Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo equipo

  1. Jose_006
    Jose_006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    29

    Nuevo equipo

    Buenos pues con la llegada del año nuevo en la cuesta de enero el 31 de diciembre tras un corte de luz mi ordenador dijo basta... fuente placa micro discos duros...todo al garete asique pues me dispongo a montarme uno nuevo ya que mi xeon x5450 se ha cansando de funcionar y se ha suicidado.

    Partimos con la idea de unos 1.150 € de presupuesto para cpu que es lo que necesito, el uso que va a tener va a ser para jugar, algo de edicion de video pero poca cosa y estar encendido practicamente 24/7/365 asique he pensado un poco en esta configuracion La resolucion que trabajo es 1650x1050.

    Placa base: Gigabyte GA-X99-UD4
    Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz .
    Memoria Ram: GSkill Ripjaws 4 DDR4 2400 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 Roja
    HDD Sistema: Crucial M500 120GB M.2 SATA3
    Refrigeracion: Corsair Cooling Hydro Series H100i
    Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
    Caja: Corsair Carbide 500R Series Negra (aun pendiente de decidir)

    TOTAL: 1.116 €

    VGA: dispongo de un crossfire de ati 5770 aparcado aqui que funciona para tirar una temporada hasta juntar mas dinero me valdria. Cuando hubiera mas dinero ampliaria la memoria a 16gb con otro kit de memoria igual que el que montaria.

    Sin mas un saludo y espero vuestras recomendaciones
    Última edición por Jose_006; 03/01/2015 a las 15:35

  2. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Es una buena base sobre la que empezar aunque yo preferiría el i7 5930k........con respecto al SSD mis preferencias irían al Samsung 840 Pro......buena elección en cuanto a la RAM pero , a ser posible , decantate por las 16 GB..........no soy amigo de los sistemas de refrigeración liquida tipo AIO pero , desde luego , si tuviera que decantarme por uno lo haría por el Swiftech H240 X sin dudarlo ( por lo menos este es ampliable hasta cierto punto )..........por ultimo ves pensando en una inversión a corto plazo en el apartado grafico ; por mucho que sea un crossfire , la 5770 se va a quedar a todas luces corto .

  3. Jose_006
    Jose_006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    29
    peterdopax , el procesador ese tambien me gusta pero se va de precio mucho el disco duro habia cogido ese en m2 por utilizar el puerto que ofrece la placa pero podria coger ese samsumg esa rl tiene buena pinta pero quizas sea un poco aparatosa, yo tenia pensado empezar con una tipo la corsair y mas adelante cuadno tenga un poco de conocimientos poder llegar a armarme la mia propia sin que el ordenador parezca una piscina llena de refrigerante

  4. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Si , tienes razón , el procesador te costaría sensiblemente mas , aunque tienes que sopesar cuidadosamente si su relación precio - prestaciones puede ser razonable , siempre teniendo en cuenta cuales son tus pretensiones en cuanto a prestaciones generales del equipo .
    El Samsung 840 Pro tiene muy buenas prestaciones ; a mi me va como un tiro.......pero como en todo , mi consejo es que busques comparativas y reviews en paginas como Tom's Hardware , Martinsliquidlab , Techpowerup , etc..... , asi podras decidir en base a buenos fundamentos .
    En cuanto a la RL , como te dije , yo siempre escogería una buena RL custom por componentes ; lo que yo te recomendé es una RL tipo AIO como la Corsair ( y a mi entender , superior ) ; lo que la hace muy atrayente es que es ampliable a diferencia del resto de RL's de este tipo .
    Mirate esta review http://www.techpowerup.com/reviews/Swiftech/H240-X/
    Y en el futuro , no le tengas miedo a montar una buena RL por componentes ; hay multitud de hilos donde podras aprender los fundamentos necesarios para poder montártela ; solo hay que ser consciente de hacerlo de una manera sensata , aprendiendo cada paso con detalle y siendo metódico y precavido en el montaje .
    Un ultimo consejo , tal vez el mas importante de todos después de lo que te ha pasado ...........COMPRA UN SAI ; el equipo tiene que estar protegido SI ó SI , y no precisamente con las típicas regletas sobretensión .

  5. Jose_006
    Jose_006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    29
    echare un vistazo a esa rl y demas. Respecto a sai ya he comprado uno; Ovislink chrome 1000e. Tiene buena pinta por ahora en su caja guardado esta

  6. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Excelente decisión , yo lo utilizo desde los tiempos de Aquiles ........a mi , personalmente , lo que siempre me atrajo de un SAI fue precisamente su capacidad de protección no el hecho en si de que se mantuviera encendido si se iba la luz............después de cargarme la RAM y 2 discos duros por supuesto

  7. Jose_006
    Jose_006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    29
    Como veis la placa msi x99s sli plus?

  8. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo , personalmente me quedo antes con la Gygabyte......................actualmente estoy con una Asus Rampage V Extreme y que te puedo decir............desde que empece con la Asus PC 800 E Deluxe no he dejado las placas Asus , y ya son unas cuantas .........por el momento , genial .

  9. Jose_006
    Jose_006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    29
    Pues en principio nos quedamos ya con la confuguracion indicada con la gigabyte a falta de elegir la refigeracion liquida y la caja. Yo siempre e sido de asus desde mi P4S800D-X pero en esta config se me va de precio asus y gigabyte hablan bastante bien de ellas...

  10. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Ya hablaban bien de ellas en tiempos de mi primera Asus...................no te preocupes , Gygabyte es un ensamblador mas que contrastado ; no creo que quedes decepcionado con ellos .