Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Liquido extraño debajo del disipador VRM

  1. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36

    Exclamation Liquido extraño debajo del disipador VRM

    Hola gente,

    Pues hoy iba a instalar un par de ventiladores con leds a juego con el disipador cuando, haciendo una limpieza de polvo, me fijo que había algo que brillaba debajo del disipador del VRM. Al tocarlo con los dedos se te quedan resbaladizos (tampoco hay mucho) y al pasarle un bastoncillo de algodón no se mancha, simplemente lo recoge. El líquido, sea lo que sea, es incoloro e inodoro. No tengo la más remota idea de donde procede, pues los condensadores están en perfecto estado, además de que ahí abajo lo único que hay son los VRM, nada más. El líquido ha chorreado por la gravedad apoyandose en las pistas de los circuitos, se aprecia porque la placa base está más oscura por donde ha caido. Adjunto imágenes:




    ¿A alguien se le ocurre que puede ser?

    Gracias

    P.D.: la placa base es la de la firma, la 970 Gaming de MSI.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si no es de un condensador la otra posibilidad es que venga de la descomposicion de la pasta termica del disipador de los VRM o thermalpads que pueda llevar.
    No lo habia visto nunca a excepcion de algun condensador que falla y pierde el liquido,que es la opcion mas probable a mi entender,limpialo muy bien y vigilalo ,me da mala espina.

  3. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    He abierto incidencia con MSI a ver que me dicen.

    En el foro de soporte de MSI me han dicho dos foreros, (admin y moderador respectivamente), que es normal y que se produce por el uso. Es más, uno de ellos afirma que su placa (MSI también solo que Intel) tiene zonas como la de la mía.

    No me he quedado agusto con esa respuesta, la verdad. A mí también me ha dado mala espina y me he quedado bastante intranquilo, porque he buscado y rebuscado y no he encontrado nada acerca de que salga ningún líquido tras varios meses de uso ni nada.

    Las temperaturas están bien, eso sí; y los voltajes también. Los condensadores no son, he inspeccionado a fondo la zona y todos están secos y perfectamente planos. El líquido emana justo de debajo del disipador, cerca del tornillo de sujeción.

    Yo también me decanto por lo de los thermalpads. En cualquier caso, está en garantía. A ver que me cuentan los de MSI...

  4. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Actualizo para decir que me han respondido del soporte técnico de MSI diciendo lo mismo, que es algo normal. A pesar de ello no ha respondido el "técnico" a la pregunta que formulé a la vez sobre de dónde viene ese líquido. No sé porqué, pero parece que todos dicen "es normal, no pasa nada" pero ninguno tiene ni pajolera idea de dónde viene... XD

    Además es que no parece que haya ninguna información al respecto en internet.

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Hola, eso que tocaste es pasta térmica descompuesta, no debes preocuparte, no es conductora de electricidad; el motivo es que en fábrica se aplica en exceso, ya que por exceso puede pasar lo que en tu caso, pero por defecto hay muchas posibilidades de acabar con la placa en RMA.

  6. uchi23a
    uchi23a está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    12
    ¿¿¿??? me he quedado a cuadros.....

    ¿temp de la casa? ¿grado de humedad que ahy? ¿vives en un templo? ¿tienes al de RL en el pc, para refrigerar?

    Que se produca consenacion es cosa rara rara.....

    > mi caso tengo un h100i para la cpu y para la gpu´s con un solo radiador de 23x12x3 con cuatro ventialadores a 68º full a una temp a 33º en casa... y el g12 se evapora del deposito.... (tengo en mente poner otro radiador mas cuando consiga mas viruta xD

  7. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Toliman Ver mensaje
    Hola, eso que tocaste es pasta térmica descompuesta, no debes preocuparte, no es conductora de electricidad; el motivo es que en fábrica se aplica en exceso, ya que por exceso puede pasar lo que en tu caso, pero por defecto hay muchas posibilidades de acabar con la placa en RMA.
    Gracias por la respuesta. Los de MSI me dijeron que era un líquido de limpieza o algo así, la verdad es que no me ha quedado muy claro, pero también me han asegurado que no pasaba nada.

    Las temperaturas estan bien y todo está normal. De hecho os voy a copiar lo que cuenta el AIDA64:

    Temperaturas
    Placa base 33 °C (91 °F)
    CPU 27 °C (81 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 1 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 2 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 3 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 4 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 5 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 6 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 7 25 °C (77 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 8 25 °C (77 °F)
    diodo GPU 26 °C (79 °F)
    Crucial_CT256MX100SSD1 23 °C (73 °F)
    SAMSUNG HD753LJ 22 °C (72 °F)
    ST1000DL002-9TT153 24 °C (75 °F)


    Jugando CPU, placa y GPU, rondan los 40º.

    Edito para añadir las temperaturas tras un rato jugando a Watch_Dogs:

    Temperaturas
    Placa base 40 °C (104 °F)
    CPU 40 °C (104 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 1 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 2 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 3 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 4 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 5 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 6 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 7 42 °C (108 °F)
    CPU # 1 / núcleo # 8 42 °C (108 °F)
    diodo GPU 43 °C (109 °F)
    Crucial_CT256MX100SSD1 24 °C (75 °F)
    SAMSUNG HD753LJ 25 °C (77 °F)
    ST1000DL002-9TT153 25 °C (77 °F)
    Última edición por JackWall; 13/02/2015 a las 14:41