Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ram: ¿ddr3 ó ddr4?

  1. freston
    freston está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    20

    ram: ¿ddr3 ó ddr4?

    Saludos.

    Estoy preparándome una configuracion para comprarme un ordenador nuevo.

    La duda que tengo es si comprarlo ahora con ddr3 o esperarme a la ddr4. No hago OC asi que si fuera ddr3 la compraría a 1600 Mhz.

    Si fuera ddr4 :¿Alguien sabe cual será la velocidad mas alta sin hacer OC?.

    Gracias por anticipado.

  2. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Pues si no recuerdo mal la ddr4 empieza a velocidades minimas de 2133 mhz:

    http://www.xataka.com.mx/componentes...swell-e-y-ddr4

    Busca por ahi, la gente dice que la prioridad en juegos es la gráfica y el procesador, la velocidad de la Ram, en juegos no es tan determinante como esos otros componentes, claro a mas mejor.

    Busca que sean placas base y Ram, que tengan "XMP", que son los perfiles de velocidad digamos automáticos para ajustar la Ram sin riesgo alguno, no es overclock y te deja las Ram a la velocidad adecuada.

    Si esperas a las placas X-99, aun falta aunque se presentan el mes que viene pero te metes en octubre o así para verlo en las tiendas, siendo que todo les sale bien y no hay retrasos.

    También si esperas está claro que en los últimos tiempos es el cambio mas relevante en cuanto a diseño de chipsets, y se puede esperar que va a ser un tanto mejor a lo actual, que anda con pocas mejoras de un socket a otro y de unos chipsets a otros asi como los procesadores.

    Decirte ademas que la ddr4, no va a estar este año disponible en la plataforma normal de Intel, lo que seria 1150 para que me entiendas, sino que vendrá lanzada junto al relevo de la otra plataforma de Intel, la que es ahora 2011, mas cara y con mas lineas pcix sobre todo, si solo piensas poner una gráfica o incluso hasta dos, y su uso no es profesional si no para juegos, si te lanzas a estas mas caras porque quieres bien, tendrás un pepinaco, ahora que te sale un poco mas caro, o bastante mas dependiendo de que procesador elijas, en la gama normal van de 200 a 300 eur los buenos, y en la gama que vendrá con ddr4, los precios van de 300 pasados a 500-600, y los de arriba del todo 1000 eur., la gente suele poner el de 500, que ahora son de seis núcleos, en las x99, todos nos gustaría que por esos 500-600, te lleves ya un ocho núcleos, pero aun no se sabe, en Junio se sabra algo cuando lleven a Taiwan al Computex las primeras placas para que la prensa y demás asistentes las ojeen.

    Saludos.

  3. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Si te he dicho Octubre es por que lo he visto por ahí, pero lo de que esté en esa fecha es solo una probabilidad, en realidad nadie sabe cuando se podrá comprar la ddr4, igual te sale este año, que te metes en 2015, ojo con eso si tienes ahora opción de comprar, esperar puede que tengas que esperar bastante, la ddr4 aun no se ha visto por ahí, mas que samples y cosas de esas, muestras de ingeniería y tal...

  4. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Aun no se sabe el precio exacto de la DDR4, pero se espera que el precio ronde unos 100$ los 8Gb:



    Así que el equipo te saldrá caro: X99 MB =< 300 € ; 16 GB DDR4 =< 160 € ; CPU HASWELL-E =< ¿5930K? ¿8 cores? ¿550€?

    Si tienes la pasta y no te importa esperar adelante.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    es muy muy temprano para hacer valoraciones, en este caso, de las memorias DDR4 cuando solamente 1 fabricante, Crucial, tiene en producción dichos módulos.

    Evidentemente deberían tener un mayor rendimiento, aunque entre unas DDR2 y DDR3 la diferencia de rendimiento "real, "palpable" no es tanto como nos vendieron en su día.

    Lo único bueno de las DDR3 era la menor necesidad de voltaje y por lo tanto, de energía.

    De lo ya sabido, las DDR4 operarán a 1,2 V (respecto a los 1,5 V de las anteriores), mayor densidad, esto quiere decir, módulos de mayor tamaño (se esperan módulos de 16 GB), más bancos disponibles...Pero en rendimiento efectivo, en pocas aplicaciones o entornos se podrán determinar.

    Creo que para que cuajen y solamente con un único chipset a la vista, el Intel X99, escogería una plataforma para DDR3.

  6. freston
    freston está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    20
    Saludos.

    En realidad no quiero el ordenador para juegos.

    Pensaba en poner buena ram para hacer renderizado, edicion de video, etc...

  7. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    DDR3 ahora hay buena y no tan buena, igual que en DDR4 la habrá buena y no tan buena, la cantidad que pongas y la calidad de la ram la eliges segun puedas quieras, y la placa base te permita mas o menos velocidad/cantidad.

    Al configurar un equipo se deben elegir variados componentes, que por ir acotando primero se decide que plataforma vas a tener, en ese caso y con la información por hoy disponible, decidiendo si esta o otra plataforma vas a montar, te llevará a DDR3 o DDr4.
    Una vez eso hay buenas memórias DDR3 ya en venta, y se espera que las habrá buenas también cuando las haya, DDR4.
    Como te hemos comentado y estoy en la linea de todo lo que se ha estado apuntando, un solo chipset de momento ha anunciado que usará DDR4, empieza por ahí por ver si te interesan las demás características que este aporta aparte del soporte a la nueva memoria, y si decides esperarlo o no.
    Son todo decisiones que puedes ir tomando sin agobios y toda la información está por ahi, si alguna duda preguntanos y tendrás opiniones y tu en consecuéncia eliges, aquí estamos para echar un cable si te hace falta.
    Ves pensando que Placa/chipset/procesador tienes en mente y la ram vendra con esa decisión, la compras buena y ya la tienes buena, y cantidad las placas de ahora admiten buenas cantidades de Ram los chipsets comunes de alta gama.
    Como te comento en DDR3 hay muy buenos módulos de Ram a dia de hoy.

    Saludos espero no haberte liado mas mi intención es ayudarte, si alguna cosa por aquí estamos.

  8. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Si buscas RAM DDR3 de 2133-2400, sin hacer overclock con el "XMP" de INTEL, si placa y memoria lo tienen, deberías ponerla a la velocidad de la RAM sin mayores problemas, tendrías una buena velocidad en la RAM, sin tener que esperar.
    No confundir ajustar una RAM de 2400 o 2133, tocando un ajuste en la BIOS porque no solo con pincharla te la pone a su velocidad, con hacer overclock que sería a unas RAM de 2133 p.ej. subirlas de frecuencia a 2400, o de 2400 a 2600...tocando timings, voltajes si fuera necesario.
    Tu si ajustas en la Bios, unas RAM 2400 manualmente, a su velocidad stock, porque la placa ella sola no lo ha hecho p. ej., estás dejando timings, velocidad y voltaje de serie de la RAM, con lo cual no estás forzando nada ni haciendo overclock, solo estarías haciendo un ajuste, hay gente que confunde este tema, por contar un caso, un amigo le montaron en la tienda RAM ddr3 1866, y se la dejaron a 1333, porque no tuvieron tiempo o ganas de perder 5 segundos en entrar en la BIOS a ajustarla, me di cuenta y se la dejé a 1866, para que veas que hasta en una tienda se olvidan a veces de hacer tal ajuste y eso que es un detalle del montaje sin mas.
    Si además tienes "XMP", en las memorias, y placa con "XMP", el ajuste es igual, entrar en la BIOS y buscar donde está.

    Con lo cual referente a tu primer mensaje, de que por ser DDR3 y no querer hacer overclock, tendría que ser 1600, si buscas una placa buena te soportará memorias 2400(oc), 2133(oc) y cosas por el estilo, pero aunque diga (OC), se refiere a que es mas de lo que el chipset de Intel dice que soporta, pero que Asus o GB o quién sea se ha encargado de ampliar ese soporte a RAM mas rápida, de ahí que dice (oc), pero siepre y cuando tu no haces mas que dejar la ram a su frecuencia de stock, o usas el xmp, no estás haciendo en realidad ningún overclock a nada, solo estás haciendo un ajuste llámalo rutinario, y que vas a tener cero problemas.
    Dos puntos mas uno es que si la memoria es de buena calidad, se le supone que si es de 2400 p. ej., si se le podría hacer overclock, tu no quieres dices, bien, pero se puede, de ahí las placas que dicen 2600(oc), o 3000(oc), se refieren a que o bien se ponen de esa frecuencia o bien se suben unas de menos a llegar a dicha frecuencia mediante overclock, la placa base en cuestión está preparada y la BIOS tiene ajustes para poder hacerlo, y lo soporta.

    Y en lo que yo mas me confundo, y creo de lo mas importante si como es tu caso, no quieres apretar los componentes, es fijarse en el voltaje de los módulos de RAM, y en el recomendado por la propia Intel para según que procesador, en sandy va de 1,35v-1,65v, pero recomienda que sea 1,5.
    En ivy/haswell, creo (hablo de memoria) que sin problema de 1,65, por eso módulos hay de RAM de 1,65, que se anuncian como recomendados para haswell, etc.
    Este punto es bueno mirarlo, por poner unas de un voltaje que no supere el nativo del controlador de memoria que ahora va integrado en el procesador.
    Pero el problema es para un Sandy, porque las RAM posteriores son de voltaje 1,6 1,65, para ivy o haswell, ahora no recuerdo exactamente pero si casi seguro sin problema, la RAM de 1'6-1'65 se hicieron específicamente acordes al controlador de memoria del procesador que te he dicho, aunque así y todo te lo recuerdo para que lo verifiques y en cualquier caso siempre antes de nada comprobar el soporte, en la página del fabricante de RAM, de soporte de placa base para la RAM, ahí te dice si tal placa admite tal modulo, con la referencia para que no haya posible error.

    Si algo no lo he explicado bien que me perdonen, pero es todo mas o menos correcto, tómalo como información y verifica por ti mismo, como te digo el fabricante de RAM, es el mejor sitio para hacerlo, busca el soporte, ej.:

    http://www.gskill.com/en/configurato...p=41&model=877

  9. freston
    freston está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    20
    Gracias por la ayuda.

    Acabo de mirar las placas con chip 97 para Intel. Si me lo comprara ahora elegiría entre la MSI H97 Gaming 3 (unos 105 euros) ó la MSI H97M-G43 ( unos 77 euros).

    La primera soporta hasta velocidades de 3200 Mhz (segun Alternate.es), en cambio si miro en la pagina oficial de MSi sale lo siguiente para las dos placas:

    Main Memory

    • Support four DDR3 1066/1333/1600 MHz DRAM, 32GB Max
    - Dual channel memory architecture
    - Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
    - Supports non-ECC, un-buffered memory

    Entiendo pues que gracias al soporte de XMP de las placas sí que se podría poner ram a velocidad superior a los 1600 MHz que marca.

    Siguiendo con los componentes que me compraría ahora tengo duda entre el 4790 y el 4790K. Como ya he comentado el overclocking está descartado, pero sabiendo que el 4790K va a salir a 4 ghz de base (el 4790 se queda en 3.6) pues creo que toca esperar a ver la diferencia de precio.

    Y por último, sobre la ram, al margen de la velocidad, necesitaría consejo para diferenciar entre buenas y malas calidades de ram. Como mucho llego a saber que la latencia es mejor tenerla lo mas baja posible.

    No se, como se ve?.
    Última edición por freston; 18/05/2014 a las 19:41

  10. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola Freston, veo que te has decidido por la plataforma 1150, estaría la 2011, como opción mas cara. Y al precio de un 4790, no accedes al seis núcleos o sea que bien, en 1150, y max. 32gb de ram, en esto la 2011, si supera con 64gb, pero 32 está sobrado para un equipo del rango que te mueves, y si lo llenas que también es caro llenarlo.
    Bueno el principio es ese decidir plataforma.

    Placas, ay...! placas, hay muchas donde elegir, yo no se por donde andan los distintos modelos, acaban de salir, lo mejor es ir viendo alguna review si van saliendo o las características que da el fabricante.
    Yo he echado un ojo rápido, y por ese precio que has puesto tienes p.ej también en Gigabyte:

    http://es.gigabyte.com/products/page...z97-d3hrev_10/

    o similar a una de las que has puesto, MSI:

    http://es.msi.com/product/mb/Z97_GAMING_3.html#overview

    Ambas son Z97, que es el chipset bueno, el H97, seria inferior, en teoría, yo no le veo las diferencias en los 5 min. que las he ojeado, bueno si el CrossFire suport, lo normal es que sea mejor el Z97 o tal vez a las pocas mejoras de estos nuevos chipsets se le han reducido las diferencias entre sus dos chipsets, a lo que iba, que elijas la que elijas, hay alguna cosa genérica, sobre gustos ya se sabe, a mi, placas así por encima:

    -ATX al menos, hay mayores (E-ATX...), las m-ATX, me parecen muy pequeñas, y un sobremesa te das la licencia al menos si quieres un chasis que tenga buena ventilación y demás, que sea ATX.
    Las dos que pones una de ellas la Gaming 3 es ATX, la G43 es m-ATX. ATX es solo que está mejor dimensinado todo, al ser un poco mas grande, puede haber una m-atx mejor porque sea mejor no digo que todas las ATX sean mejores, pero de entrada yo me quedo con que este todo mas holgado una vez pinchas todo en la placa ademas suelen ser mas completas y si ademas tienen mejores fases de alimentación conexiones...
    -Como ves las dos que he puesto son el chipset "bueno" que aun no le encuentro la diferencia pero es mirarlo a ver, y si se ajusta a tu precio claro, son casi al mismo precio en este caso, otras veces difieren mas de un chipset a otro en este caso ya que son al mismo precio casi...
    -Por no seguir mirar Reviews ahora que iran saliendo a ver si dejan alguna mejor que otra en calidad de condensadores , fases de alimentación (mosfets)...

    Y bueno si te riges nada mas porque te gustaron esas por algo y su precio te cuadra, te queda no comerte la cabeza y tirar a una de esas y ya, al final las placas van saliendo mas o menos buenas, aunque yo soy de los que hacen lo contrario y lo miro mil veces pero bueno eso depende de cada uno, mira que a mismo precio tenga mas fases de alimentación y si puedes encontrar que son estas de calidad por ej. es de lo mas importante en una placa base.

    Sobre las novedades del chipset, o sea el puerto para ssd 10gb/s o sata expres este el M.2, fijate, lo acabo de ver al pegar los dos enlaces, la MSI es una tarjeta como un m.sata que se pincha entre los pci, la gigabyte es como un puerto sata trasero normal?...que cosas, bueno como ves no tengo ni idea de como van estas placas jajaj, ademas que no nos lo preguntaste, las UD3h se suben a 160 eur ya suelen ser las buenas de entrada en GB, Asus tiene las suyas de ese precio y MSI, igual, se que se encarecen aunque suelen ofrecer pues mas puertos sata y usb, si no los necesitas nada ves mirando esto de elegir placa es un jaleo.

    Sobre tu duda en la velocidad de la RAM, fiate de como te lo ponga la WEB de MSI en este caso, y si dices que haswell llega a 1600mhz, date cuenta como la placa dice soporte 1600, y a partir de ahi, entre paréntesis (OC), por lo que te expliqué, y si, como bien dices sin problema se le puede ajustar la velocidad a la ram, si la compras de esas velocidades que dice la placa entre paréntesis solo tendrás que buscar el ajuste xmp y activarlo.
    La ram ojo debe ser xmp tambien; (y sin xmp, manualmente se puede también)

    Puede que las dos placas que dices si solo soportan segun MSI, a 1600, que sea limitacion del chipset, mas motivo para mirar placas de este rango: chipset Z97, si quieres memorias de mas velocidad...suponiendo que sea limitación del chipset como supongo...

    http://www.alternate.es/html/listing...=7&navId=17509

    ...una busqueda en el google de los dos chipsets, H97 y Z97 y sales de dudas.

    Probabilidad de que limite la velocidad de la ram el chipset hay ya que mira en esta GB,
    http://www.gigabyte.us/products/prod...px?pid=4994#sp
    tampoco la admite de mas de 1600, justamente debe ser porque el reservado a overclock (que repito en este tema no es overclock no confundir) es el Z97, que aunque no hagas overclock tiene ventajas como puedes ver, te deja poner mejores RAM.

    En cambio todas estas que hemos visto del H97, el xmp solo te sirve para ajustar a esas velocidades que la placa admite no mas. O sea como te dije, el xmp, te las ajusta a las velocidades soportadas por la placa y de stock de la ram, por eso si dijese 2400(oc), en la placa, y unas memorias de esa velocidad, igualmente te sirve el xmp, en este caso para esos parámetros.

    Joder que espeso estoy hoy no se si me estarás entendiendo estas horas un domingo no son las mejores.

    Cuando elijas placa base asegurate, te vas al fabricante de ram en cuestión y haces la busqueda de tu placa, te aparecerá la lista de módulos certificados para tu placa, la ram es algo delicada y conviene hacer comprobaciones del soporte, sino puede ser algo mas difícil ajustarlas a su velocidad, y el xmp no sea suficiente y lo tendrías que hacer manualmente.
    Antes al subir frecuencia del bus del northbridge, subian a la vez el procesador y la ram de frecuencia.
    Ahora el regulador de frecuencia de la ram no pasa por el chipset esta dentro del procesador, y el xmp, lo que hace es tener establecidos unos perfiles digamos automáticos, por eso si son compatibles con xmp la ram y la placa, debe salir la velocidad y al ponerla ella sola se ajusta los timings(latencia) y todo lo demas.
    Sirve el xmp para mas ajustes manuales ademas de eso pero sobre todo facilita un ajuste rapido.

    http://www.intel.es/content/www/es/e...ofile-xmp.html

    Ahora un cosa sobre precios, la ram estándar se esta quedando la 1866, la 2133, es casi al mismo precio, pero sube un poco las latencias, después la 2400 un poco mas cara no mucho, y latencia tambien mas alta pero se compensa por ser a 2400, y de ahi para arriba, pues ya se dispara el precio, son pocos módulos los que hay para elegir, y latencias mayores.

    Y lo de que sean buenas Ram, aparte de que sean para tu plataforma adecuadas, sean xmp.., pues que sean de una marca premium mismamente Gskill, de las que mas se ponen para batir récords o sea que aguantan lo suyo, hay quien se decanta por Corsair. Que sean de marca vamos. Dentro de estas marcas hay gamas unas mas extremas, con disipadores de aluminio importantes, no por altos por material, que no es fino es un disipador de aluminio en condiciones...estas gamas se entiende que son de calidad, dentro de Gskill, las ripjaws x o z o las Dominator, Corsair hace poco sacó las Platinum bastante caras por cierto, por una disipación nueva que traen, o las Vengeance lo único que estas son muy altas...

    Tal cual estas son unas buenas memorias para que veas de que hablo:

    http://www.alternate.es/G-Skill/32GB...roduct/985507? algo mas de 1866, y siguen con buena latencia. O en 2400: http://www.alternate.es/G-Skill/32GB...roduct/964560?, esta gama tiene una construcción muy buena al igual que estas otras, por la calidad de los módulos contrastada, son buenas RAM, http://www.alternate.es/G-Skill/32GB...oduct/1002088?, se pueden encontrar de dos en dos modulos, y de 4gb en vez de 8 cada módulo, tambien las de 1866 son buenas, y las hay de estas gamas igualmente, el abanico de opciones es bastante amplio.
    Yo me quedo con Gskill, pero las Corsair incluso hay mas marcas Muskin Geill..., que tienen gamas buenas de calidad.
    Estas son las caras de Corsair que referia:
    http://www.alternate.es/Corsair/DDR3...oduct/1044320? como ves caras son. Las hay de 2133...y las Vengeance normales...hay donde elegir.
    Hay quien es de Kingston, que como no tiene sus gamas altas predator p. ej., pero a mi gusto es exagerado el disipador, muy alto. Las Hiperx, son buenas pero son a mi parecer algo inferiores a estas de gskill o Corsair que te he puesto.

    Lo mas importante es la compatibilidad, y el voltaje que no se como anda Haswell, como te dije lo puedes mirar casi seguro que de forma nativa me suena haberlo visto soporta 1'65 v, o sea que las memorias de 2400, y mas rápidas que son de ese voltaje si tu placa la soporta sin problema...

    El 4970K han dicho que trae mejorado el tema de la temperatura, solo por eso ya merece la pena, y si fuera verdad, junto a un Z97, te daria opción dentro de un tiempo a estirar la plataforma. Yo si lo pondría el k entre esos dos que dices, ya que tiras a un I7 que sea un K, y chipset que te deje hacer aunque sea ligero overclock, aunque tardes mucho en hacerlo, pero que te dejara llegado el caso.

    Joder he escrito un libro jajajaj lo siento, me es difícil por escrito. Espero al menos haberte contestado a alguna de tus dudas. Resumiendo es que una vez elijas una Placa base, si te aseguras en el soporte del fabricante de RAM escoger unas RAM que estén en la lista de soporte de tu Placa base exacta, estas RAM, las podrás configurar, sea XMP, mas fácil, o sea manualmente en la bios poniendo los timings a mano y la frecuencia, que tampoco es muy difícil, la cosa ira bien.
    Y por lo que veo esas dos que has puesto no te sirven para mas de 1600, busca mejor del Z97 y verás como el fabricante (no la tienda que ahí puede no estar bien del todo especificado) de la placa te da las opciones de 1866(oc), 2133(oc), etc.

    Saludos.

  11. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    http://www.alternate.es/MSI/H97-GAMI...oduct/1138724?

    parece que ya no dice mas que eso 1600, nada ese chipset no soporta mas creo yo, debe ser que la z97 es casi el mismo nombre y las confundiste o que lo hayan corregido que puede ser. Claramente esto es otra cosa:

    http://www.alternate.es/MSI/Z97-GAMI...oduct/1138722?

    De todos modos se han dejado poner los (oc) entre paréntesis a partir de 1600, como ves mejor guiarse por la web oficial del fabricante.

  12. freston
    freston está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    20
    Saludos de nuevo.

    Me acabo de leer todo una vez un poco rapido, pero ya veo lo de la ram que me explicas: habrá que mirar bien la compatibilidad de ram con placa.

    Las placas las habia seleccionado porque tienen grafica integrada ( creo que chip b85 no la tiene), porque dentro del h97 son las únicas que tienen dos pcie x16, displayport, slot m.2, hdmi y 4 bahias para ram. El número de conexiones sata y usb en principio no me preocupa demasiado.

    De todas formas en un archivo excell que me he hecho listando todos los posibles componentes y su precio tambien me he puesto placas con el z97:

    - La MSI Z97 Gaming 3
    - La Asus Z97 - A
    - La Asrock Z97 Extreme 4

    Todas ellas son las que teniendo displayport son mas baratas que el resto. Ademas (al igual que las H97 que puse mas arriba) porque tienen dos pcie x16 (esto pensando en el futuro, por si necesito poner una grafica o ssd por pcie, o lo que salga en los proximos años).

    Lo de la ram lo miraré bien para que lo configure el XMP. En realidad lo voy a tener que mirar todo muy bien ya que si me veo capaz me lo montaré yo (no he montado nunca un ordenador). Lo mas que he hecho ha sido abrir el que tengo ahora y quitar muchos cables chorras que había, sacar la placa y volverla a colocar, cambiar la fuente...bueno aun he hecho alguna chapucilla. Me falta en el curriculum colocar un procesador con su pasta térmica y su disipador. Ya veremos a ver.

    Gracias por todo, que ha sido mucho.
    Un saludo.
    Última edición por freston; 19/05/2014 a las 03:29

  13. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    No es nada.
    La RAM es delicado, mirar eso es fundamental, Gskill te la aconsejo, las Ripjaws z estarían muy bien.
    Esas placas que pones son otra cosa, la Asus tiene soporte SLI, C.Fire...M.2, y ha ingeniado un SATA Expres.
    Las Bios de Asus son de las mas fáciles de utilizar.
    Y lo mejor es que si subes a ese rango de precios las placas base son ATX, como te dije, chipset Z97, mejor, y mucho mas completas.
    La Asus que pones tiene 8 fases de alimentación, por ahí mirando la equivalente de Gb en ese precio:

    http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=4953#ov no encuentro cuantas fases tiene, pero no tiene D.port, con lo cual la Asus si te gusta esta muy bien, en lo demás si coinciden aspectos como el SATA Expres y el M.2., la GA-UD3H suele recomendarse y salen muy bien esa linea de Gigabyte, se sube a 160 eur de todos modos, el caso, en el precio de alrededor de 150, hay muchas placas interesantes.

    Todas las Z97 van a tener cuatro slots de RAM, las salidas D.Port y HDMI que comentas, dan la salida a la gráfica que lleva el procesador integrada, las placas base no llevan de hace tiempo ya ninguna gráfica integrada, gracias a Dios, eran muy poca cosa, lo que dan es salidas a la del procesador.
    Imagino que te interesa que sean esas salidas que dices, bien busca que las lleve, desde luego Asus la lleva en esa que has puesto y debe de dar mejor resolución lo dirás por eso del soporte a 4k imagino.
    En cualquier caso y aunque un I7 lleva una buena gráfica integrada que puedes aprovechar un tiempo, en cuanto puedas sería mejor si le pones una T.Grafica dedicada, superarás fácilmente a la integrada además de liberar de hacer ese trabajo al I7, y las salidas que te de la gráfica serán las que cuenten, las que trae la placa base de D.Port y HDMI, ya no se usan en ese caso, pero esta bien si las lleva y las usas en algún momento por que no.

    https://www.youtube.com/watch?v=44Et9ofakt8, aqui hacia el minuto 2,30, activan un perfil del xmp, para que veas que fácil es, no se lo que dicen pues no los entiendo, pero se ve enseguida se ponen solos los Timings voltajes de la memoria, eso manualmente sin XMP, se mira en la ram los timings y se ponen o incluso con poner la frecuencia a veces basta y busca ella los timings tambien.
    Siendo compatible como te expliqué, se debe ajustar sin problema, te aconsejo las Bios de Asus que para eso son bastante completas como ves y se entienden muy fácil, dicen que traen las mejores Bios, a mi me gusta Gigabyte tambien como placas pero su Bios no está tan pulida para su uso con ratón, de momento no se si estas nuevas van ya bien con ratón, aunque con teclado si se manejan bien.

    El ordenador si te pones en una mesa grande y despejada, y vas tocando el chásis por ejemplo cada vez que vas a meter las manos para ir descargando estática por si acaso, yo hago eso, y procuro no llevar tampoco ropa que acumule facilmente estática como lana y esas cosas, por prevenir.
    El procesador ponerlo en el socket no tiene nada, se ajusta (no se toca por la zona de los contactos) y con cuidado se cierra el socket con la palanca y el procesador se queda puesto, que no lo toques por la parte de la pasta térmica para no dejar la huella de los dedos, ya que será nuevo y no lo tendrás que tocar ni limpiar, se coge por los cantos vamos, si cambias la pasta algun dia yo lo limpio con bastoncillos de algodón y agua destilada con unas gotas de alcohol, el isopropílico es el bueno pero aun no lo he encontrado, asi que uso alcohol normal.
    Una vez puesto el proce si es mas delicado, poner el disipador, pero nada que un tio un poco mañoso no pueda hacer, asi que te animo a que lo hagas.
    Yo pongo con cuidado repartidas en el procesador unas gotas o lineas pequeñas y finas formando como un 5 de un dado del poker, y con una tarjetita que tengo hecha de un plástico duro, con una superficie lisa en ambas caras y que se dobla con facilidad (lo saque de dentro de un zapato el plástico que traen nuevos dentro, hay algo asi que se usa para encuadernar creo, pereo no es tan duro como el de los zapatos que yo tengo, jajaj lo guardo a buen recaudo y lo tengo hace tiempo), como es transparente lo que hago es presionar la pasta y puedo ver como se extiende al presionar por toda la superficie del procesador, y luego con el extremo de la tarjeta repaso dando varias pasadas en todas direcciones como la llana de un albañil mas o menos, para quitar el exceso o poner mas pasta donde le falta, hasta dejar una capita de pasta muy muy fina y uniforme.
    Y con esa pasta es suficiente, ahora estoy usando la Mx-4 y la verdad que de temperaturas bien, y dice que dura siete años hasta tener que cambiarla o sea que bien.

    Animate con una Z97, hazme caso no te vayas a otros chipsets inferiores, Asus o Gb sin problema aunque si ves una MSI O ASROCK que te guste porque no, EVGA, es otro buen fabricante que por aqui se ve menos, pero hace placas singulares a veces de muy buena reputación también.

    Y si lo montas tu, elige un disipador que no sea el de stock para el procesador, fuente de alimentación Seasonic, Enermax, Antec, Silverstone...por ir a lo seguro, una corsair AX, o una cooler master o una Bquiet...ahi te dejo marcas de fuentes de buena reputación también.
    Yo te aconsejo una Enermax o una Seasonic como algo seguro, aunque las otras y mas que me dejo buenas son, pero hay otras marcas que dan por 30-40 eur fuentes de 650-750w, esas no te las aconsejo.

    Saludos.

  14. freston
    freston está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    20
    OK.
    Gracias por toda la información, que ha sido mucha. Ahora toca esperar un poco a ver como sale el 4790K y en que precio se pone.

    Un saludo.

  15. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Hola veo que te lo quieres montar con calma bien, iran saliendo datos a partir de ahora, de como funciona el M.2, cuando salga algún disco con esa interfaz p. ej. o el sata expres ese a ver si el invento funciona y demas temas de las placas, el procesador que sea k, yo te lo aconsejo ya que dentro de un tiempo, si lo tienes ahi estará esperando que lo aproveches, y el equipo te puede durar mucho siendo así, un no K es un I7 y está claro que es bueno, pero el tema del overclock nunca sabe uno cuando le puede apetecer asi que curándote en salud..., ademas que si algún dia quisieras venderlo..., un k tiene salida seguro, para los que trastean, ellos si no es K para que lo van a querer, ideas que dejo ahí, como veas, para lo que necesitas ahora mismo los dos te valen casi igual, por unos Hz mejor el K también.
    Yo dije antes y te vuelvo a decir..., solo, si es verdad, que son mejores disipando calor como nos está vendiendo Intel, solo por eso ya ni me lo pensaba, para mi es razón mas que suficiente, teniendo en cuenta que estás ahí en los "300" pavos, si el k está mejor hecho, vamos que es una pasta y ya que estás, el pata negra.
    Falta ver que sean Pata negra como dicen y ya.

    Saludos, no es mas que una opinión espero haberte ayudado que sea algo, ya nos contarás como va ese equipo, suerte.

  16. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    http://wccftech.com/intel-paper-laun...ushed-q2-2015/

    Hola freston, has visto esto, el 4790k y el 4690K ahora dicen que salen en Septiembre, míratelo, ya dije yo que en las ferias como el Computex, llevan mucho en forma de adelanto nada mas, para a los meses sacarlo a mercado, solo que me refería al X-99 y sus placas porque eso ya se sabía, pero no supuse que Devils Canyon (4790k-4690K), al coincidir su lanzamiento en fecha con el Computex, les iba a pasar lo mismo, ademas que Intel ha reculado en este caso ya que si anunció para Junio estos dos procesadores, y todo indicaba que era disponibilidad total, ahora dice que no habrá mas que para probarlo allí en la Feria, pero en las tiendas hasta sept., o sea que ahora Freston yo de tu estaría un tanto desilusionado ya si tenias pensado un k, ahora si solo era por comparar precio y eso y en verdad no le dabas tanta importancia a que fuera o no un K..., yo si te lo sigo recomendando, el k...:

    Es porque Intel dice que los va a hacer bien, que ya era hora, y si se les podrá hacer un buen overclock, y si no se lo haces, tienes un micro fresco, que es a lo que voy, donde yo vivo en verano ya hace bastante calor para además tener que poner una estufa encima de la mesa al lado de la cara. Ese es mi caso, aquí en verano y sin aire acondicionado...tela.

    Saludos.

    P.D. esto es lo malo de tener que esperar a lo último, que cuando se retrasa una fecha, te echa por tierra tu planificación, lo siento, es lo que suele pasar. La ley de Murphy?

  17. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Que tal como va eso, ya está el Computex en marcha, lo de el retraso parece que no es tanto, se queda la fecha en el 25 de este mes, ahora si ya es fecha oficial, y de la propia Intel, con lo que debería cumplirse, pues ya los tienes para valorar, y además está también el tema de las placas base saliendo y liberándose una segunda remesa de ellas, y conociéndose datos de otras que lanzarán a lo largo del año.

    Saludos Freston, espera pero no desesperes, jajaja, esto es la leche, un tanto accidentado está siendo este lanzamiento de Intel, al menos parece que esta vez los chipsets han salido limpios, y no han traído ningún Bug que se sepa, espera que se pruebe lo del M.2, no sea que falle, que no hombre que no que es broma, espero que no, suerte y a ver si te pasas por aquí y nos cuentas en saber por donde tiras, mas o menos.

    http://elchapuzasinformatico.com/201...core-i5-4690k/

  18. No registrado
    Invitado

    y que hay de la memoria de la GPU?

    hola , he estado leyendo vuestro interesante foro. Yo tb ando igual, quiero hacerme un ordenador para 3d estudio max, render y diseño grafico, sin overclocking.
    hay una cosa de la que no habeis hablado y me hace dudar mucho:
    En el ordenador que estoy pergeñando, quiero meter una GTX 770 de nvidia (Gygabite), de algo mas de 2 gb de memoria ram.
    El caso es que en la mayoria de las placas, incluida la ultima que habeis posteado, ( http://goo.gl/NVqxzs ), aparece especificadonboard graphics: Maximum shared memory of 1 GB. Lo cual me preocupa.
    la pregunta es, si tiene esa limitacion de graficos, no puedo instalar una tarjeta de mayor memoria? o se refiere a la grafica que viene con la placa madre?. un saludo.

  19. Hidrogenho
    Hidrogenho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 13
    Mensajes
    37
    Tranquilo, se refiere a la memoria compartida máxima de la gráfica integrada (Onboard Graphics), en la placa base no, hace tiempo se dejó eso, ahora casi todos los procesadores, menos los FX de AMD, y los 2011 de Intel, los de bajo consumo ahí me pierdo y no se cuales traen cuales no, los de escritorio menos esos que digo, traen un chip gráfico integrado. Dicha gráfica integrada del procesador, dan salida a los gráficos en los conectores de la placa base, traseros, de señal de vídeo.

    Le puedes poner no una T. gráfica con 2GB de ram por supuesto, sino una de 4Gb que ya son comunes, una de 6Gb que las hay o una dual como la R9 295x2, que trae 8Gb, y hasta la Titán Z dual también esta con 12Gb le puedes poner incluso dos de cada una de las anteriores con la suma de su Ram, que esa ram la usarían los chips de las gráficas, y no le afecta a como use tu ram instalada en la placa base el procesador. Por poner fíjate si le puedes poner.

    Vale pues tranquilo, es muy buena gráfica la gtx 770.
    Sé que es muy cara, pero incluso tienes una 770, que es casi una 780, por el overclock de serie que lleva, y por el precio que vale lo mismo, que una 780, hablo de:

    http://www.alternate.es/EVGA/GeForce...oduct/1087427?

    La pongo aquí por que la veas, pero eso es ya mucha pasta, está claro que la Gigabyte te sale mucho mas económica y al paso que esto avanza igual es mejor gastar la mitad hoy, y renovarla antes, que seguro que en dos años sacarán alguna historia que las de ahora tal vez necesiten para algo, aunque una buena gráfica hoy, lo será por mas años, depende siempre de la necesidad de cada uno.

    Saludos.