Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con pc nuevo

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    Dudas con pc nuevo

    Hola gente, he creado este presupuesto para montar un pc para mi hermana, que solo utilizará para lo básico, navegar, ver videos, y algunos trabajos con pdf y demás.
    El presupuesto es este: http://www.pccomponentes.com/core/cl.../hash/BGN0pSHW

    Y me entran varias dudas al respecto:
    Creéis que será mejor ponerle un procesador Amd athlon 280 3,6Ghz que suelen tener mas velocidad de reloj y mas memoria de caché?
    O simplemente con el Intel Celeron G1840 2,8Ghz que tiene mas potencia de 1 núcleo y usando todos los núcleos?
    Para que sirve tener mas memoria de caché? pienso que sería mejor procesador el intel

    Otra duda es: Creéis que con el procesador de Intel será suficiente para ver videos de youtube y demás o la gráfica integrada se quedaría corta?
    Sería mejor ponerle una gráfica dedicada a parte?

    Muchas gracias

  2. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Uffff qué ajustado xD Para el uso que indicas, no hace falta gráfica dedicada, eso sí, te recomiendo mirarte bien el procesador. Si bien el que indicas es el típico "outlet", el salto que darías con algo como el i3 4130 sería importante, eso sí, son 50 euros de diferencia.

    Entre Intel y AMD la diferencia es siempre bastante grande en mi opinión. AMD trabaja normalmente con más núcleos, con más frecuencia y demás pero no está a la altura, hoy por hoy, de lo que saca Intel, y esto es la razón principal por la que Intel lleva tiempo sacando los mismos procesadores con distinto numerito al pricipio: porque no tiene competencia. Si bien es cierto que calidad/precio en la gama baja los AMD no están mal, te recomiendo el Celeron entre esos dos que comentas.

  3. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Gracias Eden por responder, la verdad el presupuesto mencionado lo verás un poco malo xD, pero ella ahora mismo está con un pc infinitamente peor... un Pentium 4 quemado y súper viejo, con 1gb ram... y todo lo demás funciona a su manera jaja.
    Con el procesador Intel Celeron (haswell) a 2,8Ghz, eso va a volar en comparación con la "patata" de pc que tiene ahora y eso para ella es mas que suficiente, y tampoco puede gastarse mucho más en un pc.

    Pero lo que de verdad me gustaría saber es si no se le va a quedar corto la gráfica integrada del procesador para ver videos en youtube por ejemplo a 1080p, o viendo alguna película o algo, si es así se buscaría una tarjeta gráfica.
    Podrá perfectamente el procesador con todo eso?

    Gracias
    Última edición por Froy; 20/05/2014 a las 00:24

  4. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    Bueno entonces la cosa es sencilla jejeje. Yo creo que para ver videos no va a tener problemas, eso sí, cuando nos pasamos de HD no estoy tan seguro pero... ¿por probar que no quede no? Porqué no lo intentas y si ve que no le tira, le añades una gráfica modestita?

    Te lo digo porque una gráfica te va a subir significativamente el presupuesto! Saludos!

  5. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Si muchas gracias supongo que eso haré, si es necesario se le pondrá mas adelante una gráfica sencilla pero que funcione bien para ver videos y demás

    Muchas gracias