Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda, por favor: Qué gráfica comprar para actualizar este equipo

  1. hycoupe
    hycoupe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    5

    Question Ayuda, por favor: Qué gráfica comprar para actualizar este equipo

    Saludos a todos, lo primero. Sigo este foro desde hace tiempo y ahora me acabo de registrar.

    Mi pc es ya un poco antiguo y no puedo jugar a los juegos de última generación. Como no hay dinero para cambiarlo entero, me he decidido a cambiar la gráfica. Quiero una que me permita jugar a los últimos juegos, que sea MUY SILENCIOSA (tengo el ordenador en el salón) y que esté entre 130-180 €. Y si es posible, prefiero Nvidia a ATI.

    Os pongo características de mi equipo:

    Micro: Intel Quadcore2 Q6600 2400MHz
    Placa: Asus P5K SE
    Memoria: 6 Gb DDR2
    Fuente alimentación: Corsair VX 550W
    Tarjeta video actual: Nvidia GForce 8800GT 512 Mb

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por hycoupe; 02/12/2014 a las 22:49

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo no te puedo recomendar una gráfica Nvidia porque no sabría cuál es el equivalente de AMD, que es lo que vengo usando últimamente. Lo que sí te puedo decir que "vamos" por el PCI-Express 3.0 y que tu placa es 1.0, con lo cual diría que una gráfica de ese rango de precio estaría muy desaprovechada.

    Yo tal vez compraría algo de segunda mano que me costase unos 60€, algo que mejora mucho a la 8800GT y tendrías un equipo más equilibrado.

    En el futuro puedes ahorrar dinero y meterte en una reforma profunda. De gastarte 140€ ahora, en el momento que puedas cambiar el equipo esa gráfica también la querrás cambiar y habrás estado usando "la mitad" de la potencia de la tarjeta hasta ese entonces por el límite en PCI-E 1.0

  3. hycoupe
    hycoupe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    5
    Pues tienes toda la razón iHomer, pero en el informe de Aida64 me pone que es 2.0. Pego informe:

    [ PCI Express 2.0 x16: XFX GeForce 8800 GT 512MB ]

    Propiedades del procesador gráfico:
    Adaptador de video XFX GeForce 8800 GT 512MB
    Versión del BIOS 62.92.1F.00.80
    Fecha del BIOS 28/12/2007
    Nombre código de la GPU G92GT
    Dispositivo PCI 10DE-0611 / 1682-2330 (Rev A2)
    Transistores 754 millón(es)
    Tecnología del proceso 65 nm
    Tamaño interno 315 mm2
    Tipo de bus PCI Express 2.0 x16 @ 1.1 x16
    Tamaño de la memoria 512 MB
    Reloj de la GPU (Geometric Domain) 633 MHz (original: 640 MHz)
    Reloj de la GPU (Shader Domain) 1620 MHz (original: 1600 MHz)
    Reloj RAMDAC 400 MHz
    Pixel Pipelines 16
    Unidad de mapeo de texturas 56
    Unified Shaders 112 (v4.0)
    Compatibilidad del hardware con DirectX DirectX v10
    Versión de WDDM WDDM 1.1


    Corrijo: creo que la gráfica sí es Pci-e 2.0, pero la placa es 1.0 según el informe de Aida:

    Controlador PCI Express:
    PCI-E 1.0 x16 port #2 En uso @ x16 (XFX GeForce 8800 GT 512MB Video Adapter)

    Si esto es así, y tomando en cuenta tu consejo, pediría consejo entonces para una tarjeta Pci-E 1.0, silenciosa y que pueda jugar a los juegos de ultima generación. Si ya la hubiera pasiva, sería perfecto. Espero vuestros consejos, ¡Gracias!
    Última edición por hycoupe; 03/12/2014 a las 15:56

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No tendras problemas respecto a que la ranura sea tipo Pcie 1.0 con las nuevas targetas graficas,la diferencia de rendimiento es minima en este sentido,no la vas a notar practicamente.
    Con ese presupuesto las mejores opciones son estas:

    Por parte de Nvidia una de 2Gb de ram tipo Gtc 660.gtx 750Ti o por un poco mas una gtx 760.

    http://www.pccomponentes.com/msi_gef...2gb_gddr5.html

    Por parte de AMD una Radeon R9 270x de 2Gb.

  5. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    He investigado algo sobre el tema y debo darle la razón a pepete, aunque no es fácil encontrar comparativas entre rendimientos de PCI-E 1 y 2.

    Aún así, y aunque PCI-E 1 sí tenga ancho de banda suficiente puede que el Q6600 se atragante un poco. En mi caso la cosa está justita y tengo un Q9300 y una Radeon HD 7870.

    No encontrarás una gráfica potente totalmente silenciosa, analiza varios (no uno solo, varios) análisis en temas de ruídos y temperaturas y decídete por la que más te convenza.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La diferencia es minima entre la version 1 y 2,he encontrado algunas graficas de las versiones 2 y 3 .





    http://www.pugetsystems.com/labs/art...rformance-518/

  7. hycoupe
    hycoupe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    5
    ¡Sois unos fenómenos! Pues ya me había decidido por la MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC 2GB, cuando he encontrado una Palit GeForce GTX750 Ti KALMX, que es pasiva, y con el consumo tan bajo que tiene (60w) no creo que se funda... Así que si no os parece mala elección, voy a por ella. Quiero una tarjeta silenciosa porque el ordenador está en el salón y puede haber gente leyendo, viendo tv, etc... MUCHAS GRACIAS por vuestro interés, que además ha servido para comparar versiones de Pci-E

  8. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Si es pasiva estará preparada para que no se funda, eso sí, si la caja está bien refrigerada.

  9. hycoupe
    hycoupe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    5
    ok, por la caja no hay problema. Es una Aerocool Aeroengine II:



    Voy a aprovechar que hago la compra y pedir un ventilador Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2, (el Tacens que tengo es muy ruidoso) y overclockear el procesador hasta 3000MHz para que haya menos cuello en el micro.

    Muchas gracias de nuevo iHomer y pepete
    Última edición por hycoupe; 04/12/2014 a las 21:15

  10. hycoupe
    hycoupe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Mensajes
    5
    Ya me ha llegado todo y está instalado y funcionando. Para que otros puedan sacar provecho de esta información, diré que la gráfica está funcionando muy bien, (ahora mismo a 32º, sin jugar) y el micro con su nuevo Freezer 7 a 32º (overclockeado a 3000MHz).

    Eso sí, he tenido que desinstalar el PC Probe II porque unas veces me pone que la placa está a 199º, lo cual es evidentemente imposible (con Aida me da 39º), y otras veces sí me mide bien.
    Un saludo
    Última edición por hycoupe; 08/12/2014 a las 18:55