Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ¿Recomendación para actualizar gráfica de este equipo?

  1. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10

    ¿Recomendación para actualizar gráfica de este equipo?

    Un saludo, soy un viejo usuario, mientras recupero mi cuenta antigua, os pregunto:
    Tengo este equipo:

    Micro: Intel Core i3-560, 3300MHz
    Placa: Asus P7P55D Pro
    Memorias: G Skill F3, DDR3 1333 SDRAM
    Fuente: Corsair CX500
    Gráfica: Nvidia GeForce GTX460 (1024MB)
    S.O. : Windows 7 Ultimate

    Hace un tiempo que estoy apartado del tema hardware y me he quedado un poco atrás. Me gustaría actualizar la gráfica para poder jugar un poco más fluido y con más calidad, sin que por el resto del equipo me haga cuello de botella. ¿Hasta qué gráfica podría ser aconsejable subir? ¿Cuál me recomendáis para este equipo? Eso sí, hablando de Nvidia, no me interesan ATi.
    Gracias compañeros, a ver si me podéis poner un poco al día.
    Última edición por KiCkFLiP1; 22/12/2014 a las 14:48

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Que presupuesto tienes?

    Es una lastima que no tengas en cuenta las AMD ya que actualmente creo que tienen la mejor relacion rendimiento/precio,debes buscar una grafica con almenos 3Gb de vram para que te vaya bien los proximos años,yo me decantaria por una Amd r9 280x o una Nvidia GTX 970 pero es mas cara.
    Última edición por pepete; 22/12/2014 a las 20:49

  3. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Completamente de acuerdo.........si miras un poco a medio plazo , escoge desde una GTX 780 Ti en adelante y , como dice pepete , con 3 GB Vram

  4. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    Gracias chicos, pero a una GTX970 no me llega no. La idea es unos 200€ máximo. Y las ATi no las contemplo porque tuve un par de ellas y siempre han sido malas experiencias con la gráfica en sí, los drivers, etc. mientras que con NviDia siempre me va bien. Puede ser subjetivo, pero... no me quiero arriesgar de nuevo.
    Entonces, sí una GTX760 podría llegar, pero la normal, no la "Ti".
    De todos modos, una 970 no me haría cuello de botella con el resto del hardware?

  5. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Seria el resto del hardware el que haría cuello de botella a esa GPU.............yo creo que seria mas equilibrado ( hasta cierto punto ) lo que te he comentado sobre la 780 , y a medio plazo , si cambias a un hardware con mas potencial aun le podras sacar provecho , incluso sopesando la idea de montar un SLI de 2 tarjetas

  6. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    A eso me refiero. Busco la gráfica más potente que pueda usar para ese hardware, sin que me haga cuello de botella (el hardware, claro). Si le meto una GTX970 por ejemplo, no la voy a aprovechar (tampoco la puedo pagar ahora mismo de todos modos jeje).
    Quizá una de la serie 7 sí ... A la 760 sí puedo llegar , por los €€€€. 200€ es el presupuesto. Un saludo.

  7. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    No me parece mala idea esa 760 en cuanto a relación calidad precio peeeeero........siempre y cuando luego no cambies a un hardware mas actual a corto plazo porque entonces será la GPU la que se te quede atrás ; aunque no nos olvidemos nunca de la opción de un SLI de 2 tarjetas

  8. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    El hardware no se actualizará aún no ... tiene que aguantar un poco, y si no eso, SLI y a tirar. Un saludo, felices fiestas y gracias.

  9. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Igualmente......felices fiestas

  10. Ultimate_Soldier
    Ultimate_Soldier está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    305
    Mirate de 2° mano una gtx 770.

  11. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    Gracias Soldier, esperando ofertillas de 2ª mano estoy

  12. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo , personalmente , si tuviera que mirar en el mercado de 2ª mano , me decantaría antes por una 780 o 780 Ti , aunque , lógicamente , son tarjetas bastante actuales y no se cuan difíciles pueden ser de encontrar en buenas condiciones .

  13. mvilas
    mvilas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Mensajes
    25
    Hola compañero,

    Viendo los comentarios del resto de compañeros, teniendo una fuente de 500w no arriesgaría con gráficas de altísimo consumo. Además si no vas a actualizar ese i3, no me tiraría a gráficas más allá de la GTX 760 en rendimiento. Mi recomendación, dado tu procesador una buena opción sería pillarte una GTX 660 o una R270x. O puestos a gastar más, esperaría a ver los precios de la nueva Nvidia GTX 960, que puede entrar dentro de tu presupuesto. Aunque yo en tu caso iría mirando de actualizar plataforma o en su defecto conseguir un procesador i7 860 o algo similar para tu socket que te saldrá baratito y puede darte alguna alegría todavía.

    Mi recomendación es que si no tienes pensado cambiar de plataforma por el momento no tires el dinero en una gráfica que no vas a aprovechar, y si la fuente tiene sus añitos cuidado con los SLI. Así que GTX 660 o GTX 760. De ahí no subiría. Hay bastantes 660 de segundamano por 100 euros que encajaría perfectamente en tu equipo.

    SAludos!

  14. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por mvilas Ver mensaje
    Hola compañero,

    Viendo los comentarios del resto de compañeros, teniendo una fuente de 500w no arriesgaría con gráficas de altísimo consumo. Además si no vas a actualizar ese i3, no me tiraría a gráficas más allá de la GTX 760 en rendimiento. Mi recomendación, dado tu procesador una buena opción sería pillarte una GTX 660 o una R270x. O puestos a gastar más, esperaría a ver los precios de la nueva Nvidia GTX 960, que puede entrar dentro de tu presupuesto. Aunque yo en tu caso iría mirando de actualizar plataforma o en su defecto conseguir un procesador i7 860 o algo similar para tu socket que te saldrá baratito y puede darte alguna alegría todavía.

    Mi recomendación es que si no tienes pensado cambiar de plataforma por el momento no tires el dinero en una gráfica que no vas a aprovechar, y si la fuente tiene sus añitos cuidado con los SLI. Así que GTX 660 o GTX 760. De ahí no subiría. Hay bastantes 660 de segundamano por 100 euros que encajaría perfectamente en tu equipo.

    SAludos!
    Muy cierto mvilas...........por cierto , la GTX 960 Ti tiene un TDP de solo 125 w ( recomendada una fuente de 450 W minimo ) comparados , por ejemplo , con los 250 W ( lo cual obligaría a una fuente de 600 W minimo ) de mi actual GTX 780

  15. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    Gracias a todos, muy buenos consejos. Al final he pillado bastante bien de precio y como nueva una GTX760. La he pinchado y la verdad es que en el rendimiento se nota bastante comparada con la GTX460 anterior, pero veo que no va todo lo fluido que debería o que me gustaría... Para Farcry 4 con la calidad en ALTO, me da tirones. ¿Será por el resto del hardware? ¿el micro, o el disco duro quizá? ¿qué pensáis?.

    El siguiente paso sería actualizar el equipo, pasándome seguramente a un socket 1150. La verdad es que el 1156 que tengo se ha quedado obsoleto "bastante rápido" comparado con plataformas anteriores.

    ¿Podría utilizar la GTX460 en combinación con la nueva GTX760 para las physics? ¿recomendaríais pinchar alguna otra más antigua que tengo en casa como la una GT9600 para este propósito?

    Gracias de nuevo, un saludo.

  16. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Para saber si te quedas corto de procesador abre el monitor de rendimiento mientras juegas y cuando veas que te da esos tirones salte a windows con Alt+tab para ver la gráfica de uso del procesador y RAM. No he jugado todavía a Far Cry 4, pero me parecería raro que un procesador moderno estuviese en sus últimas.

  17. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    Ok, voy a probar, gracias. A mí también me parecería raro. Pensé que a lo mejor podría ser también el disco duro, que está bastante lleno... pero tampoco a tope, tengo 20GB libres.

  18. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Si tienes un disco duro mecánico prueba a desactivar el antivirus mientras juegas, bajo mi punto de vista los antivirus cargados (rollo symantec, mcaffee entre otros) penalizan mucho el rendimiento de los equipos.

  19. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por iHomer Ver mensaje
    Si tienes un disco duro mecánico prueba a desactivar el antivirus mientras juegas, bajo mi punto de vista los antivirus cargados (rollo symantec, mcaffee entre otros) penalizan mucho el rendimiento de los equipos.
    Muy cierto cuando se trata de HDD's mecánicos............vigila también si tienes procesos funcionando en 2º plano aparte de Antivirus y firewall

  20. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    Mirad, os adjunto capturas de lo que está pasando, a ver qué pensáis. ¿No creéis que es que voy corto de memoria y micro? También me pregunto ¿Creéis que la gráfica está bien ajustada, porque parece que también "peta"? Me usa toda la memoria de la gráfica, y la carga de la misma,aunque en la captura en múmeros es algo menor y pone 73% en ese momento, si mirais la gráfica estaba al 97-99%. Adjunto captura de GPU-Z.

    Repito para que tengáis a mano el equipo:

    Intel i3 560
    G-skill DDR3 4GB
    MSI GTX760 2GB OC
    JUEGO FARCRY 4

    Captura gráficos ALTO:


    Captura gráficos MUY ALTO:


    Captura gráficos ULTRA:


    Captura GPU-Z con el juego modo "MUY ALTO":


    Captura carga GPU:


    Temperaturas y voltajes GPU:
    Última edición por KiCkFLiP1; 16/01/2015 a las 13:46

  21. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Es evidente ( por otra parte era de esperar con FarCry 4 ) que ese equipo esta " corto " con 4 GB RAM para mover esa clase de juegos a ese nivel , además de que obliga a constantes accesos al archivo de intercambio en tu HDD............por lo demás , el rendimiento del micro y de esa GTX 760 con 2 GB lo veo " normal " dentro de las condiciones en las que estan trabajando......evidentemente , no van sobrados , pero el primer cuello de botella lo tienes en la RAM .

  22. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Joe, por alguna razón pensaba que tenías un i5 con 8 GB de RAM. Sí, estás capado, pero no es que se haya quedado obsoleto más rápido que otras plataformas que hayas tenido, sino que te has ido a por gama baja de la nueva generación, y si bien pueden mantener el tipo "unos meses" siempre será lo primero que se quede obsoleto con respecto a nuevas generaciones.

    Si eres jugón deberías ir siempre a por la gama media, a no ser que no te importe la calidad gráfica demasiado.

    Peter tiene razón, el primer cuello lo tienes en la RAM. 4 GB no dan "para nada" hoy en día. El procesador va justo, pero tampoco apretado del todo.

  23. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    OK sí, es que tenía una plataforma anterior con i7 y medio potente, pero dejé de jugar así que me pasé a esta, y claro, para lo nuevo ya se va quedando corto sí... Estaba dudando precisamente eso, por dónde me venía el cuello de botella en el equipo, pero parece obvio que es la memoria lo primero. Eso más o menos es fácilmente subsanable, así que intentaré ampliar y ver qué ocurre, teniendo en mente de todos modos, dar el salto a socket 1150 y empezar a partir de ahí.
    Gracias cracks!

  24. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Minimo 8 GB ( para la inmensa mayoría tampoco necesitas mas ) aunque piensa que con eso subsanaras el cuello de botella solamente .........no vas , evidentemente , a ver un aumento de rendimiento general significativo pero bueno.....poco a poco

  25. KiCkFLiP1
    KiCkFLiP1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 dic, 14
    Mensajes
    10
    Bueno, por si alguien estaba siguiendo este tema porque esté en una tesitura similar y le interesa, decir que actualicé la memoria a buen precio por un pack de 2x4GB de Crucial vengeance DDR3 1600, y el rendimiento general ha mejorado notablemente. Lo próximo será actualizar el micro si encuentro uno a buen precio y ya tengo PC de nuevo para una temporada. El aumento a 8GB de RAM se ha notado mucho. Gracias a todos, un saludo!