Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema interpretacion datos temperatura CPU

  1. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155

    Problema interpretacion datos temperatura CPU

    Buenas,


    Pues resulta que estoy intentando mirar la temperatura de mi cpu y he ido mirando en varios programas. El problema es que no tengo claro cual es el valor real ya que por poner un ejemplo en el HW me marca dos temperaturas de CPU.


    Esta imagen, es en estado idle y despues de unos 20 minutos encendido.





    Como veis, cada programa me da un valor diferente.


    Por otro lado, cuando juego al Far Cry 3, las temperaturas se me ponen en el caso de la GPU a 81º y en el caso de la CPU segun el dato que cojamos del HW ya que si cojo el CPU de abajo me marca 62º y si miro el de arriba me quedo en unos 49.


    ¿Son temperaturas normales considerando que el Far Cry con todo a ultra consume mucho?


    Un saludo y ya me direis.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo creo que no hay tanta diferencia de temperaturas entre programas. Lo único, la máxima del núcleo 0 en el Core Temp. Pero nada importante.

    Te pasa una cosa rara con la CPU. Y es que solo te está mirando uno de los 6 cores, como si la CPU no reportase el resto de temperaturas al sistema. Tiene pinta de ser algo de la BIOS porque si te pasa lo mismo en tres programas diferentes... algo pasa a nivel de hardware.

    La diferencia en el HWiNFO entre la temperatura de CPU de arriba y la de abajo es que la de arriba se trata de la temperatura interna del núcleo. Debería haber otros cinco parecidos (en total 6, uno por core, desde CPU 0 hasta CPU 5). La de abajo parece ser un sensor de la placa base en la zona del procesador, de forma más general.

    Luego si te fijas en las tres primeras temperaturas que has marcado en el SpeedFan, se corresponden con los sensores llamados Motherboard, Northbridge y CPU en el HWiNFO. La otra temperatura que has marcado en el SpeedFan parece corresponderse con el sensor CPU 0 del HWiNFO.

    Así que veo bastante correlación entre los diferentes programas. Y sí, las temperaturas las veo normales. Algo alta la GPU pero depende de cual tengas. Yo ahora en verano, la GTX580 se me pone en 75 también con ciertos juegos.
    Por curiosidad, ¿qué GPU tienes? ¿Es pasiva (sin ventiladores)? Porque en el AfterBurner te aparece 0% de velocidad del ventilador. Lo cual explicaría esa temperatura tan alta.

  3. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155
    Buenas,

    Pues si es raro ya que si te fijas en el speedfan la velocidad del ventilador en ese momento es de 1201 RPM.

    La GPU que tengo es una 7870 MYST y si que tiene su correspondiente ventilador.

    Un saludo y gracias


    EDIT: Me has asustado , si te fijas en el msi me marca que va a 25. Creo que has cogido el sensor de arriba de carga de GPU que esta a 0 en ese momento.
    Última edición por nanulin; 22/07/2014 a las 18:36

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por nanulin Ver mensaje
    EDIT: Me has asustado , si te fijas en el msi me marca que va a 25. Creo que has cogido el sensor de arriba de carga de GPU que esta a 0 en ese momento.
    Cierto.

    Respecto a lo otro, intenta actualizar la BIOS de la placa base o, si no te quieres meter en fregados a ciegas, al menos mirar su manual de usuario para ver si dice algo de eso (en el apartado de CPUs soportadas, a veces te pone que tal procesador es soportado a partir de cierta versión de BIOS)

  5. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    Cierto.

    Respecto a lo otro, intenta actualizar la BIOS de la placa base o, si no te quieres meter en fregados a ciegas, al menos mirar su manual de usuario para ver si dice algo de eso (en el apartado de CPUs soportadas, a veces te pone que tal procesador es soportado a partir de cierta versión de BIOS)
    Pues la verdad que la bios ya esta actualizada y en el manual inicialmente todo es compatible.

    Lo unico que he ido leyendo es que mi procesador que es un phenom X6 1090T BE da problemas con los sensores de temperatura pero aun asi hay cosas muy raras.

    ¿Como es posible que este mucho mas caliente los nucleos (CPU en el HWinfo) que el core (CPU 0 en el HWinfo o core en el speedfan) cuando normalmente es justo al reves?

    Un saludo,

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Eso también es cierto. A mí la temperatura de la CPU en el sensor que trae la placa base es 47ºC después de un rato de Lynx. Y las de los cores, entre 55ºC y 58ºC. Lo mido con el HWiNFO también.

    Si no te fías, lo único que podrías probar, quizás, es un sensor de temperatura como estos:
    http://www.hardwaresecrets.com/image...hp?image=31716

    Pero claro, las temperaturas que podrás obtener son muy "relativas". Porque no es plan de meter el sensor entre el IHS del procesador y la base del disipador, que es donde te podría dar una temperatura medianamente extrapolable.

  7. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155
    Pues no se...

    Hoy pondré el Overdrive y el Easy Tune que son los programas que me venían con la placa base y a ver si asi saco algo en claro.

    También cambiaré la pasta térmica de la CPU.

    Ya comentare

    Un saludo,

  8. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155
    Pf!

    Con el overdrive lo de las temperaturas todavia se entiendo menos. Salen todos los cores y todsa las temps, pero no cuadran con ninguno de los programas anteriores.

    Mira, yo lo dejo así y ya saldra el sol por donde tenga que salir.

    Saludos,

  9. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Yo tengo un fx 6200 , y en su dia tambien me volvi loco con las temperaturas y el HWinfo...XD. Y despues de mucho mirar y comparar con mil programas , llege a la conclusion de que la temperatura de CPU que nos interesa y que es verdadera es la del CPU del ITE.

    Tanto Cpufan como Coretemp, solo miden bien la temperatura del package, o sea la CPU 0 de Hwinfo, que es la temperatura del socket de la placa.

    Para rematar, hace unas semanas me dejaron un termometro laser, de los buenos, y con mucho pulso, ( mas bien con un apaño que hice a un tripode de camara) lo puse apuntando justo a una esquinita de la carcasa del CPu...y la temperatura era +/- 3 gradros , la temperatura que marca el CPU ITE.

    un saludo

  10. nanulin
    nanulin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    Yo tengo un fx 6200 , y en su dia tambien me volvi loco con las temperaturas y el HWinfo...XD. Y despues de mucho mirar y comparar con mil programas , llege a la conclusion de que la temperatura de CPU que nos interesa y que es verdadera es la del CPU del ITE.

    Tanto Cpufan como Coretemp, solo miden bien la temperatura del package, o sea la CPU 0 de Hwinfo, que es la temperatura del socket de la placa.

    Para rematar, hace unas semanas me dejaron un termometro laser, de los buenos, y con mucho pulso, ( mas bien con un apaño que hice a un tripode de camara) lo puse apuntando justo a una esquinita de la carcasa del CPu...y la temperatura era +/- 3 gradros , la temperatura que marca el CPU ITE.

    un saludo

    ¿Y a que temperaturas se te pone a ti?

    Yo es que le tengo puesto un hyper 212 EVO y esa temperatura concreta que tu me dices se me planta en 62 jugando al Far Cry y como te digo, tengo ese ventilador y le acabo de cambiar la pasta.

    Me parece muy raro todo esto.

    Igual escribo un post en el foto de HWinfo y que aclaren este tema

    Ademas, con ese planteamiento, ¿no te parece raro que esten mas frescos los cores que el ihs? Normalmente es al reves.

    Un saludo,