Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Wifi sin vision directa unos 50 metros

  1. No registrado
    Invitado

    Wifi sin vision directa unos 50 metros

    Me gustaría conectarme por wifi los dos pisos que están a unos 50 metros. Uno es un 3º y el otro un 1º aunque hay como un piso de desnivel entre una calle y la otra. El problema es que entre los dos hay un edificio de dos plantas que esta cruzado por lo que no hay visión directa. ¿cuales serian las opciones mas asequibles para conectarlos?
    Gracias

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    No hay visión directa significa que el otro edificio está completamente en medio? No hay visión directa por poco?

  3. No registrado
    Invitado
    Si, el otro edificio queda completamente en medio. Aquí dejo una foto para que lo veas, lo único que puedo ver es la parte mas alta de el edificio de enfrente no se si se podrá hacer reflejar allí la señal.

  4. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Con un edificio por medio difícil, aunque no imposible dado que estás cerca. Yo probaría con unas ubitiqui nanostation m2, creo que podría funcionar dado que no parece muy grueso el edificio que os tapa, aunque no ayuda que estéis a distintas alturas.

    Podría funcionar, pero no es seguro.

  5. No registrado
    Invitado
    Es parecido a el TPlink TL-WA7210N que he estado mirando y es mas barato. ¿Me perdería muchos megas de internet con esta distancia? ¿luego podría poner un router dentro de la otra vivienda para repartir la señal no?

  6. andye
    andye está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Mensajes
    41
    Lo seguro sería poner los bridges en el tejado, y así seguro que te llega la señal.

    Y si, los ubiquiti m2 van geniales. Y si los pones en el tejado, podrías adquirir los loco (de low cost) que son más baratos, y para 50 metros van sobrados.

  7. No registrado
    Invitado
    Lo de los tejados ya lo supongo, pero es que en uno de ellos todo lo que ponga dura dos días, los vecinos se lo llevan todo... Ahora que lo pienso a parte justo encima mia que vivo en un 3º, en el 4º y 6º viven dos familiares e iba a conectar un par de routers al mío con cable utp, pero ¿si compro un m2 de esos podría con un router wifi en cada vivienda encontrar esa señal y así no tirar el cable utp?

  8. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Es una antena direccional. Cerca de la antena puedes conectarte, pero dudo que puedas hacerlo desde el piso superior, y mucho menos tres pisos más arriba. Tu opción de conectar un punto de acceso en cada piso parece la opción más acertada para tener una conexión estable.

    Desde el 6º no tendría una visión más cerca de ser directa? O todavía choca mucho con el edificio de enfrente? Es que no sé cuántas plantas tiene el edificio que bloquea y tal vez si fuese así tendrías una conexión muy estable y potente.

  9. No registrado
    Invitado
    Desde el 6º piso tampoco tengo visión directa, por que aunque el edifico de en medio es de 2 pisos entre que hay otro piso de desnivel por la calle y que el otro piso es un 1º,no hay manera de que se vea, ¿entonces para conectarme con las plantas superiores lo mejor seria conectarme por cable no?

  10. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo usaría cable para conectarme con los superiores. Yo, si es posible, siempre cable.

    En cuanto al del otro lado de la calle creo que te queda cruzar los dedos y probar.

  11. No registrado
    Invitado
    Ya lo he montado y funciona perfectamente, ahora me gustaría evitar que se pudiesen conectar mas pc´s a la red, ¿se puede hacer cambiando la mascara de la red no? ¿Que mascara tendría que poner para que diese solo una ip?

  12. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    A qué te refieres exactamente? Quieres que no se puedan conectar más ordenadores dónde? En el punto de destino al otro lado de la calle?

  13. No registrado
    Invitado
    Al punto de acceso wifi que he puesto, que tiene una ip 192.168.... y una mascara subred 255.255.255.0 que si la cambio por otra como 255.255.255.252 da menos ip´s o algo asi ¿no? he dado con esta pagina que viene una tabla http://recursostic.educacion.es/obse...centro?start=3 ,pero no consigo hacerlo por que no me deja cambiar la mascara me da error.
    Quiero cambiarla para que solo pueda conectar el otro punto de acceso y un par de móviles.

  14. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    En la antena de "destino" cómo repartes internet? A través de un punto de acceso o router conectado al RJ45 que sale de la antena?

  15. No registrado
    Invitado
    Con un router conectado a la antena por el cable

  16. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Pues me imagino que depende de las opciones que te den las antenas. Tendrías que revisar las opciones de la antena cliente, convertirla en modo router y configurarla con algún sistema para que no permita tener más de dos clientes conectados.

    Al final te fuiste a por las TP-Link?

  17. No registrado
    Invitado
    Si, compre las TP link, no se si se notara luego a la hora de que se rompan antes pero, lo que es funcionando va perfectamente, ya no me acuerdo como lo configure, pero lo volveré a hacer a ver si consigo hacerlo, ¿entonces debería cambiar la configuración desde la antena, segunda en la que esta el router, la principal esta bien configurada?

  18. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Por la primera emites, con su correspondiente seguridad. Yo sé que las ubitiqui las puedo configurar en modo Router, con lo que tengo más control sobre los clientes, por ejemplo, tiene un modo en el que si se pasan bajando cosas los puedo capar automáticamente de velocidad, de modo que al consultar una web va a todo trapo, y si quieren bajar algo entonces les capo a 100 kBps por ejemplo.

  19. No registrado
    Invitado
    He desactivado el wifi en la segunda por lo que no se puede conectar nada a la segunda pero en la primera pues si pueden conectarse si dan con la clave pero bueno asi lo dejare, lo que me cuentas también me deja hacerlo limitar la velocidad a los equipos que se conecten pero no me interesa, esta bien asi, lo único que quería era evitar que si alguien daba con mi clave se pudiera conectar
    Gracias por la ayuda

  20. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Pon una clave bien larga y complicada en WPA2 y listo. Con el ubitiqui (por ejemplificar), puedo emitir en una frecuencia entre dos canales (varía 0,5 mHz), por lo que la inmensa mayoría de dispositivos ni siquiera ven la red sin necesidad de ocultar el SSID, además de que entre ellos utilizan AirMax, y creo que al tenerlo activado el dispositivo que se quiera conectar debe tener también esa característica.

    Un saludo