Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Debian: Montar un script en el arranque del sistema

  1. Kalahan
    Kalahan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    36

    Debian: Montar un script en el arranque del sistema

    Buenos días,

    Tengo un script en el /etc/init.d que deseo poner el arranque del sistema en una distro Debian 7 wheezy de 64 bits.
    Al ejecutar update-rc.d script.sh defaults me lo coloca en los rc's como S19, pero deseo que se ejecute de último detrás de todos los demas (mysql, monit, etc).

    He probado a hacer enlaces simbólicos a mano en los rcs y no me lo arranca, y también probé update-rc.d script.sh defaults 99 y me lo arranca, pero me lo sigue poniendo como S19 anteponiéndose por encima de servicios que deben ser arrancados antes que el que intento poner en el arranque. Alguien podría ayudarme? Que estoy haciendo mal?

    Gracias. Un saludo!

  2. Kalahan
    Kalahan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Mensajes
    36
    Al final encontré la solución. Os comento:

    Después de buscar un poco más por la red parece ser que había que añadir el parámetro $all en el script del init.d. Os pasteo un ejemplo:

    #! /bin/bash
    ### BEGIN INIT INFO
    # Provides: particionado
    # Required-Start: $remote_fs $syslog $all
    # Required-Stop: $remote_fs $syslog
    # Default-Start: 2 3 4 5
    # Default-Stop: 0 1 6
    # Short-Description: Servicio para ejecutar en el arranque un chequeo del particionado de la BD de Zabbix
    # Description: Script de inicio para el control de paticionado
    ### END INIT INFO

    ##Resto del script

    Si os fijais en el parámetro #Required-Start, he añadido $all, para que meta el servicio al final de todos los demás servicios, por lo tanto al ejecutar el update-rc.d ya me lo mete en el último S de los rc's. En mi caso en el S22.

    update-rc.d <script> defaults

    En principio damos por solventado el tema. Si alguien tiene dudas, que responda sin problema.

    Os paso un enlace relacionado con este tema que os puede venir bien:

    https://wiki.debian.org/LSBInitScripts


    Un saludo!!