Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Grafica quemada? Lineas horizontales en modo normal

  1. Aurican
    Invitado

    ¿Grafica quemada? Lineas horizontales en modo normal

    ¡Buenas a todos!

    Desde hace un par de dias, empezé a notar que de repende la imagen en mi pantalla se distorsionaba y si no reiniciaba rapido, todo se acababa poninendo de un color grisaceo con lineas (como el Canal + codificado). Tras un par de veces reiniciando, no volvía a surgir el problema hasta el día siguiente a la misma hora.

    Esta mañana he hecho un "restaurar sistema", actualizado los drivers, escaneado en busca de malware. A continuación dejé un juego corriendo para ver si se podria tratar de corrupcion de drivers, o si en efecto la grafica se está quemando... pasadas una o dos horas, la pantalla se pone completamente azulada y con rayas. A raiz de entonces, cada vez que reinicio, la pantalla de inicio de sesión aparece llena de lineas negras horizontales, y al introducir la contraseña, toda la pantalla se pone azulada o negra con "artifacts".

    No aparece ningun artifact al iniciar el PC (pantalla de BIOS) o cuando Windows 7 carga. El problema empieza en la pantalla de inicio de sesión.

    No hay ningun problema en el modo a prueba de fallos. Tras desinstalar todos los drivers de la grafica desde ahí y luego volver a cargar en modo normal, todo funciona bien la primera vez (a resolución super baja ya que no se detecta ninguna GPU). Una vez Windows encuentra la gráfica, la instala y me hace reiniciar, volvemos al problema de las lineas en la pantalla de inicio de sesión.

    En resumidas cuentas: Solo hay corrupción de graficos en modo normal, tras cargar Windows.

    ¿Alguien sabe si se podria tratar de corrupción de drivers, problema con Windows, grafica quemada o algo así? Estoy tentado de formatear Windows, pero no estoy seguro de si arreglaría algo.

    Un saludo y muchisimas gracias de antemano si alguien puede aportarme un poco luz en este asunto.

  2. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    No has contemplado la idea de que sea el monitor. Si tienes la posibilidad, conecta el equipo a otra pantalla...

    Para los drivers, metete en la web de nvidia o de amd (según sea tu gráfica) y baja los últimos.

    Saludos.

  3. Aurican
    Invitado
    Cita Iniciado por JackWall Ver mensaje
    No has contemplado la idea de que sea el monitor. Si tienes la posibilidad, conecta el equipo a otra pantalla...

    Para los drivers, metete en la web de nvidia o de amd (según sea tu gráfica) y baja los últimos.

    Saludos.
    Lo tendré en cuenta, aunque sería raro que fuera el monitor ya que no hay ningun problema durante la pantalla de BIOS, la carga de Windows o en el modo a prueba de fallos. Si la pantalla estuviera mal, supongo que fallaria en todo?

    He probado a actualizar los drivers he incluso probar otros antiguos. Hasta los drivers de fabrica dan problema una vez Windows arranca en modo normal.

    La grafica es una AMD Radeon HD6870. Tiene unos 3 años.

  4. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Si tu placa base tiene gráfica integrada, conecta el cable vga a esa gráfica y comprueba a ver si sigue ocurriendo el problema.

  5. Aurican
    Invitado
    Cita Iniciado por JackWall Ver mensaje
    Si tu placa base tiene gráfica integrada, conecta el cable vga a esa gráfica y comprueba a ver si sigue ocurriendo el problema.
    La placa es una Asus Sabertooth 990fx AM3, la cual lamentablemente no tiene gráfica integrada.

    He estado utilizando el ordenador toda la noche en modo normal pero sin ningún driver de gráfica instalado (ni siquiera el básico de Microsoft) y no ha habido ningún problema (aunque mis ojos no opinan lo mismo despues de tantas horas con la resolución basica XD). No se si eso podría dar alguna pista sobre la causa del problema.

    Supongo que en cuanto reinicie y se aplique el driver de Microsoft (y por lo tanto, la resolución vuelva a 1900 x 1280) volverán las lineas negras... comentaré lo que vaya surgiendo.

    Una vez más, muchas gracias por las respuestas.

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Ojo, el monitor no funciona igual en baja resolución que en alta.
    Como bien te dice el compañero, comprueba el monitor poniéndolo en hd en otra pc.
    También, ten en cuenta la grafica, que no funciona igual en baja que en alta resolución.
    Prueba con los últimos drivers, comprueba monitor en otro pc, y nos comentas!

    Saludos!

  7. Aurican
    Invitado
    Cita Iniciado por lopezmodd Ver mensaje
    Ojo, el monitor no funciona igual en baja resolución que en alta.
    Como bien te dice el compañero, comprueba el monitor poniéndolo en hd en otra pc.
    También, ten en cuenta la grafica, que no funciona igual en baja que en alta resolución.
    Prueba con los últimos drivers, comprueba monitor en otro pc, y nos comentas!

    Saludos!
    Buenas! Acabo de probar con otro monitor más pequeño (resolución 1360x768) y ocurre exactamente lo mismo que con mi monitor de 24 (resolucion 1920x1280). Despues de arrancar en modo NORMAL y haber instalado drivers, aparecen las lineas negras en la pantalla de inicio de sesión. Una vez introducida la contraseña para ir al escritorio, todo se pone de color negro con artifacts (otras veces azulado o grisaceo).

    Un nuevo dato del que no me habia percatado hasta ahora: En cuanto carga el escritorio y immediatamente se corrompe todo (forzandome a resetear el PC), la musiquilla de Windows se cuelga y acaba en un bucle infinito bastante desagradable de escuchar.

    Ya probé tanto con los drivers básicos de Microsoft, los del 2013 de ATI y los más nuevos.

  8. Aurican
    Invitado
    Otra novedad: He probado a arrancar en modo normal (con drivers instalados) a la mínima resolucion... 640x480.

    El problema persiste incluso a eso resolución. La diferencia es que se ve todo tan enorme que solo se aprecia una linea horizontal negra enorme en medio.

    Una vez mas, no hay problema al arrancar en modo seguro, o en modo normal siempre y cuando no haya absolutamente ningun driver de GPU instalado.

  9. Aurican
    Invitado
    Otra actualizacion: He formateado el disco duro... reinstalado Windows desde cero y todo va bien siempre y cuando no instale los drivers de la grafica.

    En cuanto instalo los drivers de ATI, reinicio y la resolucion vuelve a 1920x1080 y las lineas negras vuelven a invadir la pantalla de inicio tras cargar Windows.

    Suena mucho a grafica quemada?

  10. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Si tienes la posibilidad de probar con otra gráfica de ATI (amigo, familiar), prueba. Esto es una movida muy extraña, la verdad. Pero tiene toda la pinta de que es la GPU...

    ¿Le tienes hecho OC a través de la bios a la gráfica? ¿Sigue estándo en garantía? Si no la has manipulado, todavía te la pueden cambiar y quizás sería solución más sencilla.

  11. Aurican
    Invitado
    No, no le he hecho ningún OC a la gráfica ni a ningún otro componente del PC. Lamentablemente creo que no está en garantia ya que han pasado 3 años desde que la compré.

    Tras haber formateado y ver que el problema persistía... el caso de drivers está totalmente descartado.

    He quitado la 6870 para poner una antigua Nvidia 8600 GT a la que tenía acceso y ahora todo funciona perfectamente, incluso a 1920x1080, lo cual me da a entender que efectivamente era todo culpa de la GPU.

    La cuestión es que ésta 8600 GT no usa cables de la fuente, sino que se alimenta directamente del puerto PCI-Express.
    Ante este caso, una parte de mi se pregunta si tal vez el problema podría residir en el cable PCI-E o en la fuente... aunque eso me hubiera dado problemas continuamente, supongo. Sería ponerse en plan un poco paranoico

  12. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Yo estoy, ahora ya sí que sí, 99% seguro de que es la gráfica. ¿No tienes opción de montarla en otra torre para salir de dudas? Si quieres, lleva la gráfica (o la torre entera) a que te la miren en alguna tienda de informática, pero vamos...

    Saludos.