Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda/opiniones para PC gamer :D

  1. charlotron
    charlotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    6

    Ayuda/opiniones para PC gamer :D

    Buenas chicos,
    me estreno en este foro que en varias ocasiones he acabado buscando información para pedir vuestra opinion para este pc que me estoy montando en Alternate.

    El pc lo he elegido por piezas y creo que no voy desencaminado, pero hace tiempo que sólo pillo portátiles y estaba un poco "out" xD

    Mi idea es ir un poco sobrado de pc durante unos años y por fin elegir esa "Máxima calidad gráfica" que jamás alcancé a poder elegir jeje

    Os pongo las características y me opináis.



    * La caja es lo de menos, de hecho es posible que le compre a un amigo una que va a vender que tiene muy buena pinta así que podéis obviarla.

    * Mi idea es de aquí a 2/3 años, cuando el pc pierda rendimiento, pillar otra R9 290 hacerle un crossfire, otro doble kit de memoria para hacerle un quad channel y otro SSD y hacerme un RAID-0, pero las cosas poco a poco.

    * Me gustaría saber:

    - si alguno de vostoros posee componentes similares ¿qué tal van?

    - si puedo tener algún problema de incompatibilidad que sepáis

    - si mis componentes me permitirían hacerle OC, y la bios de esta asus me puede dar margen para hacerlo así como las memorias. Se que la gama K del procesador viene desbloqueado y por eso pago el "plus", pero en cuanto a la placa y memoria ni idea. Además de esto, si sabéis que márgenes de OC permiten el procesador y cía.

    - También con las memorias estaba valorando si cogerme un quad-kit, mejora mucho la velocidad?

    - obviamente acepto cualquier sugerencia de cambio, mejores precios de otros lados, etc.. mi tope de presupuesto son los 1300 y ya he rascado (bastante xD)

    Gracias chicos

  2. charlotron
    charlotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    6
    Venga chicos, veo muchas miradas pero ninguna opinión, en serio no quiero enseñar simplemente el pc, agradecería opiniones técnicas de gente que pilote y sé que los hay

  3. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, menudo equipazo quieres montar!
    comentarios: el disipador es interesante, tiene buena crítica y muy práctico en el sentido de que no te va a molestar los módulos de memoria ram que montes, pese a todo yo pondría el clásico con el ventilador expulsando el aire caliente hacía detrás ayudando a ventilar mejor la caja.
    uno que tiene muy buena relación precio-rendimiento es el scythe asura.

    Gráfica bién, micro muy bien también, pero te rinde casi lo mismo, si es para juegos el 4670k
    con 8gigas de ram tienes más que suficiente y no hay quad channel en esta plataforma sino dual chanel aunque vayas a meter cuatro módulos.

    La fuente perfecta, y los discos también. Es una combinación que te permite hacer mucho de oc , aunque de momento no creo que lo necesites

    saludos

  4. charlotron
    charlotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    6
    Graciassss por tu comentario muy instructivo la verdad Acabé la carrera hace 4 meses y quiero darme un homenaje que nunca pude darme

    Ya van dos personas que me recomiendan un disipador parecido al que me comentas así que voy a valorar cambiarlo seriamente

    Pensaba que el quad-channel podía hacerlo jeje pero es normal estas cagadillas.

    En principio el pc es para jugar pero digamos que lo uso para todo un poco, quiero meterle de lo mejorcito que pille así que el micro no puede fallarme aquí, aunque si te doy la razón que para jugar el trabajo lo hace la gráfica pricipalmente

    Me han comentado por otros lares, que la fuente en un futuro si le hiciera un crossfire seguramente se me quede corta y me está haciendo dudar si cambiarla por una al menos de 750w, lo del gold y esto es muy importante o ni idea? xDD

    Y me preocupa que he leido por ahí gente que se le ha puesto la gráfica a 94º >_< pero no se qué temperaturas de trabajo "tolerables" soportan estos nuevos bichos xD

    Gracias!

  5. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Sí, esa gráfica tiene fama de ser calentita pero 94º es demasiado, no es normal...
    Para que esa gráfica se te quede corta han de pasar muchos años, ya para entonces seguro que el mercado nos tienta con nuevas gráficas muchísimo más potentes que las actuales, aún así si piensas en un crossfire próximo te recomiendo esta joya:
    http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA...Plus_Gold.html



    saludos

  6. charlotron
    charlotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    6
    Menuda pintaza tiene la fuente xDD eso si se va de madre en precio xDD

    La verdad es que no descarto lo que dices, quizás para entonces no merece la pena cogerse otra gráfica, aunque nadie sabe, quizás estén dentro de 3 años por 80 pavos de segunda mano y la pincho ahí y zumbando xD

  7. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Buenas si aun no has montado el bicho, ademas de lo que han comentado los compañeros, una recomendacion mas.
    La nueva nvidia 970 rinde igual que esa r9-290 incluso un poco mas consume mucho menos y se calienta mucho menos.
    En el tema del disco duro, si tu placa admite un M-2 que si lo admite mete el kingston de 120gb que para el sistema operativo y tus programas habituales te ira mucho mas rapido y lo que es mejor durara mucho mas que un sdd convencional y con lo que te ahorras piensa en hacerte un raid de dos mecanicos que para trabajar y jugar sobrado.
    Lo dicho buen pepino y si no vas hacer overclocking extremo ese procesador no te compensa mucho tiraria mas por el i5 y te ahorras un dinerillo.
    www.pccomponentes.com/pccly/358179Ca

  8. charlotron
    charlotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    6
    Ostrás, no había oido lo de las GTX 970, de hecho tenía ganas de pillar una Geforce, que para mi experiencia luego son ligeramente más soportadas o tienen más acuerdos luego a la hora de implementar tecnologías en los juegos.

    Casi seguro que me pillo la http://www.pccomponentes.com/gigabyt...4gb_gddr5.html que me has dicho. Hace poco por cierto cambié los componentes, el día 6 me lo pillaré (que cambiamos de mes y me recuperaré un poco de los gastos xD)

    http://www.alternate.es/html/configu...52281cbbc2fbc5

    Estuve mirando comparativas y tal y al final, cambié el ssd por uno que daba unas tasas de lectura/escritura de 450mb reales aproximadamente por un precio contenido, y pillé unas memorias de 2400 para hacerle OC al i7. Tb pillé otro disipador que era de los mejores que vi con bajo nivel de sonoridad y la fuente que tb la ponían como bastante buena. Por cierto obviamente para mejorar algunos componentes tuve que quitar algo, y me he quitado el disco de 1tb, ya veré que me pido para reyes, por el momento tengo uno externo que me hace el apaño

    La putada es que voy a financiar, y prefería pillarlo todo del mismo sitio, pero en Alternate no tienen aún la Gigabyte Pero bueno supongo que dará igual

  9. charlotron
    charlotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    6
    He estado tuneando la configuración y por ahora tendría una configuración así:

    http://www.alternate.es/html/configu...a3782e8ef264fb

    No se muy bien si tocar algo más, en principio esta config tiene buena pinta, he metido el i5, que he visto que se pone sin problemas a 4.4ghz, he puesto unas memorias de 1600 pero con las menores latencias que he visto, la 970 de Zotac, que la Gigabyte no se sabe cuando va a entrar y he metido un SSD Samsung 850 pro que tiene muy buenas críticas.

    Tengo esta en mente también, que la verdad es que tiene muy buena pinta y está más chula http://www.pccomponentes.com/msi_gef...4gb_gddr5.html

    Acepto sugerencias ^^
    Última edición por charlotron; 29/09/2014 a las 20:18

  10. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    En general muy buena configuracion general, sin tantos alardes en el procesador que te sacrificaria el resto del ordenador y la verdad que es un buen pepino que en estadisticas generales hara bien su trabajo, tanto ofimatico,juegos y otros menesteres.

    Aqui hay muchas diferencias de opiniones sobre las diferentes placas bases pero ahi una que sobresale y es la ranger VII si quieres puedes ver varias comparativas de los resultados que da sobre las del mismo nivel incluida la que has escojido.
    http://www.alternate.es/html/product...Name=mainboard
    Te recomiendo esta rewiev comparativa que mas o menos te enseñara diferencias entre unas placas y otras del mismo precio aproximado.
    http://translate.google.es/translate...26channel%3Dnp
    Última edición por Hawkeyes; 01/10/2014 a las 00:34

  11. realseik
    realseik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 14
    Mensajes
    3
    Yo tengo el SSD Samsung 840 Pro. Justo ahora he hecho una prueba de rendimiento, tras tenerlo unos 6 meses, con todo normal nada mas arrancar, y los resultados son bastante bastante diferentes a los que pone la pagina de alternate, ya te lo digo xD
    Viene un programa para optimizarlo y el SO tambien, me pone que active el AHCI (no se que es ^^!) asique seguro que con eso sube, pero ya te digo que si al menos no lo toqueteas una vez comprado, su rendimiento es algo pobre