Resultados 1 al 6 de 6

Tema: SSD para caché o arranque por USB 2.0?

  1. ViCtOr
    ViCtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Algevilla, Andalucía
    Mensajes
    34

    SSD para caché o arranque por USB 2.0?

    Muy buenas, dado que la mayoría de vosotros tiene un pc bien con RAM instalada inferior a la máxima permitida por la placa base, bien con módulos RAM sin ocupar (debería ser obligatorio en todo pc), me veo en la obligación de crear nuevo post.

    Llevo tiempo queriendo ampliar la ram de mi Asus K50IN (con CPU: DualCore Intel Core 2 Duo)

    Pero, dado que la que viene de serie (2x2GB) es la máxima admitida por la placa, pues nada de ampliar RAM.
    He leído que algunos prueban con un SSD externo (con su carcasa para SATA II/III por USB), pero claro, tampoco tengo USB 3.0

    Al grano: ¿Qué os parece intentar ampliar caché para determinados programas pesaetes (juegos mediobuenos,Autocad, Revit, Cype, Sketchup...) con un SSD por SATA II o III por USB 2.0, por este precio? Y ya puestos, ¿Qué os parece meter windows 7 para arranque ahí? ¿Mucha locura que sea por USB 2.0?

    SSD: SanDisk SSD 64GB SATA3 por 39.95€
    Carcasa: Tooq Carcasa HDD 2.5'' USB 3.0 (no la cojo por el USB 3.0 ya que a mi eso no me sirve, sino por ser SATA III) por 11.50€

    Total: 51.95€


    De antemano, mil gracias! Cualquier opinión fundamentada es de agradecer, me dejaréis más decidido de lo que pudiera estar ahora mismo

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Para empezar, olvídate de arrancar un Windows desde el USB.
    Como caché (ReadyBoost) tu solución me parece tirar el dinero: Windows 7 sólo admite hasta 32GB de caché por unidad (en Windows Vista será lo mismo o incluso menos) y la velocidad real del USB 2 no llega ni a SATA 2.
    En Windows Vista hubo quien midió el incremento de rendimiento al usar ReadyBoost y era ridículo (apenas un 5%).
    Lo mejor sería reemplazar el disco duro por una SSD e incrementar el tamaño del archivo de paginación (aunque no se puede equiparar a aumentar la RAM, cuando el sistema tiene que tirar de memoria virtual no se ralentiza tanto como cuando tiene el archivo de paginación en un disco duro). O bien, si usas poco la grabadora, mandarla a paseo y utilizar un adaptador (o éste si quieres conservar la grabadora como unidad externa) para colocar en su lugar la SSD o el disco duro (normalmente los portátiles no pueden arrancar desde una SSD o disco duro en un adaptador de esos, por lo que si vas a usar la SSD únicamente para contener el archivo de paginación, coloca la SSD en el adaptador. Pero si vas a usar la SSD para el sistema operativo y mejorar la velocidad de carga de los programas que más uses, y usar el disco duro como almacenamiento, coloca el disco duro en el adaptador).
    Última edición por txakurra; 04/07/2014 a las 14:19

  3. skyner
    skyner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 12
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por txakurra Ver mensaje
    Para empezar, olvídate de arrancar un Windows desde el USB.
    Como caché (ReadyBoost) tu solución me parece tirar el dinero: Windows 7 sólo admite hasta 32GB de caché por unidad (en Windows Vista será lo mismo o incluso menos) y la velocidad real del USB 2 no llega ni a SATA 2.
    En Windows Vista hubo quien midió el incremento de rendimiento al usar ReadyBoost y era ridículo (apenas un 5%).
    Lo mejor sería reemplazar el disco duro por una SSD e incrementar el tamaño del archivo de paginación (aunque no se puede equiparar a aumentar la RAM, cuando el sistema tiene que tirar de memoria virtual no se ralentiza tanto como cuando tiene el archivo de paginación en un disco duro). O bien, si usas poco la grabadora, mandarla a paseo y utilizar un adaptador (o éste si quieres conservar la grabadora como unidad externa) para colocar en su lugar la SSD o el disco duro (normalmente los portátiles no pueden arrancar desde una SSD o disco duro en un adaptador de esos, por lo que si vas a usar la SSD únicamente para contener el archivo de paginación, coloca la SSD en el adaptador. Pero si vas a usar la SSD para el sistema operativo y mejorar la velocidad de carga de los programas que más uses, y usar el disco duro como almacenamiento, coloca el disco duro en el adaptador).
    Como dice txakurra, la mejor solucion es cambiar el disco interno por un SSD.

  4. ViCtOr
    ViCtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Algevilla, Andalucía
    Mensajes
    34
    Perfecto, pues muchas gracias, aprovecho que tengo el grabador estropeado para cambiarlo por un SSD pequeñito para paginación.
    Gracias a los dos!

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Mmm

    un SSD para paginación? y el principal un mecánico? Macho, lo estás haciendo al revés

  6. joakin68
    joakin68 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    13
    Mi portátil también tiene como máximo 4GB y lo que hice fue lo que te indica txakurra. Un adaptador en el hueco del dvd y ahí meter el disco mecánico y un ssd en el hueco donde estaba el mecánico. Le cambia la vida al portátil.
    hazlo así y no te arrepentirás

    edito, no me había dado cuenta de lo antiguo que era el hilo. Sorry por el reflote
    Última edición por joakin68; 06/11/2014 a las 19:43