Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Desmontar helice ventilador Nox Acid Blaster

  1. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    Desmontar helice ventilador Nox Acid Blaster

    Esta la helice como frenada y se calienta mucho el motor pero al intentar desmontar la helice me he dado cuenta que por detras no tiene la "arandela" como otros ventiladores que se quita y sale la helice

    Alguien tiene idea de como se desmonta o si se puede? dejo una foto

    http://oi60.tinypic.com/24yqmpe.jpg

  2. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo personalmente no lo se ; no se si encontraras info en la red pero...........¿ te merecel la pena intentar arreglar ese ventilador ?

  3. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cita Iniciado por peterdopax Ver mensaje
    Yo personalmente no lo se ; no se si encontraras info en la red pero...........¿ te merecel la pena intentar arreglar ese ventilador ?
    Si es solo polvo lo que tiene si me merece la pena, uno nuevo no es que valga muy caro pero si se puede ahorrar el gasto merece la pena jajaja

  4. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo igual le echaba 3 en 1, igual la hélice está pegada y no vas a poder sacarlo con seguridad.

  5. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por kayn Ver mensaje
    Si es solo polvo lo que tiene si me merece la pena, uno nuevo no es que valga muy caro pero si se puede ahorrar el gasto merece la pena jajaja
    .....te comprendo , pero piensa que su fiabilidad estará mas que en entredicho.........úsalo en alguna área no critica para tu pc .

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Saludos Kayn, buenos días:

    Yo lo que uso para el mantenimiento de los ventiladores es aceite para maquinas (que es distinto al aceite normal de cocina OK, este de cocina no vale para esto). Lo puedes comprar en ferreterías, tiendas de venta de maquinas de coser, etc.. La verdad que es un tanto caro, pues un envase de unos 50-75 cc te puede valer unos 4-5 euros. Pero te dura mucho pues se usa muy poco.

    Cada vez que limpio los ventiladores de polvo, con una jeringuilla le meto unas gotitas de nada por 3-4 sitios distintos y los hago girar con la mano un rato y en todas las posiciones para que el aceite se reparta bien. Esto como mantenimiento OK.

    Pero si como dices tu, si ya te anda como medio frenado, creo que 3en1 será mejor que el aceite, pues engrasa y lo limpia de corrosión o similar. El 3en1 también lo puedes usar de forma habitual en vez del aceite OK.

    Si no ves fácil como desmontarlo, casi mejor que no lo hagas. Pues como lo fuerces un poco al desmontarlo, luego no te quedará totalmente centrado y ajustado, produciéndote roces y ruidos molestos al girar por tener un giro excéntrico, por eso casi te recomiendo mejor que trates primero de lo que se te comento antes y en ultimo caso, trata de desmontarlo.

    Lo siento, yo tampoco se como desmontarlo.

    Saludos.

  7. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    El problema de lubricar es que no es como otros ventiladores que por detras le puedes echar aceite o 3en1, como veo que no puedo al final le he dado largas jajaja.

  8. Jose_006
    Jose_006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    29
    Ese ventilador seguramente los rodamientos vayan bañados en algun liquido no como los tipicos por eso va asi cerrado que va como hermetico, si no lo vas a usar ya prueba a destriparlo y salimos de dudas quitando ese pequeño anillo que es como un prensa para que no se salga el liquido que lleve seguramente debe llevar debajo la tipica anilla que mantiene anclado el eje

  9. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Los destripe y lo que se ve por detras es como un "tapon" de plastico y lo que hay en el centro es un iman de neodimio que supongo sujeta el eje de la helice, porque por dentro no hay rodamiento ni nada solo el plastico y el eje de la helice.

    Edito: Buscando por google he encontrado una imagen que se ve como es el ventilador que yo desmonte ahi la dejo.


    http://realhardtechx.com/index_archivos/image40808.jpg
    Última edición por kayn; 04/01/2015 a las 00:59

  10. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    No se , no se.........con todos los respetos , yo sigo pensando que no merece la pena intentar arreglar ese ventilador , mas alla de una sana afición al bricolaje.........de todas maneras , solo es una opinión personal

  11. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Halamos de muy poco dinero uno nuevo ya que ese creo que va soldado el plastico y te sera inviable abrirlo, hablamos de un componente de menos de 8€.