Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Acabo de configurar un PC nuevo!! Necesito ayuda para saber si esta bien o mejorarlo.

  1. Dereck006
    Dereck006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    2

    Red face Acabo de configurar un PC nuevo!! Necesito ayuda para saber si esta bien o mejorarlo.

    Buenas tardes a todos!

    Voy a comprar una torre nueva y no sé si esta configuración es la mejor.

    PRESUPUESTO: Menos de 350€ (usaré viejos componentes y dejaré zócalos de ram libres y sin tarjeta gráfica para ampliar más adelante)
    USO:"para lo máximo que dé el presupuesto" (mínimo para internet, ofimática y película… de vez en cuando para edición de imagen y video… ocasionalmente para algún juego suave o lo que se pueda)
    DÓNDE LO COMPRARÉ: Todo en una misma tienda online. Coolmood, o Xtremmedia o Pccomponentes. (otras recomendaciones son bienvenidas)

    Aquí la configuración:

    PROCESADOR: De preferencia cuatro nucleos (creo que es mejor para editar video, no?) y con gráfica integrada “decente” para NO juegos potentes. Que sea del ultimo socket de la marca. De manera que relación calidad-precio, creo que me viene mejor un amd apu
    78,95€ AMD A8-6600K Quad Core 3,9Ghz GPU HD8570D SocketFM2

    PLACA BASE: con usb3 y mientras más conectores diferentes tenga, mejor.
    53,95€ Asus F2A85-M PRO mATX FM2

    DISIPADOR: que sea silencioso y que enfríe bien
    31,94€ Cooler Master Hyper 412S

    PASTA TÉRMICA:
    6,95€ “Arctic Silver 5 - 3,5 Gramos” o “Arctic Cooling MX-4 - 4 gr”

    RAM: solo un módulo de 4gb de mínimo 1866Mhz, para poder tener tres zócalos libres para ampliar memoria cuando haya más dinero
    38,95€ DDR3 Kingston Hyper X Genesis 4GB 1866MHZ

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: que sea silenciosa, modular o semimodular y estable
    57,95€ Tacens Mars Valeo V 700W 80+ Silver Modular
    ó
    56,95€ Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze – Fuente

    CAJA: que sea silenciosa, que no sea muy grande, que no sea muy fea, y que tenga conectores usb3
    69,95€ Caja Aerocool mATX DS Cube Negro/Verde

    VENTILADORES: La caja admite cuatro:
    1. 0€ Frontal 200m 19,5db viene incluído
    2. 0€ Trasero 120mm 21,5db, aunque lo sustituiré por uno que ya tengo de TACENS PRO 140mm menos de 10db o otro de 120mm.
    3. 0€ Dos superiores ventiladores de 120mm que ya tengo de TACENS PRO menos de 10db (o bien solo uno de 120mm más otro de 80mm con un adaptador)
    4. Usaré "tornillos" de caucho antivibración como estos

    FILTROS ANTIPOLVO:
    1. 0€ Para la fuente de alimentación y la tapa de rejilla superior opcional ya se incluye
    2. ¿€ Necesito un filtro frontal para la rejilla del ventilador de 200cm
    3. ¿€ Y otro filtro para la rejilla trasera


    DISCO DURO: aprovecharé el que ya tengo.
    0€ SAMSUNG SpinPoint P Series SP2004C 200GB 7200 RPM 8MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5

    LECTOR/GRABADOR DVD para bahía 5,25”: aprovecharé uno que ya tengo
    0€ LG GRABADORA DVD GH22NS50 SATA

    LECTOR MULTITARJETAS para bahía 3,5”: aprovecharé uno que ya tengo
    0€ Uno general y standard que intenaré conectar a la placa base

    MONTAJE:
    Quería encargarlo, pero he leído por muchos foros que muchas veces te lo montan mal y rápido… que los componentes no están en su mejor sitio, que faltan tornillos originales etc. Así que lo montaré yo.

    TOTAL:
    Coolmod: 338,64€ + envio
    Xtremmedia: 334,75€ + envio
    PCcomponentes: 345,40€ + envio (sin embargo tendría que sustituir la placa base por una MSI A88XM-E45, y me gusta menos)

    PREGUNTAS:
    1. De cada componente he dicho más o menos lo que busco porque creo que es lo mejor dentro del presupuesto. Pero si me equivoco en algo, decidme por favor.
    2. El procesador AMD A8-6600k es compatible con la placa base Asus F2A85-M PRO? Es que en la web oficial de asus pone que la placa base es compatible con hd7000series, y el a8-6600k tiene hd8000series. ¿!?!?! (sí que es compatible segun esto)
    3. He escogido el AMD A8-6600k porque creo que dentro del presupuesto es lo mejor que podía escoger con gráfica integrada. Es una buena opción?
    4. Tengo en casa una tarjeta gráfica “Saphire HD5450 512MB DDR3 Crossfire-compatible PCIe2.0”, pero la que viene integrada con el A8-6600k es mejor que esta, no?
    5. No entiendo de disipadores. Ese está bien? O hay alguno mejor? O directamente puedo usar el que viene de fábrica con el amd a8-6600k y así me ahorro ese dinero?
    6. Cuál de las dos pastas térmicas me recomendáis?
    7. Cuál de las dos fuentes me recomendáis? Quiero que sea silenciosa pero efectiva.
    8. Donde puedo conseguir los otros dos filtros antipolvo que quiero? Puedo comprar en algún sitio “filtro grande” y recortarlo yo mismo?
    9. Para conectar mi disco duro SATA2 en la placa madre con puerto SATA3, tengo que usar un cable SATA2 o uno SATA3?
    10. La grabadora de DVD SATA la podré conectar tb sin problemas a la placa base, no?
    11. En cuanto al montaje. Lo único que no he hecho nunca es poner el procesador-pastatermica-disipador. Alguna recomendación/consejo o algún buen tutorial en concreto?
    12. En que tienda lo compro de las tres? Mas o menos sale por lo mismo. Quien envía los componentes de forma mas segura y mejor empaquetado? Quien es más seguro de fiar y me lo envía todo correcto?


    Muchas gracias por cualquier ayuda,

    Y un saludo a todos y disfrutad del verano!!!
    Última edición por Dereck006; 10/07/2014 a las 13:38

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Muy buenas! Cuantas preguntas, jejeje. Te responderé lo mejor posible a todas las que pueda:

    -Para edición de fotos y video, es muy importante como dices el procesador, pero eso es a la hora de "renderizar" o exportar el resultado; mientras estás haciendo el montaje del video o imagen, lo que prima es la gráfica. Yo de ti, por presupuesto, tiraría con ese APU, que por cierto me parece buena elección (en esta franja de precios salen mejor los AMD) pero consideraría añadirle gráfica en un futuro, te merecerá la pena (por cierto no sé si es mejor la que ya tienes que la integrada, sorry).

    -En cuanto al disipador, es el que yo tengo, es muy bueno, el primo mayor del todopoderoso y barato Hyper EVO 212. Para mi es perfecto, y muy silencioso, te viene con el disipador y un ventilador pero puedes añadirle otro en el otro lado si quieres, lo único que tendrías que mirar que te quepa en la caja porque es grandote. En cuanto a la pasta térmica va a gustos, hay quien prefiere que sea más líquida y quien le gusta más que sea espesa. Con el disipador te viene una de Cooler Master que no está mal, simplemente la has de aplicar quedando una película de pasta lo más fina que puedas, y apretar los tornillos del 412 para que quede fija. Aun así, hay un montón de tutoriales en youtube!

    -De ambas fuentes, te recomiendo la Tacens ya que las Corsair, aunque tienen mucho renombre, son sólamente buenas algunos modelos (como las AX). Las CX he oido que no montan componentes muy buenos, y de la Tacens calidad/precio he oido maravillas, además es un producto español

    -En tiendas no te puedo recomendar, sólamente he usado xtremmedia y ningún problema, todo OK. De PCComponentes he oido alguna crítica pero es normal, son los que tienen más ventas. Yo me iría al más barato.

    Espero que los compañeros te ayuden con el resto de preguntas, un saludo!!

  3. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156

    Creo que con los videos se ve mejor lo que quieres saber, es muy importante que tengas claro que al usar la GPU del procesador no debes forzar mucho porque las temperaturas del mismo suben escandalosamente.
    De las pastas termicas yo uso la Artic mx-3 y alguna vez la mx-4, son muy buenas las 2 pastas pero me gusta mas la textura de la Artic.
    El problema de meter o no meter la grabadora de dvd creo que tienes que tener muy muy encuenta las medidas hablamos de una placa micro,una caja micro y un ventilador algo grande tienes que tener claro la altura de las memorias, el tamaño del refrigerador de tu ventilador para el procesador y luego ir poco a poco metiendo las medidas de otros componentes como las memorias ,el disco duro y grabadora hay muchisimas reviews de tu caja y que montajes muy parecidos en tamaño puedes encontrar para ver si entran ciertos componentes.
    En principio por medidas no metiendo graficas parece que no tendras muchos problemas pero si metes tu cross habria que cojer el metro.

  4. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Yo le pondria un modulo mas de 4 gb ( asi aprovechas el dual chanel ) y con una fuente de 450W tienes mas que suficiente para ese equipo.

    Saludos.