Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Geforce 970 - Monitor sin señal

  1. Robinette
    Robinette está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Mensajes
    4

    Geforce 970 - Monitor sin señal

    Hola a todos. Ayer me cambié la tarjeta gráfica, una GeForce 970, y al iniciar el ordenador la detectó, me instaló drivers automáticamente y me pidió reiniciar. Y al hacerlo se inicia todo bien, pero al ir a entrar en el escritorio se apaga el monitor y me aparece el aviso "Sin señal".
    Sólo consigo entrar al escritorio iniciando en modo seguro. La gráfica recibe corriente (se encienden ventiladores y luces), le conecté los mismos cables que a la antigua tarjeta. De hecho en Administrador de dispositivos me la detecta también. La RAM es nueva y me detecta los 8GB. La fuente de alimentación es de 850 W y no creo que se haga corta. Incluso he probado a retirar la pila de la placa base para resetearla porque leí en algún foro que podía resolver el problema, pero no funcionó. Entonces no sé cuál puede ser el fallo a no ser que la tarjeta esté defectuosa. ¿Algún consejo? Muchas gracias

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Me imagino que desinstalaste todos los drivers antiguos antes de cambiar la grafica,sino podria ser uno de los problemas ,si entras en modo seguro quita todo rastro de los drivers de las graficas que tengas,reinicia el ordenador y descarga los ultimos disponibles de la pagina web del fabricante,Nvidia que seran mas actuales que los que vienen con el CD de instalacion.

    Puesdes utilizar algun programa para quitar los drivers antiguos :

    http://www.softzone.es/driver-sweepe...river-sweeper/

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    ¿La fuente de 850W es de "marca? o es nisupu?
    La vez que me pasó algo parecido a mi, era por la fuente nisupu de 500W. Despues con una de marca de 480W no tuve el menor problema. Solo podia entrar en modo a prueba de fallos y si intentaba poner algun juego, no recuerdo si se colgaba o me deaba un mensaje de la grafica diciendo que no recibia suficiente potencia.

    incluso con una fuente de marca, probaría con otra por si estuviese defectuosa.

    Un saludo

  4. Robinette
    Robinette está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Mensajes
    4
    Pepete. No había desinstalado los drivers antiguos. Pero lo he hecho ahora. Le he pasado el Display Driver Uninstaller y he reiniciado, le he pasado el CCleaner por si acaso había algo en el registro y he instalado los últimos de la web de Nvidia. He reiniciado y nada. Sigue quedando la pantalla en negro con el cartel de Sin señal.

    Macabeop. La fuente es una Corsair TX 850. Hasta ahora ha ido tirando bien con la GeForce 560 Ti que tenía antes. Y suponía que con 850 W tiraría también la 970... El problema es que no tengo otra fuente para probar. Ni otro ordenador para ver si realmente la gráfica viene defectuosa.

    Gracias a los 2 por la respuesta.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Vamos a ver,la grafica funciona aunque sea en windows a modo de fallos verdad ?
    Que marca y modelo de monitor tienes ?
    Mira a ver si reconoce el monitor correctamente en windows en modo de fallos,en el panel de control de Nvidia,cambia la resolucion a la resolucion nativa del monitor a ser posible .
    Guarda los cambios y vuelve a reiniciar y probar.

  6. Robinette
    Robinette está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Mensajes
    4
    Ya lo solucioné. Era el cable del monitor. Lo tenía conectado a la salida VGA y lo conectaba a la gráfica con un adaptador DVI, como hacía con la gráfica antigua. Pero en esta no me funcionaba. He cogido un cable HDMI y ahora ya ha encendido. El por qué sí se veía en modo seguro y no en modo normal es algo que no entiendo, pero me conformo con que funcione. Muchas gracias por la ayuda.

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Me alegró que al final fuera una tontería y no te hayas tenido que gastar pasta.

    850w de una tx te dan para una 970 y para dos seguro. Apurando la tercera. Más que nada por asegurar que no feria la fuente