Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SSD o SSD M.2

  1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136

    SSD o SSD M.2

    Hola quiero montar un ordenador para juegos. Y estoy dudando en meter uno de estos discos:
    1. Crucial MX100 256GB SATA3 por 99.95€.
    2. Trascend SSD/256GB M.2 2280 SSD, SATA3, MLC.

    ¿Cual tiene mayor esperanza de vida útil? y ¿cuáles son las diferencias más relevantes?
    El disco sería para este equipo:
    www.pccomponentes.com/pccly/FcCbC072

    Gracias, un saludo!!
    Última edición por Richi; 31/01/2015 a las 21:27

  2. andapinchao
    andapinchao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 15
    Mensajes
    10
    yo tengo el trascend mts 600 que es basicamente el mismo creo que el mts 800 solo que mas corto en vez de 2280 es 2260 o algo asi. No se, en rendimiento en benchmarck siempre se queda por delante de los crucial mx 100 pero por detras de los samsung nuevos.

    A mi la gracia que tienen estos m.2 baratunos es que te ahorra espacio en la caja y por lo menos para mi al tener una configuracion microatx pues es importante. Los m.2 buenos valen pasta todavia pero desde luego que esa tecnologia creo que tendra buen futuro.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenos días Richi:

    De acuerdo con lo comentado por andapinchao. Entre esos componentes por prestaciones andan similares, luego fíjate que fabricante te merece mas confianza.

    El tema es que la interface M.2 esta preparada para soportar hasta 10 Gb/s y se prevee que en nada puedan llegar hasta casi los 20 Gb/s, solo que como aun no hay M.2 que lleguen a los 10 Gb/s por eso aun no dan las velocidades de 16 Gb/s. Pero con lo que se están abaratando la fabricación de SSD y M.2 en poco tiempo veras como sacaran productos cercanos a esas velocidades.

    Mientras que SATA III tiene un limite de 6 Gb/s y lo que hacen es un apaño para que sin crear una interface nueva, como SATA IV, aprovechan la interface PCIe sobrantes en las placas para pinchar en ellas estos nuevos dispositivos M.2 y así poder llegar hasta casi los 20 Gb/s. Básicamente creo que es en lo que radican los nuevos M.2 y SATA Express.

    Pero a igualdad de prestaciones entre SSD y M.2, te funcionaran igual de bien. Cógete el que mas te guste y mas confianza te de.

    Saludos.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola,

    discos M.2 de calidad hay 2 modelos, a mi parecer, que merezca la pena saltar a esto:

    Samsung XP491
    http://www.amazon.es/Samsung-MZHPU25.../dp/B00J9V53M6

    Plextor M6e
    http://www.amazon.es/Plextor-M-2-PCI...rds=PX-G256M6e

    El resto tienen un rendimiento inferior a un SSD de gama media o media-alta.

    Respecto a las ranuras M.2:

    - Hacen uso de la interfaz PCI-Express, por eso pueden dar hasta 10 Gbps, es decir, una velocidad máxima teórica de 1.250 MB/s (en la práctica lo máximo ronda los 750-800 MB/s, actualmente).
    - Esto se comparte con los nuevos conector SATA-Express, también a 10 Gbps pero aún sin discos nativos para esta plataforma.
    - Según qué placas, cuando se hace uso de la ranura M.2, puede bajar el ancho de banda de alguna ranura PCI-Express e incluso que se deshabilite uno o varios puertos SATA de la placa.

    Personalmente, si no vas a ir por discos M.2 que tengan gran rendimiento, como los 2 que te he indicaddo, seguiría apostando por el SSD estándar.

    Un saludo.