Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda sobre ampliación placa/micro

  1. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36

    Duda sobre ampliación placa/micro

    Buenas!

    Pues eso, que ando dándole vueltas a eso de las DDR4 y está claro que ahora mismo no es una opción. Para comprar una placa base DDR4 tienes que estar dispuesto a desembolsarte 500 pavos (entre placa, memorias y proce, puede que incluso más). Y claro, mi dilema es este:

    Yo tengo una placa base DDR3 (2x4GB 1800Mhz), socket AM3 (Athlon II x2 con un poco de OC a 3,4Ghz). La placa no tiene USB 3.0 (mi torre tiene 2 que están sin usar por este motivo) y también quería un par de puertos más SATA, porque los tengo ocupados los 4 (1 para el encendido de la torre, otro DVD-R, y los otros 2 para discos duros), y quería ponerle un SSD también.

    El procesador está totalmente desfasado (ya sé que muchos os habéis echado las manos a la cabeza XD), aunque estoy jugando bien (en ultra 1080p con FXAA, Physx en normal y alguna bajada de fps en ACIV). Sé que podría ponerle un proce mejor y quedarme con la misma placa, pero la cosa es que ahora mismo estamos en un limbo tecnológico (por así decirlo) y dentro de unos cuantos meses, ya empezaremos a ver DDR4 como estandar normal, aunque dudo que a precios asequibles. Pese a eso, veo ya un poco bobada cambiar de placa que sea también DDR3...

    Pero como he dicho, si cambio ahora ¿cuánto tiempo voy a poder tirar con ella antes de que entren en escena con precios competitivos las placas y memorias DDR4? Porque si hablamos de 2 años, entonces si que me compensaría ampliar la placa y el proce, porque la verdad es que se nota a veces que necesito una actualización... :$

    Saludos y gracias por aguantar el tostón XD
    Última edición por JackWall; 27/09/2014 a las 13:42

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    hace muy poco tuve un caso muy parecido al tuyo y tiene muy facil solucion,ya que esta targeta te da 2 puertos USB 3.0 y 2 conectores SATA3 ,ideales para montar un disco SSD o aprovechar algun disco duro con formato sata3,siempre que dispongas de alguna ranura Pcie libre para poder conectar la targeta,:


    http://www.pccomponentes.com/asus_u3...i_express.html

    Si solo necesitas los usb frontales tienes este modelo sin sata3:


    http://www.pccomponentes.com/silvers...l_usb_3_0.html

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si concretas que modelo de placa tienes exactamente te podriamos ayudar mejor.

  4. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Buenas, gracias por la respuesta. Las partes más importantes de mi equipo las acabo de poner en mi firma ahora XD

    Lo de meter tarjetas de expansión no me vale. 1º porque no me interesa, nunca me ha gustado hacer eso. Y 2º porque mi caja ya tiene USB 3.0 en el frontal (junto a otros 2 USB 2.0) y es simplemente que los tengo ahí sin usar y los 2.0 se me quedan cortos, porque tengo todo contectado por USB (teclado, ratón, cam, impresora...), y lo que necesito es conectar esos puertos 3.0 de la caja a la placa base (la mía no tiene) y también necesito más puertos SATA para el disco SSD (que pondré en el futuro también), pero como digo, una tarjeta de expansión no me sirve para solucionar esos problemas.

    A ver, para aclararme mejor. Quería saber si merece la pena actualizar a otra placa DDR3 o si puedo ir tirando hasta que las DDR4 estén más rebajadas. Si puedo seguir tirando con esta, pues me aguanto un poco (un año o así) y no compro ni placa ni proce nuevo y ya le meto DDR4 del tirón.

    Yo sé que esta pregunta tiene respuestas "subjetivas", pero eso busco. Opiniones sobre lo que haría cada uno, y ya os digo que meter una tarjeta de expansión para mí no es solución, porque ni si quiera busco eso.

    Estoy abierto a sugerencias de todo tipo sobre procesadores, placas...

    Saludos!

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Qué uso le das al pc?
    y qué presupuesto tienes?
    Saludos

  6. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Responderé de forma sencilla: jugar en ultra a todo XD El presupuesto sería alrededor de 150€ para el procesador, 80-90 para la placa base y el SSD ya vería. Tengo preferencia por AMD en cuanto procesador, son más baratos.

    Pero justo ahora he leido un artículo sobre las DDR4 (no pongo link porque creo que es competencia jeje) y según vea como evoluciona el mercado estos meses, me esperaré a 2015 para hacer la transición a DDR4.

    Tengo juegos que pasarme todavía que funcionan de maravilla con el Athlon, pero quería ese empujoncito extra que da tener más cálculos por segundo al cambiar de proce y tirar un par de años más, pero con el tema de las DDR4 estoy indeciso por lo que comento, ya de poner una placa prefiero poner una que de aquí a unos años me permita meterle más RAM de la que esté implantada en ese momento y no una cosa desfasada como lo será DDR3 de aquí a 2 años. Así que si queréis sugerir algo en plan recomendación sobre lo que debería hacer, bienvenidas son vuestras sugerencias

  7. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Si no te urge, yo esperaría hasta el año que viene, a ver como progresa el tema.
    El pasarse a DDR4, supone un gasto alto, pero también vas a tener un equipo para años.
    Si te vale, en ebay hay ofertas de placa micro y procesador, de quad core, i5 etc, igual te interesa, y con eso tienes para un largo tiempo...

    saludos

  8. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    A ver como evoluciona el tema, sí. Yo sé que costará un pelín más (precisamente por eso ahora montarse un equipo DDR3 extremo está más barato que nunca) pero como bien dices, durará años. Nunca me ha gustado poner "parches" a los ordenadores y con el panorama de transición actual, poner una placa DDR3 sería eso... así que a ver que pasa con las DDR4, porque tampoco me interesa meterle 8Gb DDR4, que están a 50 pavos el módulo de 4Gb (baratos, ya si los quieres un poquito gaming, flipas...)

    Saludos!

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Depende como lo veas.
    Ojo, montarte un i7 alta gama, con 24Gb de RAM, y una buena placa, te va a valer parecido a pasarte a DDR4, con muchísimos menos recursos.
    Yo no lo veo parchear personalmente, sino ahorrar dinero, y estamos ya hablando de unos rendimientos muy altos.

    saludos

  10. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    No sé, ya veré a ver que decido. Si de todas maneras no tengo pensado hacer la compra todavía. Quiero ver como evoluciona el panorama de aquí a navidad o puede que después de navidad sea cuando compre.

    De todos modos, no tengo pensado ni por asomo gastarme 300 pavos en un procesador.

  11. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Pues como bien dices, o a esperar, o a DDR3.

    Saludos

  12. shadows
    shadows está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Mensajes
    1
    Y yo que estoy dudando en pasar a un quadcore... y de ddr2 a ddr3 xD, creo que mejor a ddr3 no?

  13. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    He estado empapandome de nanómetros, arquitecturas, plazos, planes... Todo sobre AMD, por supuesto. No estoy nada interesado en Intel cuando a día de hoy, venden procesadores con rendimientos equiparables a los de AMD por casi el doble de pasta (vale, es verdad que su gama alta es alta y no la supera nadie, pero es que no me interesa esa gama).

    Los procesadores FX, en concreto el FX-8350, es el que más me llama la atención. ¿Y por qué no una APU? Pues porque ya tengo una gráfica dedicada y es de NVIDIA. No tiene sentido comprar una APU que no voy a usar. Quiero potencia pura y dura de procesamiento, para los gráficos ya está la GTX.

    ¿Por qué he estado investigando más? Pues porque es mucho tiempo el que tengo que esperar hasta que AMD saque sus proces compatibles con DDR4. No será hasta pasada la mitad de 2015 y no será hasta 2016 cuando sea realmente rentable (gama media-alta). Entonces, probablemente lo que haga sea actualizar los dos componentes que me quedaban por cambiar y aguantar dos añitos bien agusto, puede que muchos más. Y cuando toque ya la próxima actualización, esperaremos a que pueda poner todo de golpe y no tenga estos quebraderos de cabeza XD

    Se siguen aceptando sugerencias jajaja

    Saludos!

  14. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    Haces bien, estoy totalmente de acuerdo.

    Seguro que tienes para unos años ahí.

    Saludos

  15. JackWall
    JackWall está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 14
    Mensajes
    36
    Pues al final opté por la 970 gaming de MSI y el FX-8350 jaja 250€ más o menos (no llegaba). Lo malo es que me tocará pillar un ventilador para la CPU, porque pequé de novato y acostumbrado a los proces que había tenido en el pasado, no llegué a imaginar que esta bestia necesitaría tanta refrigeración y es que al jugar, necesita de mucho airecito fresco y el ventilador de serie hace un ruido del carajo XD

    Así que para la próxima, junto con el SSD, un ventilador para el FX XD

    Y de momento he probado pocos juegos, pero vamos, no hay color. De 60, 70, 80, 90 fps para arriba en ultra. En Borderlands 2 con Physx en alto no baja de 30, una pasada, muy contento. La verdad es que a punto estuve de escoger un i5, pero habría sido más caro y probablemente habría obtenido resultados similares, la historia es que quizás no habría necesitado un ventilador jajaja

    Pero bueno, como digo, cosas de novato y al final saldrá por casi lo mismo y con un ventilador decente.

    Saludos!

    P.D.: oye, tu PC está metido en una guitarra? XD