Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Condejo Controladora SATA III

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Condejo Controladora SATA III

    Buenos días a todos:

    Voy a comprar una controladora SATA III y debe ser PCIex1.

    La única función que le voy a dar, va a ser pichar el disco del SO. Osea nada de raid ni necesito mas de 2 puertos.

    Tampoco quiero que se vaya mucho de precio, y he visto dos que me gustan.

    Una es la Silverstone EC05 y lleva controladora Marvell 88SE9130 con 2 puertos SATA III y me saldría por unos 45 euros,

    y la otra es Startech PCI-Ex SATA-3 con 4 SATA III con HyperDuo, lleva controladora Marvell 88SE9230 y me saldría puesta en casa por unos 80 euros.

    Cual aconsejáis. Para mi lo mas importante es que la controladora sea buena. Son las dos controladoras iguales y la única diferencia es que una soporta 2 SATA y la otra 4 SATA o por el contrario una controladora es mejor que la otra y justifica esa diferencia de precio.

    Bueno pues nada mas, gracias por el consejo y os dejo el enlace de cada una para que podáis ver sus prestaciones.

    http://www.silverstonetek.com/produc...id=335&area=en

    http://www.coolmod.com/tarjeta-adapt...yperduo-precio

    Saludos y buen dia. Gracias.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La mas barata te podria servir si realmente alcanzan los discos SSD sus cuotas de lectura y escritura.
    Aqui una review de ese modelo en la que podras ver las velocidades y caracteristicas:

    http://www.tweaktown.com/reviews/584...iew/index.html


    yo compre esta:

    http://www.pccomponentes.com/asus_u3...i_express.html

    Pero con un SSD Crucial Mx100 de 256Gb no me llegan a las velocidades que toca,se quedan en un poco mas de la mitad de lo que anuncian,montado en una placa socket 1156.
    Última edición por pepete; 04/12/2014 a las 10:59

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias pepete por tu rápida opinión.

    Primero comentarte (no lo hice antes para no extender mucho el hilo) y es que solo dispongo actualmente de una ranura PCIex1 1.0 y la que tu me comentas de Asus ya hace tiempo que le tenia echado el ojo, jijiiji pero no me vale actualmente. Hasta hace como un año no había controladoras para ranuras PCEIex1 ya que estas solo dan hasta 250 Mb en la versión 1.0 y 500 Mb en la versión 2.0.

    Ahora ya he visto que hay varios modelos en PCIex1 2.0. Lógicamente por su limitación de ancho de banda del slot PCIex1 solo llevan un raid sencillito y 2 puertos SATA, pero yo solo la voy ha usar para pinchar el SSD del sistema en el, con que me de los 250 mb me llega y luego cuando cambie de equipo (1-2 años) que también pueda pincharla para el SSD del sistema.

    Ahora mi placa es para 775 y solo tengo un slot PCIex1 1.0 disponible, por eso las limitaciones de los modelos.

    Por este motivo lo único que busco es poner la mejor controladora posible dentro de estas limitaciones.

    Creo que me decantare por la Silverstone por precio y que no necesito 4 puertos SATA que creo que es la única diferencia entre las dos controladoras de uno y otro modelo.

    Gracias de nuevo por la opinión. Saludos y buen dia.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La diferencia de tener un disco ssd a uno normal como disco duro principal es muy elevada,en rapidez de arranque y manejo enn general con las aplicaciones,evita ssd de menos de 256Gb ya que se te haran pequeños enseguida y son los que mejor relacion capacidad /precio tienen.
    ya nos diras que tal te ha ido y las pruebas de velocidad que te han dado con tu SSD ya que puede servir de referencia a mas gente y ayudarlos.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    La compra será para navidades mas o menos, pero ya os comentare como va.

    Supongo que las velocidades con un SSD en PCIex1 1.0 andarán sobre los 230 MB reales mas o menos y en PCIex1 2.0 andarán sobre los 470 Mb reales, ya que el máximo ancho de banda del 1.0 son 250 Mb y 2.0 500 Mb. Así que mas o menos andarán por esos valores.

    Ya os contare. saludos y gracias por todo.