado quizá.

    Al leer todos los posts quizá me quede entonces con el método dremel (o similar) o con un taladro y unos accesorios de corte para el y a bajas revoluciones para evitar el calentamiento excesivo de la plancha y hacerlo a pocos.

    Un saludo,
    friku

  12. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Friku me parece perfecto ke des ideas pork fijo k mucha gente piensa ke se tienen ke pulir a muchar revoluciones, y asi keda aclarado, y lo k dices ke seria un espesor elevado es problable ke fuese asi, a muchas revoluciones se puede conseguir pero el material sufre mas. Asike usa el metodo dremel, taladro con pocas revoluciones y ya veras como te keda perfecto xD
    Saludos :wink:

  13. daRk_poLLo
    daRk_poLLo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    62
    JorgeMeta, seguramente tengas razon yo solo lo he probado a cortar con meta de 5mm y me fue bien.

    Salu2

  14. daRk_poLLo
    daRk_poLLo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    62
    JorgeMeta, seguramente tengas razon yo solo lo he probado a cortar con meta de 5mm y me fue bien.

    Salu2

  15. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Un metacrilato tan fino, seguramente se partiria si le metes la caladora. Asiq ue yo usaria para los cortes que quieers que te queden perfectos, un cuter, y hacer bastantes pasadas. La otra forma es la dremerl, pero segun la uses veras que en vez de cortar vas a undir el material (aun a bajas revoluciones) pero si te que un espacio para jugar( zonas que nos e van a ver) pues le metes la dremel que es mas rapido y no pauras a toper, te dejas margen y luego con una lima o con la dremel y un cilindro de lija, ajustas hasta el dibujo que tenias marcado. (la lija ira comiendo a la vez que funde asi que hazlo despacito y con cuidadin).

    Salu2

  16. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Con la dremel se funde si usas discos de corte de metal como los heavy duty que no cortarn sacando viruta sino ke son abrasivos por lo ke cortan por desgaste y claro se funde, con los discos k mencione un poco mas arriba, esos de fibras ke son un poco mas grandes no se funde tan facilmente, pork esos discos arrancan material en forma de viruta no lo desgastan, tienes k trabajar de igual forma a bajas revoluciones pero te dan un margen de trabajo sin fundirse mucho mas alto.
    Saludos :wink:

  17. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Aqui os dejo una pagina con el disco del ke hablo ke es el 426 de fibra de vidrio, ese valdria y luego tb el ke esta mas abajo ke es de metal, como una sierra el 546 pero es algo caro 5€ 1 solo disco, el de fibra de vidrio son sobre 10€ 5 discos.
    Espero k os sirva.
    Saludos :wink:

  18. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676

  19. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Opositivo, una cosilla mas. Si usa la dremel, usala a mas de la mitad de las revoluciones que te permite, es decir, rapidito, xq de lo contrario, puesto que el plástico que va fundiendo y se solidifica muy rapidamente, puede que te pille el disco y est se te parta ok? Pero recuerda dando toquecitos.

    Yo tb corté meta de 5mm con la de calar y sin problema, pero el de 2mm se me partió entero.

    Saludos.

  20. Invitado
    oño! falto un dia y menuda me liais!

    pos me da k va a kaer una de dremel+cutter

    la primera pa un par de rectas grandes y el otro pa las eskinas.

    la dremmel kn los discos k m trae y a 3/6.....

    asias!

  21. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    263
    Me parece que usar la dremel o la sierra de calar pa cortar eso es demasiao. Yo para cortar meta de 3mm use la sierra de marqueteria y me fue perfecto porque eres tu mismo el que controla lo rapido que mueves la mano (pa cortar eh? :lol: ) En 5 min lo tienes hecho si has cortao alguna ves con una sierra de esas.
    En el caso de que no tengas una sierra pos na, dale a la dremel despacito ap no fundirlo.

    Que haya suerte :wink:

  22. Invitado

    Cortar metacrilato

    Hola

    Para corta metacrilato la mejor solución es utilizar una maquina de corte por láser. Es rapida y precisa. Podeis ver estas máquinas en www.versalaser.es

    Si no teneis presupuesto para comprar la máquina en www.artelaser.com podeis solicitar el servicio de corte y grabado laser.

    Un saludo a todos

  23. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    los discos de cortar de la dremel reforzados con fibra de vidrio, los teneis en Carrefour, son de Black&Decker llamados Piranha, en pack de 5 y son compatibles con Dremel.