Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No se me inicia la BIOS

  1. petisuich
    petisuich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Unhappy (SOLUCIONADO) No se me inicia la BIOS

    Hola a todos. Soy un poco novato en el mundillo, así que os pido me perdoneis si mis explicaciones no son del todo aclarativas (espero que sí!). He puesto aquí el mensaje dando por hecho que el problema está vinculado a la placa base.

    Al ordenador de mi novia le sucede lo siguiente:
    Cuando pulsas el botón de power se encienden los ventiladores de la caja, fuente de alimentación y cpu, pero en el monitor sólo aparece una línea de texto en la parte de arriba del monitor, referida (entiendo) a la propia marca de la bios "American megatrends..." (cito de memoria pues me he decidido hoy a postear, y no tengo el ordenador delante). No es un texto de los típicos informativos de que no encuentra algo, o falla tal componente...

    Decir también que la motherboard (Ashrock 880) dispone de un indicador de dos dígitos, el cual va cambiando después de arrancar, y se para en el código 98 (digo esto por si ayuda). Se me ocurrió quitar la pila de la batería durante unos minutos y luego la sustituí por otra nueva, pero nada.

    También probé a desconectar los cables sata del disco duro y el dvd, pero tampoco. En fin, que ya no sé por dónde avanzar! Cualquier sugerencia será de agradecer. Saludos!
    Última edición por petisuich; 16/11/2014 a las 20:33 Razón: Tema solucionado

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    hay 4 modelos de Asrock ,que version es ?

  4. petisuich
    petisuich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Perdonad por el retraso y muchísimas gracias por responder. Se trata de una Ashrock 880G Pro3. Saludos

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Aqui tienes los codigos de error.

    http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=16017

    98 - Console input devices connect

    De lo que se desprende que el error 98 en ingles en otros foros:


    98---- Is when the mobo is communicating with the Input devices... if they are wireless, it'll take time, if they are USB things it'll take time only the PS2 one get up really fast.

    En la pagina de Asrock tienes estas explicaciones:

    http://www.asrock.com/mb/AMD/880G%20Pro3/?cat=FAQ

    92 - 99 .Problem related to PCI-E devices. Please re-install PCI-E devices or try installing them in other slots. If the problem still exists, please remove all PCI-E devices or try using another VGA card.

    Asi que podria ser la targeta grafica lo que falla y si esta alimentada por la fuente de alimentacion revisa que le llega el voltaje sufuciente .
    Tambien podria ser que alguna targeta conectada a una ranura Pci fallara.

  6. petisuich
    petisuich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Hola pepete! disculpa por la tardanza (temas personales) en contestar. Tu ayuda ha sido decisiva. No se cuál ha sido el problema exactamente, pero después de leer tu comentario desconecté tanto la tarjeta gráfica como otra wifi (pci-e) que tiene instalada. Limpié las conexiones, las volví a ajustar y...vuelta a la normalidad!! Gracias por tu tiempo!! Saludos.
    Última edición por petisuich; 16/11/2014 a las 20:34