Resultados 1 al 14 de 14

Tema: sapphire r9 280x

  1. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16

    sapphire r9 280x

    Hola buenas, queria saber que tal es hoy dia sapphire como ensambladora, esta de rebajas en pccomponentes por el black friday, y me vale la pena por el precio.
    Hasta ahora he tenido la hd5770 de sapphire tambien y ningun problema pero ultimamente he leido que ya no es lo mismo, es la sapphire r9 280x vapor-x tri-x std.

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Yo tengo una sapphire HD7870, silenciosa y no me da ningún problema. Qué dicen de malo de sapphire?

  3. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    Que no esta a la altura de otras, he visto en varios foros a la gente diciendo que estan por encima xfx, msi por ejemplo, yo msi no la conozco, pero la he leido mucho últimamente que es muy buena, y no se si es buena o tan solo que es mas barata que otras y funciona...entonces se suele decir que es buena solo por eso, cuando a lo mejor los materiales usados son de una calidad una calidad inferior, como es el caso de gigabyte segun tengo entendido, y en el caso de xfx, nunca pero nunca la he escuchado hasta ahora...
    Para mi de siempre las buenas habian sido, gigabyte, asus, y sapphire. pero claro, las cosas cambian y salen empresas nuevas, por eso preguntaba. de todas formas ya esta comprada y no hago OC, asi que espero no me problemas, ya de paso, me dariais una una configuracion de placa y micro que no se vaya muchisimo de precio que este a la altura de la gráfica para que no haya cuello de botella, a i7 no tengo pensamiento de ir, para mi son prohibitivos en el precio, y tengo socket 1156, asi que tengo que cambiar ambos componentes.

  4. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Es cierto que alguna marca puede destacar en general por encima de otras, sin embargo a mí me gusta ir a por la relación calidad/rendimiento/precio. Uno o dos FPS no van a hacer que vaya a una marca considerada "premium" si me va a costar más. Llevo teniendo Sapphire desde que me pasé a ATI hace unos años y la experiencia ha sido siempre satisfactoria.

    Es cierto que tiro por gamas medias y que no realizo OCs. Lo hice en sus tiempos, pero ahora considero que las mejores inversiones son gamas medias, suficientemente potentes y capaces. Me gusta poder tener un equipo equilibrado sin que se dispare de precio o consumo.

    Por esa razón no veo la necesidad de comerse mucho el tarro con la calidad general de una marca, yo buscaría más bien acerca del producto en sí. Busca problemas en la R9 280x vapor etc de sapphire, y si no hay casos flagrantes será una buena solución.

    Como dices que ya la has comprado espero que la disfrutes.

    En cuanto a un equipo que la alimente bien... yo mismo estoy pensando en actualizarme a un i5, pensaba inicialmente en un 3570 por TDP, pero parece ser que el 4690 es más rápido y además consume bastante menos, por tanto así que tenga la oportunidad me tiraré a por él, además de primera mano no llega a 200€. En cuanto a placa yo escogería una de alrededor de 120€ bien valorada, fresca y bien refrigerada. El resto es historia.

  5. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    Ok, gracias. Pues si, ya esta comprada asi que ha disfrutarla, y tendre en cuenta ese mismo i5, y placa seguire con asus llendome al z97 para que dure otro buen montón de años jejeje.

    Otra cosa que me tiene un poco preocupado es la fuente, tambien he leido mucho que a estas graficas le recomiendan de 650w a 750w, yo tengo una thermaltake litepower de 600, de todas formas creo que el problema van a ser los conectores de 8 pins, y la torre, a lo mejor no me cabe la gráfica...aunque de todas formas el equipo necesitaba una renovacion casi al completo.

    Esperare a ver que tal llega la grafica desde Valencia a Canarias, que siempre me dio respeto, si no hay problema tendre muy en cuenta la pagina para otros artículos.

  6. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    Una ultima pregunta...en las fotos de la grafica aparece espacio para 2 conectores, pero en las especificaciones pone "Se requiere conector de alimentación 1X150 Watt 8 pines PCI Express".

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

    sabrian decirme si realmente necesita 1 conector de 8?o 2 de 8?, porque yo solo tengo1 de 6+2.

  7. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    En la página oficial de sapphire (http://www.sapphiretech.com/presenta...pid=2131&lid=1) pone que necesita 8 pines, de todos modos te incluye adaptador.

    En cuanto a la fuente aunque recomienda 750W creo que con una buena de 650 irás sobrado. Yo tengo actualmente un core 2 quad 9300 y una AMD HD7870, y a pleno rendimiento me estaba consumiendo unos 300W el equipo completo. Si el i5 consume similar (o incluso menos) que este procesador aún habría mucho margen para llegar a poner en apuros una buena fuente de 650W. En mi caso es una Seasonic que me costó más de 120€, silencio y calidad.

  8. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    ok, ya que estoy haciendo cambios, mirare las fuentes tb, y medire la caja, a ver si meentra la grafica...que no es nada pequeña

    PD: en la pagina que me has pasado leo esto:

    Dual BIOS ( Legacy and UEFI ) Support
    This product supports both Legacy and UEFI BIOS. By factory default, the card itself is under Legacy mode.
    By pressing the button with SAPPHIRE logo, UEFI mode will be easily enabled

    la bios Legacy he de suponer que es la de toda la vida no?o sino...como la cambio?
    Última edición por castufaman; 01/12/2014 a las 19:11

  9. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Sí, la de toda la vida. La UEFI por lo que vengo viendo últimamente parece que tenga sus particularidades, pero no puedo hablar desde el desconocimiento.

  10. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    ok, ahora si, muchas gracias de nuevo, estoy mirando las fuentes, me comprare una de 700 o 750 para que me dure tiempo y me gastare el dinero que me ahorre en la grafica y asi me la comprare buenecilla

  11. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Sin duda, invierte en una buena fuente. Piensa que un equipo decente debería permitirte un par de cambios de gráfica, es lo que yo hago. Mi actual Q9300 tiene ya seis años y voy por la tercera gráfica. Para ésta ya se asfixia un poco, pero cuando pueda actualizo procesador (con su placa y RAM) y debería tener material para otros 6 años en los que solo cambiaré gráfica (y supongo que discos duros ahora que los SSD mejoran en múltiples aspectos).

    Además, si inviertes en una buena placa, procesador, ram y disipador, las actualizaciones de gráfica no deberían salirte muy caras. Cuando encuentro una gráfica de gama media a buen precio vendo la actual y por unos 50-70 euritos cada año y medio dos años me pongo en la gama media de la épcoa.

  12. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16

  13. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    La verdad es que no sabría qué decirte, yo creo que con la tacens irías bien, otra cosa es que prefieras invertir en algo "mejor". Digo "mejor" porque si la Corsair cuesta 120€ en principio es por algo, sin embargo nada más ver las valoraciones en cierta tienda famosa de Murcia ya hay alguien que dice que le ha durado dos semanas y que a un amigo suyo le duró 2 meses.

    Investigando un poco más alguien ha realizado un artículo exponiendo que no utilizan condensadores de calidad en todas las partes de la fuente. Allí desaconsejan su compra, pero es que lo están comparando con Seasonic, que según dicen allí utilizan condensadores de calidad en toda la fuente.

    Pero no te dejes guiar por cualquier cosa que leas (ni siquiera lo que te estoy poniendo yo). Cualquiera de esas te irá bien, y lo más probable es que cualquiera de ellas te dure bastantes años sin problemas. Mientras no tengas pensado hacer crossfire o SLI no creo que necesites más. De hecho diría que al final necesitarías como muchísimo 500W de potencia real.

    Solo un detalle, para mis equipos menores "gasto" fuentes Tacens, me parece que relación calidad precio está muy bien.

  14. castufaman
    castufaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Mensajes
    16
    Bueno al final he pillado la corsair de 104 euros, con la esperanza de que dure mucho, pensando en eso, que al ser mas cara sera por mejores materiales y mantendra mejor los amperajes de cada linea y demas, la verdad que por internet solo he leido buenos comentarios sobre corsair, asi que a ver si me sale buena buena...ahora empezare a mirar placas, micro seguramente siga con i5, es una pena que tenga que cambiar el actual por el socket(1156).