Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Arrancar netbook, desde Usb

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Arrancar netbook, desde Usb

    Hola tengo un netbook sin lector de cd, y no encuentro el método para arrancar desde la unidad Usb.

    He creado una memoria usb de arranque con UltraIso, cambio el arranque en la bios y no arranca.

    He utilizado WinToFlash, y creándolo me genera un error y por lo tanto no puedo utilizarlo como método de arranque,

    Y por ultimo, he utilizado Plpbt 5.0.14 y es con el único software que he conseguido arrancar la unidad Usb, para instalar un sistema operativo. El caso es que ahora necesito arrancar el Hirensboot, y me genera un error cuando selecciono en el menu de inicio la opción plpbt.

    Tengo este portátil como 3 años, a lo largo de todo este tiempo he necesitado arrancar desde un usb unas cuantas veces y nunca lo he conseguido, sin contar el otro dia como comento con (plpbt), y la verdad es que vamos no creo que debiera ser tan complicado.

    Así que en primer lugar, me gustaría saber porque coj….. no arranca desde usb, si tengo una memoria bien creada con UltraIso, y en la bios como primera opción de arranque

    Y en segundo lugar, a ver si me pueden decir un método que me funcione, y siempre uqe necesite arrancar desde Usb, no sea una odisea

    Un saludo y gracias

  2. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    ¿El USB que creas arranca bien en otro equipo?

    ¿Cómo tienes el orden en la BIOS? Me refiero a si te pone USB - HDD o qué.

  3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias por responder iHomer, pues el otro pc que tengo es antiguo y no tiene la opción de arrancar por usb. Y la bios, tengo primera opción "USB", y segunda "HDD"

    Busqué a ver si en la bios, había alguna pestaña para activar o desactivar el usb, pero no encontré nada. Además si tuviera esa opción y estuviera desactivada, no me daría la opción de ponerla como primera opción en el arranque.

  4. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Te cuento.

    Justo ahora he tenido que crear un USB arrancable para borrar un disco duro completamente. Te pongo mis pasos para que los sigas si quieres probar y descartar.

    1. Quiero borrar todos los datos de un disco duro de un portátil que quiero vender, para ello me he descargado la ISO de la aplicación DBAN (http://sourceforge.net/projects/dban/) 15 MB

    2. He creado un USB arrancable con la aplicación Rufus (http://rufus.akeo.ie/), 625KB, no hay que instalarlo. Arrancas, seleccionas la ISO de DBAN y completas el proceso.

    3. Lo he metido en el portátil y he arrancado estando en mi BIOS el siguiente orden: 1-DVD, 2-Medios extraíbles, 3- HDD

    En un primer momento me ha arrancado directamente el sistema operativo, por lo que he pensado que tal vez no había funcionado o que mi portátil no me reconocía el pincho USB, así que he vuelto a entrar en la BIOS y me he dado cuenta de que podía expandir la opción 3 (HDD), ahí figuraban el disco duro del portátil y el pincho USB, he invertido el orden y ahora ya me lo ha reconocido.

    Por lo tanto mete el pincho y entra en la BIOS si no te lo reconoce, puede que te lo esté reconociendo como disco duro y que te lo esté poniendo después del disco duro del sistema.

  5. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    IHomer, lo primero muchisimas gracias por tu interés,

    He encontrado cual era el problema, y es que la bios de mi netbook tiene un poco de mala leche, ¿por que? Pues te vas a la pestaña "Boot" y hay una linea que pone "boot option priorities" y justo debajo "boot option 1" "boot option 2", parecía muy claro que el arranque dependería de este apartado, pero un poquito mas abajo pone "Hard Drive BBS priorities" y entras y encuentras también para poner la prioridad de arranque, y por lo visto esta es la que manda. Parece el mismo problema uqe has tenido tú para arrancar, pero en mi BIOS, no estaba dentro de la opción HDD, sino que bastante mas abajo había una linea que era la que lo determinaba

    Bueno pues lo dicho, me ha sido muy útil tu ayuda

    Un saludo

    PD: Me surgio un problema creando una usb de arranque con Rufus, y me da el siguiente mensaje: "Esta version de Rufus soporta solo ISOs boteables basados en bootmgr/winPE, isolinux o EFI. Este ISO parece no usar ninguna de estas opciones..."

    Las ISOs las suelo crear con Nero

    ¿Alguna solucióN?

    Un saludo
    Última edición por rockandjavi; 20/11/2014 a las 15:31

  6. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Una solución que se me ocurre rápida y que te permitiría usar a partir de tener instalado el sistema operativo es que instales una unidad virtual sobre la que montar las isos que crees.

    ¿Estás creando ISO de un programa o de un sistema operativo? Si es un sistema operativo, ¿cuál?

  7. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias iHorner pero no te acabo de entender.

    En primer lugar es para arrancar el hirensboot.

    Y si creo una unidad virtual, y monto el hirens, en la unidad "X" que lo monte, ya no estará la ISO, estarán los archivos que contiene dentro, y después al Rufus, si que le tendré que indicar una ISO, cosa que en la unidad "X" no tendre.

    Era eso lo que querías que probará?

    Un saludo

  8. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Nos hemos cruzado un poco. A lo que me refería es a que si tienes un disco con un Office por poner un ejemplo y haces una ISO, no necesitas pasar la iso a USB si no quieres (aunque al final puedes descomprimir la ISO y tirar de Setup directamente), puedes copiar la ISO como fichero al USB y montarla en tu equipo.

    Viendo que lo que quieres es arrancar mediante USB el hirens boot cd puedes seguir las siguientes instrucciones dado que el Rufus no te funciona: http://www.hirensbootcd.org/usb-booting/

    De todos modos Rufus no es el único programa que hay para crear memorias USB de arranque. Yo he buscado ese en 5 minutos para darte una posible solución, pero para sistemas operativos por lo general uso la herramienta de Mircrosoft, me ha funcionado con Windows 7, Windows 8 e incluso con Windows 10 Preview. La herramienta en cuestión es la siguiente: http://www.microsoft.com/en-us/downl...-download-tool

  9. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias iHorner, a ver si el domingo puedo probar lo que me dices.

    Ya comento

    Un saludo y muchas gracias
    Última edición por rockandjavi; 21/11/2014 a las 20:03