Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crear Particion Recovery de Arranque (Win 7)

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Crear Particion Recovery de Arranque (Win 7)

    Hola, buenos días a todos:

    Comentar que ya he buscado en la web y no encontré nada que lo explique bien (tampoco soy muy bueno buscando) asi que agradecería me pudierais facilitar algún tutorial donde se detalle como dividir el disco del SO en tres particiones para que cumpla la siguiente función, me explico:

    Una partición C, donde estaría el sistema operativo.
    Otra partición (oculta si puede ser) donde estaría el software para iniciar la recuperación del sistema (si imprescindible)
    y otra partición mas, (también oculta si se puede) donde estaría la imagen del sistema a restaurar. (no imprescindible)

    Y que al mismo tiempo pueda configurar para que el pc en el arranque siempre me de la opción de ir a la partición de Windows o la partición del recovery, según me interese, usar Windows o restaurar el sistema (como los PC de marca), y de esta forma no tener que usar ni cd ni usb para hacer la restauración.

    La partición donde se aloje la copia de seguridad no hace falta que este en el disco del sistema, con lo cual esa partición se puede omitir, pero estaría interesado en la partición con arranque para el recovery

    Se que hay programas de terceros como el Acronis o el Ghost que hacen esto mismo, pero lo que busco es hacerlo nada mas que con el propio Windows sin usar mas programas para ello. (Administrador de Discos y Diskpart).

    ¿Es posible esto?. ¿O estoy equivocado y con el propio Windows no se puede hacer?

    Gracias de antemano por las opiniones. Saludos y buen día.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, si es lo que pienso... creo y recalco el "creo" no puedes hacer, lo unico que podras hacer es uno imagen del disco duro en este caso recien formateado y con los drives y basico... Esto lo guardas en un disco duro y cuando quieras, restauras esa imagen y como nuevo el pc

    Para realizar lo de la imagen normalmente se utiliza el "norton ghost"

    SaludOs!

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Te comento y luego te cuento, que realmente no busco un programa para hacer copias de seguridad, sino un sistema que a través de poner una entrada en el arranque de Windows yo pueda entrar en la opción de restaurar el sistema y que además no utilice mas que el disco duro principal.

    Lógicamente este disco debe de tener por lo menos tres particiones:
    Partición 1. Estaría el sistema operativo
    Partición 2. Estarían los archivos necesarios para iniciar la aplicación de restauración (lo que es el cd de recuperación de Win7)
    Partición 3. Estaría la copia de seguridad a restaurar.

    Problemas con los que me encuentro. Que como hago que esa partición 2. sea de arranque y conseguir que se inicie esa aplicación de restauración ??.

    Conseguido esto, solo seria colocarle una entrada al arranque de Windows (como cuando tienes un segundo SO) para que arrancara con la partición 2.

    Yo he visto algún tutorial donde esto lo hacen con dos particiones. Una donde instalaran el SO y en la segunda partición tienes copia del disco de instalación de Windows, y en esa entrada en el boot de arranque de Windows ponen la opción de inicio en el archivo ejecutable .exe de la partición dos y se procede a la instalación.

    Pero el Cd de recuperación no tiene ningún archivo .exe para lanzar esa aplicación (Que aquí es donde yo me bloqueo). Entonces como fuerzas que el pc arranque con la segunda partición donde tienes copia de los archivos de arranque del cd de restauración de Windows para lanzar esta aplicación y poder ejecutar la restauración ? es posible esto ? y de ser posible como se hace ?

    A ver si ahora me explique bien, saludos y gracias por la respuesta

  4. sinvulla
    sinvulla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Mensajes
    5
    haber lo que tienes que bajarte el programa acronis true image
    lo instalas, una ves tenga to los programas instalado, actualizaciones y demás
    pues ya con ese programa se hace, es bien facil, con el acronis director tiene un gestor de arranque mejor que el de windo
    para cargar varios sistemas operativos, elegir el que sea al arrrancar
    para manejar ese tipo de cosas es con esos programas
    la idea es simple, si tu sistmea está limpio de peli, musica, y solo tienes instalado en tu hdd, o particino del so, programas
    solo sería instalar el acronis true image, luego en ese mismo programa hay una opcion para grabar el programa en un cd booteable, o en un pendrive
    cuando cargue el pc, en la bios dale a arrancar desde la grabadora, seguido entrarás en el acronis del cd, pendrive
    clonas esa particion, o hdd, donde tengas el sistema, tendrás que tener otro hdd claro, si no, antes de hacer nada de esto, tendría que formatear el hdd entero, y al instalar el win7 u 8, instalar el so dejando espacio libre, creando la particion del so, chica, con 29 o 33 gigas es suficiente, segun el so y version, claro.

    yo ahora esque hace mucho que no hago nada de eso, estoy con pc emprestado, y poco puedo hacer
    pero si que se puede hacer, yo lo tenía cuando tenía pc propio, tenía 3 particiones, donde guardaba la clonacion del sistema, la dejaba en el final del hdd, donde más lento es.

  5. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    A ver , si presupongo que estas utilizando un SSD ( yo uso un Samsung 840 Pro ) en una BIOS UEFI , te diría lo siguiente .
    Primero , hazle un secure erase al disco si este ya contenia datos ; la cuestión es empezar con el disco en limpio .
    Arranca con el disco del S.O. , y escoge la opción reparar sistema ; en la ventana siguiente escoge la opción de arriba para que muestre un menú de opciones entre las cuales estará una para poder acceder al command prompt del sistema ( prompt de DOS ) ; una vez estes ahí typea " diskpart "......una vez en diskpart typea " list disk " y listara tus unidades numeradas........una vez identifiques que unidad es ( si es que tienes mas de una ) typea " select disk [nº].........veras que selecciona dicha unidad.......luego typea " clean " y ya tendras tu unidad limpia y lista para crear sus particiones .
    Luego en la BIOS , realiza un arranque con el disco del S.O. ( yo lo hice con mi unidad de BD externa ) en modo UEFI ; si es como en mi caso , la instalación de Windows creara las 3 particiones ( en la unidad comentada----------nuevo ) que demandas .
    Este es el ejemplo que segui yo ; debo hacerte notar que este modo exige ( por lo menos a mi me lo exigió ) una partición valida GPT no MBR ( de hecho , mi SSD , al hacerle el clean , asi lo deja )

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Bien, acabo de leer los comentarios. Y creo que o yo no os entiendo por lo limitados de mis conocimientos en esta materia o vosotros no entendisteis lo que exactamente quería. Es mas, creo que no se puede hacer solamente con Windows y por fuerza para hacer tal cual yo quiero necesito programa de terceros como Acronis o el Ghost.

    He probado con una versión demos del Ghost y es exacto exacto lo que quiero. Es el crear una opción en el menú de arranque para que sin necesidad de ningún Pendrive, Cd o DVD pueda lanzar el programa de restauración de copia de seguridad. Luego ya la imagen del sistema la tendría guardada o en otra partición del disco para el SO o en otro disco. Obviamente este sistema no es perfecto, pues como el SO casque y no pueda arrancar el disco principal no podre usar la restauración y tendría que echar mano de Pendrive o Cd. para lanzar el programita de restauración.

    De momento agradezco vuestras opiniones, pero ya he solucionado el problema aunque sea con opciones de terceros. Gracias por todo y Feliz Año 2015 para todos. chaoooooo

  7. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Pues siento no haber podido serte de ayuda pero , por otro lado , contento de que hayas podido solucionar el problema.

  8. dj2003_91
    dj2003_91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    37
    Vaya...Qué lastima que lo haya leído meses después...Bueno, te comento que yo he hecho esto que tu querías hacer (en su momento XD) con el ghost y también con windows. Describo brevemente:
    1. Consigues una imagen de windows booteable. Asegúrate de que esta imagen contenga el software de restauración de Windows, que algunas versiones que circulan por la red no lo tienen.
    2. Compruebas su tamaño y creas una partición de arranque (no tiene por que ser primaria). Yo esto lo hacía con una versión no instalable de Ubuntu, porque puedes hacer que una partición sea de arranque o no, ocultarla...muy fácilmente (muy muy muy sencillo, yo no tengo ni idea de Linux pero esto era muy fácil), aunque seguramente se pueda hacer también con Windows.
    3. Copias tal cual el contenido de la imagen en la partición. Ya tenemos el software de recuperación listo.
    4. Te creas otra partición (tampoco tiene que ser primaria, puede ser lógica), donde guardarás la imagen de restauración de tu Windows, hecha con el software que incorpora Windows.
    5. Por último seleccionas como partición prioritaria de arranque la de tu SO, y cuando necesites restaurar, alteras el orden para que te arranque la imagen de "instalación de Windows". En algún momento te dará la opción de recuperar el sistema y te dejará elegir entre las particiones del disco para buscarla.

    Siento haber llegado tarde, pero a ver si al menos le ayuda a alguien que busque algo parecido...

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas tardes:

    Tranquilo, que te he leído y tomo nota, ahora voy a estudiar punto por punto, aunque ya me surgen algunas dudas sobre el proceso.

    Cuando hablas de una copia de Win booteable, te refieres a una auto arrancable ¿no?. Esto si es fácil de encontrar en internet como meter una ISO de Win en una partición para hacer la instalación de Windows desde esa partición y no desde el cd, supongo que será mucho mas rápida incluso que desde un pendrive USB 3.0, y sobre todo si tienes un SSD.

    Lo que no me queda muy claro es como meter la imagen de Cd. de arranque/restauración en la ISO de Windows. ¿La integro dentro de ese Windows como una ISO mas?, ¿descomprimo esa ISO en ese Windows?.

    Lo que si había visto en google, para no andar toqueteando constantemente la partición activa para el arranque, (pero también era a través de software de terceros) era crear/modificar el boot de arranque donde podías seleccionar la partición desde donde arrancar, si la 1 arrabancas tu SO y si la 2 arrancabas la imagen de instalación de Windows (como si tuvieras dos SO instalados en el mismo disco).

    Bueno seguire leyendo un poco mas por google y espero tus comentarios a lo anterior. Saludos y buena tarde.