Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Alguien entiende el road map de Intel de este año? ¿renuevo pc, me espero?

  1. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102

    ¿Alguien entiende el road map de Intel de este año? ¿renuevo pc, me espero?

    Pues bien la duda viene porque en cuanto termine este curso dentro de unas semanas, me gustaría actualizar mi viejo socket 775 por algún i5 y llevo desde hace tiempo puesto los ojos en la arquitectura Skylake.




    Así que mirando por ahí me encuentro con esta noticia


    http://hardzone.es/2015/02/02/nuevo-...res-skylake-s/


    Y las preguntas que me hago son las siguientes



    Por una parte según el roadmap no hay skylake hasta tercer trimestre de este año y solo serían para los ordenadores todo en uno y tabletas, cosa que me la pela, ¿así que para este año nada de skylake para sobremesa?

    Por otra parte tenemos en el roadmap que los Haswell-E van a estar presente durante todo este año, y buscando un poco por ahí he encontrado


    http://www.guiahardware.es/haswell-e...ecificaciones/


    ¿Estos solo se limita a gamas altas de i7?

    Y por último me encuentro con lo que creo que es la confirmación de mis temores, que este año no va a ver nada de nada para sobremesa, ya que según el roadmap pone a broadwell-E a principio de 2016 que en teoría según la Wikipedia son los sucesores de la actual arquitectura Haswell con los 14nm ansiados


    ¿Este año no hay nada de nada para sobremesa?
    ¿Broadwell se va a 2016 para sobremesa?
    ¿Skylake se va a 2016-2017 para sobremesa?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El roadmap es fácil:

    - Aparecerán los últimos Broadwell K, con un menor TDP, 14nm, para LGA1150 y Z97 como busque insignia. Esto serán los top-gama de esta plataforma.
    - Nueva micro-arquitectura de Intel, es decir, un rediseño de toda la placa base. Esto implica el nuevo Intel Z99 y toda una gama de procesadores, tal y como está ahora.

    Yo diría que los Skylake K y X van a ir del rollo X99 + Intel 2011v3, va a ser una plataforma muy cara, diría yo.

    Pero aún es muy pronto, tiempo al tiempo.