Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sustitución de ram DDR2 dañada

  1. Zaxx
    Zaxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    5

    Sustitución de ram DDR2 dañada

    Hola a todos

    Mi situación es la siguiente:

    Hace tiempo se me jodió un módulo de 2GB (por un apagón) de un total de 8GB y estoy sólo con los 6GB restantes.

    El modelo es Mushkin Redline DDR2 a 5-5-5-15 pero ya no se fabrica ni lo encuentro por ningún lado, así que ando con 2GB menos y sin dual channel en ese módulo. Pero he encontrado un par 2x2GB Silverline DDR2 a 5-5-5-18 en http://www.alternate.es/Mushkin/996760/ ... uct/791958?

    Como puede verse, tienen latencias diferentes. Mi pregunta como poco entendido en la materia es:

    ¿Me irá mejor si pongo dos pares de módulos diferentes (un par a 5-5-5-15 + el nuevo par a 5-5-5-18) ganando así 2GB que me faltan y recuperando el dual channel para ambos pares, o por el contrario si lo dejo como está ahora con mis 3 módulos (6GB 5-5-5-15) sin olvidarnos de que uno de los módulos carece de dual channel por no tener pareja?

    Es decir: 6GB a 5-5-5-15 Vs. 4GB 5-5-5-15 + 4GB 5-5-5-18

    ¡Gracias por anticipado!

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo diría que te iría mejor poniendo dual channel de 2 a 2.

    No tienen garantía de por vida esas?

  3. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    OPA! Son éstas? http://www.overclockersclub.com/revi...redline_2x2gb/

    Te envío un MP

  4. Zaxx
    Zaxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    5
    Hola! Gracias por responder

    Sí, tienen garantía de por vida, pero en la política de la web del fabricante indican que si es por fallos eléctricos no lo cubre. De todos modos ya no se fabrica ese modelo, lo tienen descatalogado hace años.

    Pues creo que las mías sí son esas, aunque en esa review pone que van a 5-5-5-12, y las mías pone en la pegatina de la caja que van a 5-5-5-15.

    También tengo el CPU-Z para consultar, pero no se interpretarlo, pone mil datos diferentes que no entiendo. Si sirve de algo puedo poner unas capturas.

    (Te he respondido al privado, aunque no sé si lo he enviado bien o no)
    Última edición por Zaxx; 18/01/2015 a las 14:28

  5. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Tienes la cascada? Hazle una foto a la pegatina y ponla.

  6. Zaxx
    Zaxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    5
    Ok, he escaneado la pegatina de la caja del módulo roto. El módulo en sí lo tengo extraviado por casa vete a saber dónde.


  7. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Para que funcionen en dual channel recuerda siempre que tienen que ser modulos RAM de la misma capacidad , velocidad y tipo

  8. Zaxx
    Zaxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    5
    Gracias peterdopaz, sí, eso lo tengo en cuenta.

  9. Zaxx
    Zaxx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 15
    Mensajes
    5
    Añado capturas del CPU-Z a ver si alguien me puede orientar (son muchos datos que no entiendo) a la hora de elegir qué ram comprar y que case lo mejor posible con la que tengo (Mushkin XP2-8000 5-5-5-15 a 1000mhz)

    Lo de los 1000Mhz es lo que no tengo claro porque en el CPU-Z veo diferentes Mhz y al final no sé a qué frecuencia de Mhz están funcionando las mías :/




    He encontrado esta ram que también va a 1000Mhz y a 5-5-5-15, ¿encajan bien con las que tengo?

    http://www.alternate.es/G-Skill/4GB-...3?tk=7&lk=6535

    Son "G.Skill 4GB (2x2048MB) DDR2 PC2 8000" (tengo entendido que son buena marca, sólo me falta saber si armonizan con las mías sin lastrarlas)

    EDITO:

    Tras estar buscando en internet acerca de cómo entender la Ram, sus especificaciones, el CPU-Z, y estudiando un poco el asunto, me respondo brevemente a mí mismo para quien pudiera servirle. Puedo estar equivocado, ojo. Así que espero correcciones si me he colado en algo

    Lo primero, anotar que los fabricantes usan una nomenclatura que es el doble de los Mhz reales de la ram. De modo que una ram denominada DDR2-800 (PC2 6400) funcionará a 400 Mhz de manera standard, otra ram denominada DDR2-1000 (PC2 8000) funcionará a 500 Mhz de manera standard, y así sucesivamente.

    En el CPU-Z, respecto a la ram, las pestañas importantes son "Memory" y "SPD":

    - Siendo "Memory" la que nos dice los datos actuales a los que está funcionando nuestra ram (que suelen ser por defecto los que trae de fábrica, por ser los más estables)

    - Mientras tanto, la pestaña "SPD" nos muestra unas posibles combinaciones recomendadas por el fabricante, tanto de "underclock" como de "overclock". Tenemos JEDEC#1 ("underclock"), JEDEC#2 (nuestra configuración actual, de fábrica) y EPP #1 ("overclock")

    Si nos fijamos en mi caso, en la pestaña "Memory" tenemos los mismos valores de latencias y Mhz que en JEDEC#2: Esto es 5-5-5-18 y 400 Mhz respectivamente. Esas son las latencias a las que estoy funcionando (por tenerlo así en la BIOS) Supuestamente si aumentase el voltaje de 1.80 V (JEDEC#1) a 2.050 V (EPP #1), podría aumentar el rendimiento de mi ram a 500 Mhz y las latencias pasarían a ser 5-5-5-12. Y todo ello dentro de las especificaciones que admite mi ram según el fabricante. Se supone que mis memorias son de 1000 (500 Mhz reales) así que en teoría puedo subirlas desde mis actuales 400 Mhz a 500 Mhz, eso sí, luego comprobar si se mantienen estables o no.

    En estas páginas explican todo esto y más (en inglés, pero muy bien detallado)

    http://www.hardwaresecrets.com/artic...Memories/167/2

    http://www.hardwaresecrets.com/article/26

    http://www.overclock.net/t/593614/pl...-me-in-cpuz/10

    Tras todo esto concluyo que la mejor ram para armonizar con las Mushkin que tengo ahora mismo deberían ser las G.Skill 4GB (2x2048MB) DDR2 PC2 8000 que he puesto más arriba (u otras marcas con las mismas especificaciones)
    Última edición por Zaxx; 20/01/2015 a las 09:33