Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tarjeta de sonido, ¿merece la pena?

  1. Ximote
    Ximote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    4

    Tarjeta de sonido, ¿merece la pena?

    Hola a todos,
    Soy un poco fanático del buen sonido hasta donde me deja mi presupuesto claro !!!
    Tengo un PC con placa base Asus P8Z68-V Pro/Gen3 con salida óptica digital de audio y tengo un sistema de altavoces 5.1 de 500 vatios (RMS) con entrada óptica digital. Cuando monté el PC le pregunté a mi informático si merecía la pena una buena tarjeta de sonido dedicada como la Asus Xonar Essence STX PCI Express, por ejemplo, pero él me dijo que no notaría practicamente ninguna diferencia en cuanto a calidad de sonido y sería un gasto innecesario. Me explicó los motivos técnicos por los cuáles el sonido que obtendría sería el mismo con tarjeta de sonido dedicada que integrada en la placa base pero no lo entendí mucho y finalmente no le puse ninguna tarjeta dedicada. Quería preguntaros si opináis lo mismo o por el contrario obtendría mejor calidad de sonido con la tarjeta dedicada.
    Un Saludo a todos.

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Ximote, buenos días:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado tu informático.

    Si solo vas a reproducir música, la clave no esta en la tarjeta de sonido en su conjunto, sino solamente en los conversores de señal digital a analógica (DAC) lo buenos que sean. Pero llegando a un punto, para mejorar la calidad de ese DAC tendríamos ya que meternos en modelos profesionales (1000 euros para arriba). Con lo cual, todas esas tarjetas de sonido que anden por los 100-150 euros te darán la misma calidad en la obtención de la señal.

    La señal al ser óptica/digital ya usarías un conector muy bueno entre la tarjeta y los altavoces.

    Luego el único punto donde podrías mejorar la calidad de tu sonido, seria invirtiendo en un buen amplificador/altavoces. En esto puedes invertir hasta donde quieras y te de tu presupuesto. Un buen amplificador que admita señal óptico/digital y unas cajas a ese nivel, andaríamos hablando de unos 4-5 mil euros.

    Sino te tiras a un equipo como el que te hablo, no toques nada, será gastarte el dinero inútilmente como te comento tu informático. Y aun así, tampoco te pienses que seria la caña dicha mejora en amplificador/altavoces.

    También depende mucho el estilo musical que escuchas habitualmente y de lo agudo que sea tu oído. Si el estilo es Pop/Rock no necesitas mas y solo en el caso de que te gustara mucho el Jazz o la música clásica e invirtieras en un equipo HI-FI entonces si que podrías llegar a escuchar acordes que con otros equipos ni aparecen, pues a mejor equipo, mayor es el rango de frecuencia que pueden reproducir.

    Saludos y si quieres preguntar algo mas, adelante, saludos.

  3. Ximote
    Ximote está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 13
    Mensajes
    4
    Be_nito, te agradezco mucho la respuesta tan completa y lógica que me has dado. Está claro que el equipo está muy bien como está en este momento y suena realmente bien y sobradamente.
    Gracias de nuevo y un Saludo.