Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Los procesadores que se necesitan para nuestras Graficas?

  1. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102

    ¿Los procesadores que se necesitan para nuestras Graficas?

    Es una pregunta que siempre se me hago a la hora de montar un equipo, aunque normalmente no monto gamas altas para los colegas, solo monto gamas altas para mí y siempre suelo tener un buen procesador.


    Pero a la hora de ajustar presupuestos sigo las recomendaciones de los juegos actuales del mercado y no sé si es la mejor manera de hacerlo o si existe manera más exacta de hacerlo.


    El caso es el siguiente:


    Tenemos una GTX 780 con un Procesador Intel Pentium G3220 3.0GHz



    Evidentemente tenemos un cuello de botella como una catedral, pero aquí es donde yo dudo, teniendo en cuenta los juegos que hay actualmente creo que el procesador que se tendría que poner para no tener o por lo menos no notar un cuello de botella sería un Intel Core i5-4440 3.1Ghz



    ¿Por qué?, el razonamiento más lógico que se me ocurre, es el por la cada vez más extendido los cuatro núcleos en los video juegos, ya que es el más recomendado en los requisitos mínimos en cualquier juego shoter o medianamente potente gráficamente, y por aquel incidente con battlefield 4 que solo se movía bien en prosadores de cuatro núcleos debido a su optimización nula en doble núcleo que se hizo en su estado beta. También siempre elijo procesadores por encima de los 3Ghz porque cada vez son más los juegos que requieren esta frecuencia y elijo ese procesador porque es el más barato de los i5 para ajustar el presupuesto y además tiene que ser Intel por motivos del cliente.



    En fin, si alguien sabe de alguna página o tabla de referencia para dejar esto claro o deja su opinión o experiencia se lo agradecería.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo suelo consultar una de las que creo mejores paginas que he encontrado en los ultimos años,donde no miran el precio de los procesadores sino que miran la eficiencia,y rendimiento /precio y te aconsejan cada mes los mejores procesadores , graficas ,discos SSD, cajas , etcpor categoria de precios ademas de multitud de analisis incluso de equipos completos con gamas de precios diferentes....

    http://www.tomshardware.com/

    Por ejemplo el ultimo analisis de los diferentes procesadores del mes pasado lo puedes ver aqui:

    http://www.tomshardware.com/reviews/...lock,3106.html

  3. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Cuello de botella siempre te encontras en muchos modelos de configuraciones por una desproporcion entre el sistema y la grafica, vamos el bus de la grafica arrasa con el sistema y deja al procesador tiritando.
    Sin tener que gastarse un pastizal solo quiero que veas un par de videos de ordenadores de gama media-baja.

    www.pccomponentes.com/pccly/6cE0E539
    Mira lo que vale esa 780 y mira lo que vale este ordenador montado. Y ahora mira esto.



    Que procesador no le da cuello a esa gtx 780 evidentemente el i5 4670 y si tienes razon en lo del numero de procesadores que estan exigiendo para jugar, no es justo pero es lo que estan haciendo al ir ampliando el ancho de banda para las GPU.
    Pero como puedes ver en esa configuracion que vale un pelin menos que esa grafica da mucho juego.

  4. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Yo suelo consultar…
    Yo tengo esta que salen benchmarks y relaciones calida precio http://www.videocardbenchmark.net/ pero de todas maneras gracias me apunto la tuya


    Cita Iniciado por Hawkeyes Ver mensaje
    Cuello de botella siempre te…

    .

    El procesador que comentas la verdad es que personalmente me parece una muy buena elección, pero referente a la gráfica te digo como a todos, ¿a qué juego quieres jugar? Porque a estas alturas de la película tanto Ati como Nvidia tienen sus sucias técnicas de marketing véase Watch Dogs o Battlefield 4 con Mantle.

    Aquí va un vídeo de lo a que me refiero.

    Por lo que a mí respecta visto esto, la gráfica siempre se va a elegir según qué determinado juego o juegos favoritos se tengan. Eso me recuerda a las videoconsolas.

  5. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    Yo ya he visto y todos habremos leido que Nvidia ha rechazado la opcion de mantle(por algun tipo de estrategia), y en septiembre gtx 880 y posiblemente una bestialidad la 890...pero esta claro que va en gusto del consumidor si es para jugar un buen monitor de 144 hz hara las delicias de los jugadores sin efectos raros y mayor profundidad.
    Podriamos hablar largo y tendido sobre una configuracion de graficas de nivel mas bajo en sli o cross y un buen monitor pero en lo que se refiere al tema los i5 tanto el modelo anterior como el nuevo van mas que sobrados para cualquier grafica de gama alta.