Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que disco duro elegir?

  1. MYTCAMISETAS
    MYTCAMISETAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    79

    Que disco duro elegir?

    Hola.
    Me voy a comprar un HHD de 4tb para almacenar programas, juegos y peliculas.
    Supongo que no necesite tener el pc encendido 24 horas los 365 dias, por lo que mi duda principalmente es si me merece la pena comprar un disco nas o uno normal que me cuesta unos 20€ menos.
    Tambien tengo dudas entre seagate y WD o me gio mejor por el mas barato.
    Gracias.

  2. Gothem
    Gothem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 12
    Mensajes
    12
    Te recomiendo ir directamente a por un HDD normal. Si no vas a tenerlo 24x7 funcionando no merece la pena el orientado a NAS. Para cuando el normal te empiece a dar problemas (y hasta entonces aún pasarán varios años), tendrás mejores discos y más baratos.

    Respecto a la diferencia entre Seagate y WD, diversos análisis muestran que Seagate tiene una tasa de fallos mayor:
    .

    En beneficio de Seagate, suele tener mayor rendimiento (más velocidad, menor tiempo de acceso...). En base a eso tú decides, mira el precio también de cada uno.

  3. MYTCAMISETAS
    MYTCAMISETAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    79
    Hola Gothem.
    Pues en ese caso y ya que voy a usar el disco para almacenar datos (quizas instale algun juego, aunque de momento los estoy instalando en el ssd) creo que me voy a decantar por el wd green, ya que prefiero menor tasa de fallos antes que mayor rendimiento.
    Muchas gracias.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No puedes decidirte por un disco duro "normal" o uno para NAS en función de cuánto tiempo va a estar encendido, porque son dos cacharros destinados a usos diferentes.
    Los discos para NAS (los red de WD) están más centrados en soportar mejor los accesos constantes y altas temperaturas que en que sean silencioso y consuman poco, mientras que los discos duros estándar (si seguimos con WD, serían los blue) están pensados para pasar la mayor parte del tiempo no haciendo nada, que sean más o menos silencioso y gasten la menor cantidad de energía posible. Y luego están los ecológicos (los green en WD y otras marcas, LP en Seagate), que son más lentos y no están pensados para accesos constantes (son discos "para guardar", para meter archivos que no uses muy a menudo o copias de seguridad, no son discos pensados para instalar en ellos el sistema operativo o programas), pero son más silenciosos y consumen aún menos que los normales.

    Si tu ordenador va a estar leyendo y escribiendo archivos en el disco duro constantemente durante las horas que esté encendido y no te importa lo que gaste o el ruido que haga, en lo personal sí que optaría por uno para NAS. Pero si le vas a dar un uso normal yo me decantaría por un disco duro estándar o, si lo que buscas es almacenaje sin importarte que sea un pelín lento, uno ecológico (eso sí, si instalas programas o juegos en uno de éstos, luego no te extrañes si ves que el programa o juego va un poco "torpe"; se debe a que el tiempo de acceso es un pelín mayor y que tienen una tasa de transferencia un poco más baja que los normales).

  5. MYTCAMISETAS
    MYTCAMISETAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    79
    Mejor explicado imposible.
    Me pillaré el wd red.
    Muchas gracias.