Resultados 1 al 9 de 9

Tema: HTPC por piezas para XBMC

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    HTPC por piezas para XBMC

    Saludos.

    La cosa es que compré hace un tiempo una televisión LED que no tenía SmartTV, así que desde entonces estoy probando maneras de poder ver en la TV las películas y series que tengo en el NAS.
    Primero probé el típico mini Android y luego la MSI Wind DC110 pero ninguno cumplió mis expectativas.
    Los miniPC con Android tienen un problema, y es que XBMC se queda colgado al inicio si tienes conectado algún USB (por ejemplo el receptor de un mando inalámbrico, teclado/ratón, etc)
    El MSI simplemente no da mucho de sí y el ventilador que trae es bastante (demasiado) ruidoso. Supongo que un dual-core de 1.8GHz con gráfica integrada de 350 MHz no es suficiente para ver cosas en 1080.

    Así que me he decidido por hacer un HTPC por piezas que vaya sobrado con los vídeos en 1080 y quizás también para algunos juegos muy poco exigentes como emuladores (¡DeSmuME al poder!) y demás. Pero ando perdido, lo mío son los equipos grandes XD. Mis mayores dudas son el socket a montar y si necesitaré gráfica dedicada o no. A ver si me podéis ayudar, alguien que tenga montado algo parecido.

    Lo que tengo por ahora:

    • Memoria RAM. Tengo un módulo So-DIMM (lo tuve que comprar para el MSI DC110) y otro DIMM normal.
    • Almacenamiento SSD (ya lo tenía de antes pero pillé un Crucial M4 de 512 y no me hace falta en el PC principal)
    • Mando IR (lo mismo, lo compré para el MSI DC110)


    Lo que necesitaría:

    1. Una caja bien cuca. He estado mirando y me gustan la Nox Liten y similares.
    2. Una placa base. Por lo que he mirado, tendrá que ser ITX o micro-ATX. Ya sería perfecto si tiene WiFi integrado (con antena externa para asegurar estabilidad en la conexión porque tengo el router en la planta superior a donde está la TV) y Bluetooth (de momento no tengo nada pero por si acaso en un futuro pillo algún periférico BT).
    3. Un procesador. Supongo que para mis necesidades, será mejor un dual-core con buenos GHz que no un quad-core con menos chicha. Algo como un i3 flojito.
      No tengo ni idea si me conviene socket 1150, 1155 o algún socket AMD (de AMD no sé nada, nada, nada; siempre he sido de Intel)
    4. El disipador para la CPU. Un low-profile que entre en la caja que elija, que no tenga problema de clearance con la RAM y que sea capaz de disipar de sobra el TDP del procesador elegido.
    5. ¿Tarjeta gráfica? Aquí es donde más dudo porque supongo que dependerá mucho de la CPU que elija, ¿no?


    Otros requisitos:
    Cuanto más silencioso mejor.
    En principio no tengo límite de presupuesto aunque tampoco me gustaría gastarme una burrada XD Es para lo que es: ver el contenido del NAS y si acaso algún juego de emulador (Nintendo DS e inferiores). Podría partir de un presupuesto y, si me parece caro, ir rebajando algunas piezas como vaya viendo.
    Sería un puntazo que tuviera drivers para linux porque seguramente lleve un Ubuntu rico, rico, rico. Ya he probado DeSmuME y XBMC en el portátil de mi madre al que le he puesto Ubuntu 14 y van finos.


    Pues eso eso todo. Perdón por el tochazo pero pienso que cuanta más información ponga, más fácil os resultará ayudarme

    Gracias.
    Última edición por sayonara-p; 16/09/2014 a las 16:03

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Hago un pequeño bump y aprovecho para poner una configuración después de trastear en PCComponentes:

    http://www.pccomponentes.com/core/cl.../hash/o4wpBBB1

    ¿Alguien con alguna idea, que vea que algo sobra o falta?

  3. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    A ver, comento ya que nadie lo hace...

    Lo que más se utiliza en htpc es la plataforma fm2, porqué? pues porque ofrecen unas apus (cpu+gpu) muy dignas con un rendimiento gráfico bastante aceptable (dependerá del modelo) que además de cumplir sobradamente con nuestras aspiraciones multimedia, nos permite jugar también a la mayoría de juegos aunque sea bajando resolución,filtros,etc. y a unos precios muy razonables.

    De tu última configuración pones una gráfica que es inferior a la que lleva integrada la cpu de intel, por eso la descartaría; la caja es muy ajustada, se calientan demasiado los componentes y la fuente que trae, es aceptable para esos propósitos pero a la larga va haciéndo bastante ruido, (yo la tengo en otro equipillo) . Por eso te recomendaría otra caja que ventile mejor como:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_...0_usb_3_0.html
    o sino vas a usar unidad óptica: http://www.pccomponentes.com/cooler_...elite_110.html

    y una fuente http://www.pccomponentes.com/be_quie...us_bronze.html

    lo demás bién

    saludos

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Muchas gracias por la respuesta.

    Me ha ayudado mucho, sobre todo el tema del socket que era, creo, lo que menos claro tenía.
    Ahora, mirando APUs de socket FM2 veo claramente la diferencia de precio. Pero sigo algo perdido porque desconozco mucho. Así por encima, he visto este:
    http://www.pccomponentes.com/amd_a4_6300_3_7ghz.html
    Me ha convencido bastante, dentro de mis desconocimientos en el tema de APUs. ¿Cómo lo ves?

    El problema que veo ahora es que las placas base de ese socket con WiFi integrado no abundan en PCComponentes. Hay una que me gusta pero no la tienen en stock, tendría que esperarme. Es esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...88xn_wifi.html
    Tiene WiFi ac + Bluetooth integrado. Con antena externa. El AMD A4-6300 que puse arriba está en su lista de CPUs compatibles. Y la memoria RAM que tengo en casa también está en su lista de memorias compatibles.

    El tema de la caja era por cuestiones de espacio más que otra cosa. No tengo donde meter ese tipo de cajas más cuadradas y estoy casi forzado a una slim en vertical. Otro punto a favor era que comprar juntas la caja y la fuente al final sale bien de precio.
    La que puse creo que no va mal refrigerada del todo, con esa abertura en el lateral, el disipador de la CPU sacaría algo de aire por ahí. Y como al final va a ir sin tarjeta gráfica, solo con la APU de 65 watios de TDP (todas las FM2 que he visto y me interesan son de 65w) y sin ningún tipo de overclock, no sé si se recalentará mucho. Lo único, el tema del ruido que mencionas.
    No sé, creo que la decisión de la caja la dejaré para el final, cuando ya tenga 100% claro el resto.


    Y por último, lo de la gráfica también está muy bien saberlo XD Es otra de esas cosas por las que necesitaba ayuda. Estoy acostumbrado a los equipos grandes, y no sé las equivalencias entre las tarjetas gráficas y las integradas en las CPU y APU modernas.
    Viendo los procesadores de socket FM2, me ovlido de gráfica directamente.

  5. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, esa placa la tienes también en aussar, xtremmedia... no es difícil de encontrar...

    En principio esa apu ha de servir, aunque yo me estiraría un poco más si piensas hacer un uso intenso del equipo (varias aplicaciones abiertas, música, internet,etc. ) puede ralentizar el equipo... http://www.pccomponentes.com/amd_a8_5600k_3_60ghz.html

    Ya sospechaba que el tema de la caja era por espacio, (Casi Todos tenemos el mismo problem, je,je)

    saludos

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La placa base: sí, estoy mirando en otras tiendas para intentar comprarlo todo junto en una, no hacer pedidos separados y veo que se encuentra fácil. Parece una placa "popular".

    La APU, elegí dual core porque el uso no será intensivo. Tenía planeado instalar OpenELEC solamente. O quizás un dual boot con OpenELEC y Ubuntu para trastear de vez en cuando. Pero el uso mayoritario que se le va a dar es ver las películas y series que tengo almacenadas en el NAS. Muy esporádicamente algún emulador (he visto tutoriales para usar OpenELEC también como centro de juegos)

    Gracias por todo, brahma. A ver si en los próximos días hago el pedido y cuando tenga todo montado, comentaré la experiencia jejeje.
    Última edición por sayonara-p; 21/09/2014 a las 17:37

  7. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Sí por favor , tu comentario será muy interesante

    saludos

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues ya está aquí el pequeño.
    Al final:

    • Caja: Tacens Orum II
      Es algo más grande de lo que esperaba pero creo que entrará en el hueco donde tiene que ir. Mañana probaré. El pedido lo hice en Xtremmedia y solo tenían la versión sin fuente de alimentación así que tuve que comprar una.
      Fuente de alimentación: Tacens Radix Eco 400W SFX mATX
      Pillé ésta por cuestión de ahorrar y ha resultado un error. Es, con diferencia, la cosa más ruidosa del HTPC ahora mismo. Iré tirando con ella, rezando para que no se oiga demasiado cuando esté la película puesta, y cuando ahorre un poco me pillaré una BeQuiet buena.
    • Placa base: MSI A88XI-AC
      Al final la cambié por cuestiones de compatibilidad con coolers de CPU. Por lo que estuve leyendo, hay una distancia mínima estándar que las placas base ITX deberían cumplir. Por lo visto la placa que yo quería (la Gigabyte) no cumple esos estándares.
    • Procesador: AMD A6-5400K
      De momento va muy sobrado con OpenELEC. De todos modos mañana cambiaré el sistema operativo para poder tener emuladores también. Seguramente un Ubuntu Desktop 14.04 a ver qué tal va (los emuladores que quiero tienen versiones para Ubuntu o sea que perfecto)
    • Cooler CPU: Raijintek Pallas
      Me ha entrado de milagro en la caja, cubriendo toda la placa base XD Tiene pinta de ser una bestia parda pero con OpenELEC no me lee las temperaturas así que no sé qué tal funciona en realidad.
    • RAM: GSkill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB
      Dos módulos de los cuatro que tenía mi PC principal. Uno de ellos debe estar cascado porque cuando tenía los 4 módulos puestos en el PC grande, me daba a veces pantallazo azul MEMORY_MANAGEMENT, de forma aleatoria y sin causa aparente. De momento en el PC grande no he tenido más pantallazos. Vamos a ver cómo se comportan en el HTPC y, si hay problemas, trataré de probarlos por separado para ver cuál falla. Si resulta que fallan los dos... pues pillaré memorias DDR3 1866, que es la velocidad nativa del control de memoria del procesador.
    • SSD: Corsair Force Series 3 120GB
      Antes tenía dos de estos (como pone mi firma) pero ahora tengo un Crucial M4 512GB que le compré de segunda mano a un forero de aquí, así que decidí poner uno de los Corsair en el portátil de mi madre y otro en el HTPC.


    Ya iré poniendo más cosas a medida que pruebe (emuladores, Steam, etc)

  9. bl1ttCer
    bl1ttCer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Mensajes
    12
    Se que parecerá publicidad negativa o que no viene a cuento, pero aquí brahma nombró a xtremmedia y yo dejo mi experiencia:

    Señores esta vez vengo de hater, a decir que no compren en xtremmedia si no quieren que se rían de ustedes en su cara. Al principio todo bien, buenos precios, sin gastos adicionales como el DUA de exportación de pccomponentes, pero después ya empieza la discriminación, los envíos a Canarias llevan "*Para pedidos superiores a 100€ en PENINSULA y BALEARES y desde 0€ en CANARIAS, CEUTA y MELILLA. Se añadirá el 1.5% sobre el pedido con un mínimo de 1.5€, en concepto de SEGURO A TODO RIESGO." "* Precios IVA Incluido y con un 2% de descuento mediante transferencia Bancaria ó Ingreso Bancario." y a Canarias no se le aplica ese descuento del 2%. "


    Vale lo del seguro es comprensible, ¿pero lo del 2% de descuento no aplicable a compras desde Canarias?


    Bueno, no importa, siguen siendo buenos precios...


    Hago un pedido el 02/09/2014, la confirmación del pago fue el 03/09/2014, hasta el día 25 no pude recoger el pedido en la oficina de Correos, tras autogestionarme el DUA el día 27 pude recogerlo (tarde 1 día de más por esperar la factura de xtremmedia). Cual fue MI SORPRESA que después de esperar entre 10 y 12 días más de los plazos de envío (Sí, el envío tardaba ya de por sí bastante 10-12 días, entre que llegase un artículo de proveedor y el tiempo de envío), cuando abro el paquete me encuentro una Transcend Class 4 de 32 GB en lugar de la Transcend Class 10 UHS-1 de 32 GB que compre. ¿Este error a que es debido? ¿Parece premeditado?
    Pues me hacen envíarles la tarjeta errónea con los gastos de envío pagados, eso sí el paquete tengo que pagarlo yo? procedí a ponerles factura de la "CAJA PEQUEUÑA 100" (la más pequeña que tenían en la oficina), ¿Por qué se los envíe en una caja de Correos? Porque ellos mismos dicen que si llega con signos de deterioro tarjeta errónea, pueden negarse a cambiártela y si quieres que te la reenvíen tienes que hacerte cargo de los gastos. ¿Adivina qué? Tras enviarle una copia de la factura por el sistema de tickets, me responden diciéndome que no es necesario enviarla en un paquete que se puede enviar en un sobre, ¿En un sobre para que se rompa? ¿Los sobres no cuestan dinero? ¿Qué sobre ni que sobre, si yo no sabía nada de eso y ya la había enviado?


    LISTA DE DESVENTAJAS Y/O INCONVENIENTES:
    1. Los envíos no llegan en el plazo estimado, ni se hacen cargo de hacerte un descuento/regalo/lo que sea si fallan en su compromiso, ni si quiera se molestan en avisarte de que va a tardar, sino estás detrás de ellos con emails puede tardar lo que tarde (pueden tardar hasta 15 días más, entre ellos que tardan más tiempo en enviártelo y Correos que se retrasa o a saber).
    2. Si te envían algo erróneo no se hacen cargo de enviarte lo correcto, debes enviarles tú lo erróneo incluso si es una tarjeta de 16 € (no estamos hablando de un televisor) y ellos se hacen cargo de los gastos de envío, pero NO del paquete en el que va enviado, 13 días llevo esperando desde que les reenvié la tarjeta errónea, el día 6 les envíe un mensaje preguntando si había llegado me dicen que no el día 7, el día 12 pregunte de nuevo (cuando deberían ser ellos los que me mantuviesen informado) y aún no han respondido.
    3. El tiempo que pierdes en intercambio de emails, ir a Correos, enviarles lo incorrecto, etc. no lo recuperas de ninguna forma.
    4. Por ser de Canarias desde 0 € en lugar de 100 € tienes que pagar un 1,5% sobre el pedido en concepto de seguro.
    5. El 2% de descuento por ingreso o transferencia si eres de Canarias no lo tienes.
    6. No te deja acceder a la factura de tu compra desde la web, necesaria para autogestionarte el DUA, y tienes que enviarles un email y esperarte a que te la envíen que pueden tardar 1 día como poco
    7. Servicio de atención al cliente mediante tickets y sin teléfono ni gratuito ni de pago, el servicio es pésimo (no te solucionan nada) y muy lento.
    8. Del 02/09/2014 que hice el pago hasta el día 13/10/2014 sigo sin la tarjeta que realmente compre, una Transcend Class 10 UHS-1 de 32 GB, y teniendo que invertir mi tiempo en solucionar un error de ellos.






    Con esto quiero dejar claro, que yo por lo menos en xtremmedia no volveré a comprar por muy buenos precios que tengan, porque su servicio es pésimo. No se, si esto será algo puntual, pero para mi el protocolo de resolución de problemas que tienen es lo peor que existe, pierdes muchísimo tiempo. Y me he estado informando y no parece algo puntual, mucha gente les llegan cosas abiertas, en mal estado o artículos erróneos como a mi (que no están en la factura).


    Se me ha caído un mito, pensé que por fin tendría un sitio donde comprar sin un DUA de exportación y con buenos precios y resulta que en tiempo y dolores de cabeza pierdes más de lo que te ahorras.