Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vuestra opinión sobre esta propuesta

  1. jpcampos
    jpcampos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    3

    Vuestra opinión sobre esta propuesta

    Seria para actualizar una CPU existente:

    APP Informática

    Placas Base Intel 68,90 €
    PLACA BASE GIGABYTE 1150 B85M D3H GA-B85M-D3H

    Procesadores 181,00€
    INTEL CORE I5 4460 3.20GHZ 1150 BOX

    Memorias Ram 37,50 x 2= 75,00€
    2x CRUCIAL DDR3 4GB 1600HZ CL11 PC3 12800

    Discos Duros 78,10€
    SEAGATE HDD 2TB 7200RPM 64MB SATA3 BARRACUDA

    SCYTHE REFRIG. KATANA 4 INTEL AMD 29,30€

    Discos Duros Ssd 55,70€
    KINGSTON. SSD 120GB 2.5 SATA3 V300

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues en principio los veo bien equilibrados,notaras un gran rendimiento poniendo un disco SSD como principal y tendras un Pc multitarea,ofimatica, para navegar y descargar contenido de internet pero no para jugar o edicion de foto o video, debido a la grafica integrada en el micro que es basica:

    • GPU Type: HD 4600

    Si no vas a jugar te bastarian con 4gb de memoria ram en lugar de los 8 gb que vas a adquirir,todo deberia estar acompañado de un sistema operativo de 64bits.

    No indicas que fuente de alimentacion vas a usar,adquiere una de calidad media de unos 500w por lo menos de una marca conocida tipo Tacens Radix,Nox Urano,Enermax,etc pero alejate de marcas genericas o tipo L-Link,B-Move,Approx..
    Última edición por pepete; 29/12/2014 a las 15:59

  3. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo ya no me bajaría de los 8GB, al menos para 64 GB. Hace un rato con Firefox y chrome abiertos (eso sí, con varias pestañas abiertas, algunas especialitas) y un entorno de desarrollo se me puso el equipo en 6GB de consumo. Si abres un juego (como por ejemplo CS GO) fácil se va a llevar otro GB, y desde luego un SSD da mucha más velocidad a un equipo, pero la RAM le da soltura. El sistema operativo va a usar una buena cantidad de RAM, pero es lo que lo hace ágil.

    Como te dice pepete, ponte una buena fuente de alimentación (más si pretendes poner una gráfica de gama media), y si vas a jugar plantéate introducir dentro de poco una gráfica de gama media.

  4. jpcampos
    jpcampos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    3
    Gracias por vuestras respuestas.
    Sólo q sigo con aluna duda, por ejemplo al ser un equipo ya existente mi idea era aprovechar la caja. Además me gustaría aprovechar 2 discos duros de Seagate en conexión Ide y otro en sata. Serían aprovechables en la nueva placa? Además de uno nuevo de 2 tb y el ssd?
    Gracias nuevamente por vuestros buenos consejos.

  5. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Por lo que veo esa placa no tiene conector IDE, tendrías que usar una controladora PCI o PCI-Express con conector IDE.

    Ten en cuenta además que esa placa tiene solo 4 enchufes sata, por lo tanto con el SSD, uno nuevo de 2TB y una unidad lectora (DVD por ejemplo) ya solo tendrías un puerto sata libre.

    Tal vez sería mejor que te fueses a una placa ATX con más conectores para posibles aprovechamientos. Si buscas IDE a SATA en google ya te aparecen unos adaptadores, pero claro, si hacemos cuentas son:

    - Nuevo disco SSD
    - Nuevo disco Sata 2TB
    - Antiguo disco IDE
    - Antiguo disco IDE
    - Unidad lectora/grabadora

    Estamos en 5 unidades, esa placa solo tiene 4 conectores.

  6. jpcampos
    jpcampos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    3
    Gracias por la sugerencia.
    Sabes de alguna placaca buena ATX que soporte la conexión.
    Lo mismo es recomendable no utilizar los discos antiguos, si es mucho lío, pero la verdad es que tengo mucha info. y traspasarla sería un trabajazo.
    También se me ocurre hacer otra configuración nueva.
    Gracias nuevamente.

  7. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Bueno, yo valoraría ponerlos en cajas externas y acceder a ellos cuando necesitases dicha información a través de USB. Además, no hace mucho más de un mes se me rompió un disco duro Seagate de 1TB de un solo plato, tenía muchas cosas ahí y el disco duro tenía un año y medio desde su compra. Lo que te quiero decir es que los discos actuales no duran nada comparado con los antiguos, por lo tanto si es información valiosa la tendría en al menos dos sitios.

    Podrías traspasarla y tenerla en los discos IDE de forma externa e internamente en el sata de 2 TB.

    En cuanto a la placa, yo me iría a una con el chipset H97, pero claro, son más caras, andan cerca de los 100€ aunque soy de la opinión de que una buena placa base (no hablo de irme a las salvajadas gaming etc) merece la pena.

  8. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo lo veo un equipo equilibrado pero esos si , olvídate de juegos a un cierto nivel ; con esa grafica integrada cumple para los usos que ya te ha recomendado por ejemplo pepete , además de como HTPC . En cuanto al resto , si lo que quieres es aprovechar caja y no complicarte mucho la vida , la opción de discos externos a través de USB es mas que valida .
    De hecho yo tengo un HTPC con un solo disco duro interno básico que tenia de otro equipo para S.O. ; y en el reproduzco en XBMC a través de 2 pendrives de 64 GB USB 3.0 , con mis bibliotecas de reproducción también en dos HDD's externos USB 3.0 de 2 TB