Resultados 1 al 7 de 7

Tema: le cuesta arrancar

  1. No registrado
    Invitado

    le cuesta arrancar

    Buenas gente, vereis este verano me monte un pc del cual asta ahora me a ido todo genial, es el siguiente :

    I5 4670k
    Cooler master v8
    Msi z97 gaming 5
    8gb ram gskill 1600 cl7 2x4
    Corsair modular 750w
    R9 290 tri-x shapphire
    Ssd 120 gb y otro hdd 1tb sata 3.

    Pues bien llevo cosa de un mes un poco mosqueado ya que un dia de buenas a primeras el pc se reinicio solo mientras navegaba por internet, me parecio raro pero no le di importancia puesto q no me volvio en bastantes dias. Pero ultimamente cuando voy a enceder el pc apreto el boton de encendido y asta q no pasan 2 segundos aproximadamente no enciende...cosa que siempre me habia encendido instantaneo a la primera y lo sigue haciendo muchas veces pero normalmente me pasa cuando lo voy a encender despues de llevar horas apagado,...digamos que cuando esta frio.
    Esta mañana sin ir mas lejos le enciendo, tarda sus 2 segundos en arrancar y cuando llevana 10 min navegando se me a reiniciado solo. El caso esque luego puedo estar horas y horas que el ordenador va perfecto y perdida de rendimiento ni nada parecido le noto al ordenador.....

    Las temperaturas tanto del micro como de la grafica estan bien....el procesador en idle 28 - 30 grados y a full unos 50.

    El tema virus queda descartado puesto que despues de formatearlo ocurre lo mismo....

    Alguien que me pueda dar alguna idea? Puede ser la fuente de alimentacion ? Lo malo que no tengo otra para poder descartarla nose q podria hacer....

    Necesito vuestra ayuda chicos, muchas gracias y un saludo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Parece mas un problema de placa base que de fuente de alimentacion,puedes ver los voltajes que te esta dando la fuente con un programa tipo Aida64 que tiene version de prueba o tambien es facil de encontrar una version superior por torrent con su activacion,etc y tambien las temperaturas de todos los componentes,tampoco descartaria un fallo en el disco SSD,asegurate que tienes desabilitada la desfracmentacion del disco y activado el comando trim .
    Mira el estado de los discos duros a ver si tienen sectoers defectuosos (disco mecanico ) puedes utilizas tambien el programa CrystalDiskInfo gratuito.

  3. No registrado
    Invitado
    Gracias pepete por tu respuesta.

    El tema de las temperaturas es lo primero en lo que pense y estan todas como siempre, tanto placa base que la puedo ver en la propia placa, como grafica, procesador etc.

    Lo raro esque esos dos segundos que tardaba en encenderse el pc desde que yo apretaba el boton solo me lo hacia cuando el ordenador llevaba horas apagado, en frio, en caliente podia apagar y encender que iba de maravilla. Reiniciar solo se me habia reiniciao un par de veces.

    Y el pc lo tengo horas y horas funcionando y esque va de maravilla...no tengo errores ni perdida de rendimiento por ningun lado.

    Un Amiguete que controla mas o menos del tema me a dicho antes que aunque pareciera una gilipollez probara a cambiar el cable de luz y que mirara si estaba haciendo mal contacto.

    Lo que he echo al llegar a casa a sido cambiar el cable y la regleta...que la tengo de hace ni se sabe de años y esta un poco bastante trillada ya....y la verdad que me a arrancado el pc de maravilla, pero vamos tampoco le doy al tema como resuelto, tengo que esperar unos dias y ver si me lo vuelve hacer o no...

    Gracias por la respuesta!

  4. No registrado
    Invitado
    Nada el problema persiste.... lo acabo de encender ahora mismo que me acabo de levantar y el pc no se me a reiniciado ni nada pero como que le a costao esos 2 o 3 segundos arrancar....le doy al boton....hace como el amago de arrancar...se para...y alos 2 o 3 segundos arranca el pc....he probado el programa para los discos que me as comentado y me pone que el estado es bueno.

  5. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Ve descartando cosas, yo que tú desenchufaría todo menos gráfica y memorias, si sigue tardando en arrancar no es problema de ningún disco duro, lectores ni gadgets USB.

    De ser así prueba a dejar una de las memorias y lo mismo, después la cambias e igual... y si sigue persistiendo solo te queda pedir prestada una gráfica y una fuente de alimentación.

  6. No registrado
    Invitado
    Gracias iHomer por la respuesta.

    Si el problema que tengo para hacer lo que me comentas es que no me lo hace siempre, mas bien pocas veces, esta mañana por ejemplo me lo a vuelto hacer, le enciendo, hace un amago de arrancar, se para 1 segundo y ya arranca...y a los 10 min de estar navenga se me reniciado una vez....pero esque llevaba unos dias sin hacerlo..me entiendes??

    de nada me va servir ir quitando piezas porque seguramente que lo encienda y no me lo haga..como la gran mayoria de las veces.

    Ya nose si mandar el pc entero que aunque lo compre por piezas y lo monte yo es todo de pccomponentes y esta en garantia o que hacer....la cuestion esque es esa gilipollez porque luego el ordenador va perfectamente, me puedo tirar 5 horas seguidas haciendo lo que sea que va como la seda...


    Gracias de nuevo y un saludo.

  7. iHomer
    iHomer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    161
    Prueba a "machete", arranca el ordenador varias veces a ver si en una de esas te lo hace apagando antes de que cargue el sistema operativo.

    Si no pasa, prueba a desenchufar todo y volverlo a enchufar (memorias, gráfica, etc), si aún así sigue igual entonces me da que tienes uno de esos casos de expediente X (como el que una vez me llevó a tener un ordenador nuevo durante un mes sin poder instalar el sistema operativo hasta que forcé las latencias de la memoria por debajo de lo establecido por el fabricante).

    Estos casos son de paciencia, como el que yo tengo ahora mismo, en el que mi placa se niega a arrancar a veces, sospecho que puede ser algún condensador, pero no soy capaz de ver si hay alguno tocado. Aunque en mi caso puede que sea por vejez.

    Ánimo. Lo malo de mandarlo en garantía es que si a ellos no les sucede te quedas sin arreglo y además pagando gastos.