Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Kingston HyperX Fury 120 MB o OCZ Vector 150 128 MB.

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Kingston HyperX Fury 120 MB o OCZ Vector 150 128 MB.

    Hola a todos, buenos días:

    El 1º de Julio es mi cumpleaños y he decidido regalarme un SSD pues el anterior paso a mejor vida hace como un par de meses y aunque en el funcionamiento general del PC no se echa mucho de menos el SSD en tareas como instalación de programas, actualizaciones de Windows y demás programas, funcionamiento del antivirus en segundo plano y tareas similares, si que se echa de menos y mas cuando ya conoces como van los SSD.

    Comentar que es para un equipo de ofimática/multimedia con SATA II, con lo cual cualquier SSD actual me da buena velocidades, y el equipo aun me durara unos 2-3 años mas pues esta muy bien cuidado y funciona OK, pero quiero que sea SATA III para cuando lo cambie el SSD me sirva.

    Entre esos dos modelos no se cual elegir.

    Kinston HyperX Fury 120 GB. Tiene sobre los 500 MB de lectura/escritura. Es un poco mas lento que los HyperX 3K (525/500), pero tienen unos datos de especificaciones que dan a entender que son un poco mas robustos que los 3K y que se supone duraran mas. Tiene 3 años de garantía y un MTBF estimado de 1 millón de horas. De precio lo pillaría por 75 euros en tienda física APP Informática.

    http://www.kingston.com/es/ssd/v#shfs37a

    OCZ Vector 150 128 GB. Este SSD viene con nueva controladora propia de OCZ la Berefoot 3 M00. Sus memorias son ya de las nuevas 19 nm. Velocidad 550/450 MB/s. Tiene un MTBF estimado de 2,3 millones de horas y 5 años de garantía, (para mi lo mas destacado e importante después de fiasco anterior). Aseguran cubierto por garantía, 50 GB diarios de escritura durante 5 años o 91 TB (50x365x5), lo que primero se consuma y el precio estaría también en tienda física de APP Informatica en 100 euros.

    http://ocz.com/consumer/vector-150-ssd/specifications

    ¿Con cual os quedarías vosotros?. ¿Merecen la pena esos 30 euros a mayores por esos 2 años mas de garantía dado que los SSD será cuando empiecen a flojear.?

    Saludos y gracias por vuestras opiniones

  2. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Buenas be_nito

    Yo acabo de piyarme el Cruzial MX100 y van de lujo.

    El mio es el de 250gb y ademas tiene memorias mlc, hablan de una mejora en cuanto a duración de vida del ssd.

    Un saludo

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias lucas por la opinión y aunque se que los crucial mx100 son lo ultimo de esta marca y no pintan mal, en estos momentos quizás me decante mas por Kingston en este rango de los 70-80 euros. Y como solo lo voy a usar para el SO, descarto totalmente los SSD de mas capacidad a 120 GB.

    El matiz esta en, merece la pena gastarse esos 100 euros asegurándote una vida del SSD mínimo 5 años o ir a lo económico/bueno y coger uno normalito de los de 70-75 euros y te dure 3-4-5 años. Que total como están avanzando los SSD, tanto en valocidades, como mejoras en la eficiencia de las controladoras, etc cuando lleguen los 5 años, igual hasta tu mismo voluntariamente quieras cambiar el SSD viejo y esos 5 años de garantía que ahora pagas por ello no tenga mucho sentido, si al final lo cambias. Porque en prestaciones, en el uso normal del PC no notaremos la diferencia entre uno y otro, aunque uno de ellos tenga mejores prestaciones.

    Saludos y gracias.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola a todos de nuevo:

    Bueno pues al final he comprado el Samsung EVO 128.

    Lo compre en APP Informatica y cuando le hice el comentario al dependiente de que SSD comprar me recomendo el Samsung. Casi cero RMA, que Samsung tiene constantemente actualizaciones de firmeware y software y ademas mas del 90% de las ventas eran Samsung sobre otras marcas y que por algo sería tambien.

    No me complique mas la vida. Le hice caso y pille el Samsung.

    Llevo como unos 15 días con el y tengo que decir que funciona OK. Estable y test de velocidad correcto. El software para TRIM y mantenimiento del SSD muy bueno, facil e intuitivo de usar. Hasta el momneto todo perfecto.

    Saludos