Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda espigas

  1. 7754LIF3
    Invitado

    Duda espigas

    Hola!! Estoy montándole un bloque EK a mi placa base y tengo la duda de que racores usar, los de presión quedan mejor estéticamente pero el tubo va a llevar mucho giro desde la salida y después de leer la guía de Longhorn creo que los normales (los que se sujetan con abrazadera) son más seguros, ¿qué opináis?

    Guia de Longhorn
    Última edición por 7754LIF3; 05/12/2014 a las 05:46

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo siempre he utilizado los de espiga de toda la vida.

    Probé los de compresión y no me gustaron.

    Un saludo.

  3. 7754LIF3
    Invitado
    Gracia por la respuesta pritt, si hay alguien a quien se le puede hacer caso en estos temas ese eres tú, la verdad es que a mí tampoco me han dado nunca mucha confianza, y si ya me dices tú eso no hay más que hablar, a por los de espiga de toda la vida, un saludo y gracias!!

  4. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Espiga y abrazadera sin dudarlo............utilizo hose clamps como abrazadera ( aunque tienes otras alternativas ) y perfecto .
    Redcuerdo haber visto en no se que foro relativo al tema una sección abierta abierta de una de compresión y de como actuaba sobre el tubo y , desde luego , era bastante menos confiable .
    Ademas , si no me equivoco ( que me corrija pritt si asi es ) , en las de compresión estas obligado a utilizar la sección de tubo que corresponda a ese racor mientras que en las espigas de toda la vida puedes utilizar secciones de tubo con diámetro diferentes

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    peterdopax ... no es del todo correcto lo que dices, pero me explico mejor:

    En las de compresión has de utilizar la media de manguera exacta, tanto de diámetro interior como de sección de pared (ancho de la pared).

    En las espigas se debería utilizar el diámetro interior correcto: El ancho de pared aquí es indiferente.

    ... incluso si se quiere, va a costar un poco más ,pero se puede utilizar una manguera de un diámetro algo inferior.

    Un saludo.

  6. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Correcto Pritt........gracias por matizar mis palabras ; debi explicarme mejor para poder ofrecer una ayuda mas efectiva .