Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [Ayuda] Crear un Gabinete

  1. tavitow
    tavitow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 14
    Mensajes
    2

    [Ayuda] Crear un Gabinete

    Buenas, por cuestiones de la economia en mi País me veo practicamente obligado a diseñar los gabinetes para el cyber que tengo en mente hacer, la razon es para ahorrar algo de plata ( ya que hace poco me case y necesito hacer bien la inversion y reducir costo sin perjudicar el funcionamiento de las pc's ) ademas de que realizandolo como pienso tambien seria un sistema "anti robo" ( no tan seguro pero a nada... ) bueno les presento el "diseño" que pude hacer.



    el mismo iria atornillado en la pared con una separacion de 4 Cm de la misma.



    Los discos rigidos irian paralelos a la direccion del aire de los coolers, la fuente se la aseguraria.

    la salida de "perifericos" iria mirando hacia abajo junto al boton de reset y power ya que tengo pensado ponerlos en la mesa. o realizar el ensendido con llave.

    Quisiera saber que materiales me recomiendan.

    la rejilla tenia pensado metalica pero si existen otras opciones para maximizar la ventilacion y evitar el polvo me gustaria que me la compartan.

    La tapa del mismo tenia pensado que sea acrilico con varios ahujeros para tener mas ventilacion.


    El hardware seria el siguiente :

    Disco Rigido Sata3 500Gb
    A6 6400k o Apu A4 6300

    Mother Asrock Fm2a55m-vg3+ Fm2+ Ddr3 Pci-e 3.0
    Fuente 500w


    Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.
    Última edición por tavitow; 09/11/2014 a las 15:22

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si has pueto alguna foto o esquema de la construccion o diseño del gabinete no se ven,vuelve a subir las imagenes o alguna de otro que ya hayas visto construido y piense copiar.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si has pueto alguna foto o esquema de la construccion o diseño del gabinete no se ven,vuelve a subir las imagenes o alguna de otro que ya hayas visto construido y piense copiar.

  4. tavitow
    tavitow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 14
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Si has pueto alguna foto o esquema de la construccion o diseño del gabinete no se ven,vuelve a subir las imagenes o alguna de otro que ya hayas visto construido y piense copiar.
    Listo creo que ahora se puede ver .

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    rejilla metalica estaria bien,el tema de la cajas que sean metalicas es en parte para que protejan los componentes que estan dentro simulando el efecto de jaulade Faraday:
    Es conocido como jaula de Faraday el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.
    Entrada a una habitación de Faraday.


    Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero. Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.
    Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en aviones o en la protección de equipos electrónicos delicados, tales como discos duros y demas componentes.